Al momento

Mexicano histórico

Con la entrada de trabajo en blanco con dos ponches, el sinaloense Oliver Pérez es desde ya el mexicano histórico en su paso por las Grandes...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Con la entrada de trabajo en blanco con dos ponches, el sinaloense Oliver Pérez es desde ya el mexicano histórico en su paso por las Grandes Ligas, nadie puede cuestionar el que el de Culiacán se encuentre en esa posición, durar tantos años para un latino en el mejor beisbol del mundo, de ninguna manera es obra de la casualidad, cierto, tuvo su peor tropiezo en su historial su paso por los Mets, pero de eso hasta en las mejores familias ha pasado. Oliver es todo un profesional con su futuro económico solucionado y sigue mostrando su amor por la profesión que escogiera como su trabajo, y el que fuera lanzador situacional, hasta para ello hay que prepararse y si algo ha hecho Oliver es prepararse, felicidades al histórico mexicano.

Con el debut en esta mini temporada de Grandes Ligas de los últimos dos dominicanos: Cristian Javier y Santiago Espinal, ese país latinoamericano desde 1956 a la fecha, nada más han pasado por esa pelota un enorme número de 791 nada más.

Regreso a la rotación de inicialistas el derecho venezolano Carlos Carrasco, que la temporada del 2019 hubo de ser separado de Indios de Cleveland temporalmente al serle detectado leucemia, esta vez lo hizo como los grandes en el triunfo de 9×2 de los indígenas ante los Reales de Kansas. Carrasco se dio tiempo de lucir su velocidad y ponchar a 10.

Miguel Cabrera da un buen avance en la lista de cañoneros, disparó su primer jonrón de la temporada, con ello, se va a la posición número 30 de todos los tiempos desplazando a otro latino ilustre como Adrián Beltré, con quien estaba empatado en la posición número 31, con esto, llega a 478 y también avanza en las carreras producidas, ya que ocupa el lugar número 25 de todos los tiempos con 1696, además, está a 3 para la calle de otro miembro del Salón de la Fama, el zurdo Jim Thome.

Mike Moustakas, de los Rojos, fue enviado a la lista de sospechosos del contagio del COVID-19 que sigue su marcha imparable en los nuevos enfermos. En Marlines también hay preocupación, los últimos son el lanzador José Ureña y Jorge Alfaro. Ya marlines acumula 6 contagiados.

Fanático de los Dodgers de Los Ángeles molesto por las protestas de sus jugadores favoritos en hincarse en protesta cuando es entonado el himno de los Estados Unidos por la discriminación racial, quemó su casaca enviando feo mensaje a los aficionados.

En este tema, tras de la ceremonia de apertura en Washington en la que el presidente Donald Trump dijera que cuidado con el que cuando le toque ir a ver los juegos y se repita esta escena, rápido encontró respuesta de Giancarlo Stanton que dijo: “no le tengo miedo a sus amenazas, lo seguiré haciendo”, recalcó el cañonero de los Yankees.

Hay ya inconformidades de jugadores por la implantación de las nuevas reglas en el juego de béisbol. Mike Clevinger se les fue con todo. Creo que sí se le está quitando la esencia misma al encuentro, eso de que no se juega ya alegre la pelota tras de consumarse un out en las condiciones que esta sea, lo de mínimo 3 bateadores para un relevo, el colocar ya hubo dos juegos de entradas extras a corredor en segunda sin out, en la llamada muerte súbita, raro es, a quien se le carga la derrota, y porque, pero si lo que están tratando es de ganar tiempo, bueno, los viejos aficionados entre los que me encuentro, no le vemos razón alguna, pero no nos corresponde a nosotros hacerla o deshacerla.

Desde esta muy humilde trinchera, felicito de todo corazón a el maestro Alfonso Araujo y a Chemalito Parada, dos elementos valiosos que serán entronizados en el Salón de la Fama de los Yaquis de Cd. Obregón. Alfonso que, siendo nativo de Navojoa, ha amado por sobre todas las cosas a la antigua Cajeme y sus yaquis de Cd. Obregón, Araujo con algo así como 84 años de edad goza de plenas facultades físicas y mentales, y nos da harto gusto que en vida le reconozcan su inconmensurable labor hacia el béisbol.

Chemalito Parada, sobrino del bien recordado y respetado muchos años presidente del club, don Rafael Parada Golarte, el mismo que le cediera el puesto máximo de los Yaquis, se le recuerda con mucho afecto de parte de la afición de Cd. Obregón por la pasión, pero sobre todo por el respeto hacia el béisbol y su gente, bien por la directiva actual de los Yaquis en reconocer a estos célebres personajes que también les acompañará en la entronización un ilustre guasavense como Gerardo Sánchez el “Polvorita”, el caballo de hierro mexicano que dejó gran huella con el conjunto de Cajeme. Muchas felicidades.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.