Al momento

Mi polémica

Con los nombramientos de los Novatos del Año tanto en Liga Americana como en la Nacional, júrelo que lo que escriba poco le ha de importar...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Con los nombramientos de los Novatos del Año tanto en Liga Americana como en la Nacional, júrelo que lo que escriba poco le ha de importar al comité que elige a los destacados en el apasionante mundo de las Grandes Ligas.

Y digo que poco les importaría por esto: de manera personal no concuerdo con que al japonés le dieran el título de Novato del Año. Shoei Othani llegó de su país a invadir las Grandes Ligas, cierto es que tuvo dualidad de actividad, destacando más el de ofensivo ya que su brazo de lanzar, donde obtuvo 4 victorias contra 2 derrotas, sufrió una avería que requiere de la famosa intervención quirúrgica Tommy Jhon. El caso que ofensivamente cumplió dando más de 20 cuadrangulares, eso nadie lo refuta, en lo que si no estoy de acuerdo es que en Japón el beisbol es como en Grandes Ligas, es decir, el circuito mayo y su sistema de sucursales, si Othani viene de jugar en lo que en Japón son sus Grandes Ligas luego de su proceso en ligas menores, de donde poder adjudicarle el mote de novato, llega a las Grandes Ligas con altas expectativas, de eso el nipón no tiene la culpa sino de quienes toman esa decisión mediante votación, si usted le ve lo de novato mis respetos, yo no lo veo así.

En cambio el dominicano Miguel Andújar es un producto natural de las ligas menores en EU, incluso esta temporada del 2018 en los primeros juegos no fue tomado en cuenta por los Yankees en el róster original. Tras algunos encuentros fue incluido con el resultado por demás excelente, cierto, en la postemporada no funcionó pero cabe recordar que se toma en cuenta solamente la campaña regular, pero de que tiene méritos como “novato” nadie lo podrá refutar, pero insisto, este comentario ni le va ni le viene a ese comité de escritores deportivos de las Grandes Ligas, moralmente para este columnista el Novato del Año en el llamado joven circuito es Miguel Andújar…

En la Liga Nacional no hubo sorpresa, el venezolano Ronald Acuña es con mucha justicia, este sí el Novato del Año del viejo circuito, se impuso a otro gran exponente del pasatiempo rey como el dominicano Juan Soto. Acuña fue pronosticado por la prensa especializada de EU previo al inicio de la temporada como lo que fue finalmente, el Novato del Año…

De nuevo la selección de Japón le gana en la novena entrada a la selección de MLB la madrugada de este martes tras de quitarse un 1-3 y finalmente ganar 5 x 3 y así ponerse al parejo en las confrontaciones entre estas dos selecciones…

Anunció a sus 35 años de edad el retiro definitivo de los diamantes Joe Mauer. Este estupendo jugador incluso campeón de bateo en la Liga Americana, se va del único equipo que lo viera como pelotero: los Mellizos de Minnesota, de donde es originario, en su brillante carrera que en sus inicios fuera receptor y posteriormente terminara como primera base, apiló 2,123 hits, convocado a 6 Juegos de Estrellas, y con un bateo de por vida de .306, que al decir de los expertos no le alcanzará en su momento para ser elevado al Salón de la Fama. Mauer es de los pocos como Carl Ripken Jr. en estos tiempos, que se retira sin haber jugado con otro equipo. Se va un grande de la pelota rentada en MLB…

De los Dodgers, al único de sus jugadores que aceptaron al momento de reencontrarse es el lanzador zurdo Ryu, mientras que el receptor cubano Giasmany Grandall definitivamente sale de la organización, sin duda una baja sensible, aunque lo acusen de ser de los chivos expiatorios en la derrota de la Serie Mundial, no deja de ser un estupendo bateador de ambos lados y un receptor más allá de regular…

Los Bravos de León, los mismos que no participarán en la edición del 2019 en la Liga Mexicana de Beisbol, tras haber subastado el regreso o los derechos al regreso de Mitch Lively en 20 mil dólares, han anunciado en sus redes sociales que subastarán a varios de sus estrellas del róster original. Según Bravos, si es que regresan para el 2020, lo harían con un puñado de jóvenes que están fogueándose unos en la liga invernal veracruzana y a otros que mantienen o mantendrán en la Liga Norte de México. Son notorios los problemas financieros por los que atraviesan los leoneses que intentan allegarse recursos para solventar adeudos, que son muchos con sus jugadores y cuerpo técnico a los que aún les adeudan fuertes cantidades. ¿Qué pasará con el buen Eduardo Valenzuela y el gran Chahi Low, que son parte de la oficina de Bravos?

A propósito de Lively, este grandote norteamericano que reapareciera el pasado fin de semana con éxito, ya dijo que el verano venidero reportará con los dueños de su retorno: los Toros de Tijuana, estos fronterizos, que no andan por las ramas a la hora de contratar elementos que den espectáculo, aparte de este gigantón que regresa al Verano, también contarán que como lo hicieron, los servicios de Terance Marín de tan buen resultado con los Tecolotes de los 2 Laredos, independientemente de que tendrán también a el “Cochito” Cruz gran contratación y la de Jesús Valdez, el famoso “Cacao”…

Con la novedad que el despreciado Olmo Rosario retorna a los primeros planos de la ofensiva individual en el beisbol de Venezuela, el dominicano asume el segundo lugar de bateo recuperando su ritmo, que le da a la pelota para un estupendo .365 con 15 carreras producidas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.