Al momento

¿Mejor imposible?

El presidente Andrés Manuel López Obrador le dedicó de nuevo gran parte de su fin de semana a actividades públicas y privadas en Sinaloa, de la mano...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

El presidente Andrés Manuel López Obrador le dedicó de nuevo gran parte de su fin de semana a actividades públicas y privadas en Sinaloa, de la mano del gobernador Quirino Ordaz Coppel. El tabasqueño realizó una segunda gira oficial sin prisas y se dio tiempo para visitar Badiraguato, pernoctar en Culiacán, viajar el siguiente día a Tamazula, Durango, con el gobernador de Sinaloa como invitado y regresar a Mazatlán, en donde tuvo su evento masivo en el estadio del equipo de beisbol Venados.

AMLO durmió el sábado en Mazatlán pero antes recorrió junto al gobernador el Centro Histórico para conocer su remodelación y cenaron ahí mismo con sus familias. Este domingo también recorrieron juntos las Islas Marías, allá por los rumbos de Nayarit, en una gira privada, pues el mandatario federal quería conocer el complejo y acercarse a los mexicanos que ahí residen.

Puede que haya que analizar con más calma algunas de las señales que lanzó AMLO durante esta segunda visita o la relevancia de las obras que anunció, pero hay un mensaje que es obvio e innegable: “péjele a quien le peje”, Ordaz Coppel cuenta con todas las simpatías del Presidente. López Obrador no es de lo que aparenta en público y en privado es de otro modo, así que aunque a muchos no les guste, la relación entre ambos es más que buena. Ahora la duda es: ¿cómo se reflejará esto en los próximos años en el desarrollo de Sinaloa?…

Otra semana perdida en el ayuntamiento de Ahome. Va para cuatro meses el gobierno municipal de Manuel Guillermo Chapman y aún se le observa ausente del ayuntamiento y por ende carece de resultados ante las múltiples necesidades de la población. En la administración no hay funcionario que se atreva a mover un dedo por temor al regaño o al despido como le ocurrió en Japama a Felipe Villegas y posteriormente a Juan Bautista, a quien por ser sincero en los problemas de la comuna le quitaron la Dirección de Comunicación

Quizá al único que escucha el alcalde es a su asesor más cercano, Alfredo Salazar Hermosillo, aunque al parecer últimamente, según ha platicado entre sus amigos, también cuida sus “consejos” para evitar ser enviado a la banca. Por ello es que ni lo obvio es atendido por los “funcionarios”, a menos claro que el gran jefe lo ordene en alguna de las escasas horas que acude a la comuna, donde ya no encuentran cómo justificar sus largas ausencias por actividades recreativas personales y por viajes a México y a Estados Unidos. ¿A qué se deben tantas salidas?

El municipio está atrasado con drenajes colapsándose y expuestos al aire libre, socavones, problemas de calidad y cantidad de agua, baches por doquier, lámparas inservibles y un resurgimiento de robos comunes. Lo que es peor, el conflicto con la síndica procuradora, Angelina Valenzuela, sigue adelante y está por reventar pues nos dicen que el blindaje del que gozaba Chapman en altas cúpulas de Morena ha perdido fuerza y con justa razón…

Vaya polémica en la que está metida la alcaldesa de El Fuerte, la priista Nubia Ramos, después de que la camioneta en la que viajaba atropellara a un motociclista de 16 años la mañana del pasado viernes, en la carretera San Blas-Los Mochis, y el joven todavía se reportaba ayer como muy delicado de salud.

Ante esto, Doña Nubia escribió el pasado sábado un extenso mensaje en sus redes sociales, en donde aseguró que se ha politizado este incidente por parte de quienes “siempre actúan con mucho odio” hacia su persona con el interés de cobrarle “su frustración y amargura”, y eso sí, dejó en claro que se ha apoyado económicamente a los familiares del menor…

La alcaldesa ha asegurado además que el incidente fue culpa del motociclista por brincarse el camellón, aunque la propia dirección de Tránsito de El Fuerte reconoció que el chofer de Nubia Ramos conducía la camioneta a exceso de velocidad. Se necesita llegar a conclusiones certeras mediante peritajes, y esperemos intervengan autoridades del gobierno del estado porque se ve difícil que los policías y tránsitos municipales sean imparciales a la hora de investigar a su jefa…

Este lunes por la tarde se espera que se lleve a cabo la sesión de Cabildo número 8 en Guasave, y el evento no tendría mayor relevancia si no es porque, supuestamente, el tema a tratar será la conformación de la comisión transitoria para la organización del plebiscito de síndicos y comisarios, a 10 días de que termine el mes de febrero, cuando se supone que la contienda en las sindicaturas debe darse el primer fin de semana de marzo, aunque claro, eso parece tener sin cuidado a la presente administración.

Habrá que ver cómo es que viene la convocatoria, qué candados trae y hacia quiénes viene línea. De entrada se anticipa una alianza de facto entre la alcaldesa Aurelia Leal López y el diputado local Eleno Flores, quienes irían unidos en torno a algunos candidatos, y por otra parte el grupo a vencer serán los morenistas de Casimiro Zamora, quien se dice, lleva la venia del senador Rubén Rocha Moya.

Dicen que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo y aquí el pleito se pondrá de “a peso”. Habría que decir que a los priistas no se les ve por ningún lado, ni siquiera en el interés de que a “río revuelto, ganancia de pescadores”… Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.