Mindfulness

¿Sabes que es el mindfulness? Este concepto se puede explicar como “el arte de estar presente”, es decir, estar consciente de lo que estoy viviendo en cada momento sin pensar en lo que ya pasó o lo que está por suceder. Parece sencillo, pero la mayor parte del tiempo nuestra mente divaga entre el pasado y el futuro, prestando poca atención al presente.

El mindfulness es llamado también atención plena o conciencia plena, lo cual consiste en estar atento de manera intencional a lo que hacemos, sin juzgar, apegarse, o rechazar en alguna forma la experiencia

¿Te has dado cuenta que por ejemplo, vas manejando de un lugar a otro dentro de tu ruta diaria y llegas sin siquiera haber pensado que camino ibas a seguir? O que cuando te estás bañando tu pensamiento está en todas partes menos en disfrutar la temperatura del agua, oler el agradable olor del shampoo, sentir la suave espuma del jabón en tu cuerpo, etc.

Al momento de comer puede sucedernos que algunas veces lo hacemos muy rápido, sin masticar con lentitud y sin saborear los alimentos. También pasa que a la hora de hacer ejercicio nuestra mente divaga en todos lados menos en lo que estamos haciendo, dejando de lado la maravillosa experiencia de sentir nuestros músculos trabajar y fortalecerse.

Muchas de nuestras actividades las hacemos de manera automática, sin siquiera pensar en lo que estamos haciendo. El practicar el mindfulness nos hará más conscientes de lo que hacemos, decimos, comemos, vivimos. Busca practicar el “estar en lo que estoy” en cada una de tus actividades.

Esto nos permite centrarnos en el presente y disfrutar más de la vida y de nuestro proceso, sin que los días nos pasen por enfrente y no supimos en qué se nos fueron las horas, días, meses, años.

El mindfulness expresa la calidad de la presencia, el grado de conexión que tenemos con lo que esta pasando, mientras está pasando, es decir, en el momento del aquí y ahora.

Una actividad que te puede ayudar a empezar a trabajar el mindfulness o atención plena, es la meditación. Aparta 10 minutos de tu día para estar en silencio, busca una música tranquila de fondo, enciende una vela aromática y programa tu alarma para que suene de manera suave en 10 minutos. Durante ese tiempo, concéntrate únicamente en tu respiración, si llega algún pensamiento, déjalo pasar sin detenerte en él y sin juzgar. Disfruta este tiempo contigo mismo.

¡Vive y goza el momento presente! Recuerda que estar sano se trata de conectar mente, cuerpo y espíritu. ¡A moverse con atención plena!

Contacto: [email protected]

Facebook: Sportisima

Instagram: Sportisima wellness

Comentarios

elit. porta. id, amet, odio mattis Aliquam