Más vidas que un gato…

José Alfredo Beltran se sacó la lotería sin comprar cachito pues no solo será nombrado comisionado de CEAIP sino que suena fuerte para la presidencia del organismo. Así lo visualiza la bancada mayoritaria del Congreso y al parecer cuenta con las simpatías de los actuales comisionados. 

“A mí ya me aseguraron que él va”, nos confirmaron varios diputados locales de Morena.

A Rosy Lizárraga se le vence su periodo en la presidencia este 11 de octubre y daría paso a una renovación en la que el experimentado periodista suena fuerte pues nadie le discute la experiencia en el ramo, aunque, claro, ahora estará del otro lado. 

Los nuevos tiempos llegaron a CEAIP y la carta de Graciela Dominguez tuvo una validez completa.

Por cierto que gracias a esos acuerdos de “alto nivel”, como decían en los viejos tiempos de la política, por un lado Alfredo Beltrán tuvo carro completo de los 40 diputados para su elección y a cambio se habla de la designación Salomón Hariz Piña como el próximo magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa.

Ello luego de una serie de intentos de acomodarlo desde el Tercer Piso del gobierno de Sinaloa primero en el Tribunal Anticorrupción, luego fue designado como presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje de la cual ya renunció para estar en condiciones de participar.

Finalmente le llegará su momento…

Que el alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman tiene más vidas que un gato bromeó uno de sus correligionarios del Partido del Trabajo, pues ha sobrevivido -políticamente- contra todo y ante todos. Tiene cuatro solicitudes de juicio político en su contra que serán analizadas en el seno de la comisión de puntos constitucionales del Congreso de Sinaloa, pero se anticipa por los expertos en derecho que ninguna procederá.

Los diputados ya “tantearon” las repercusiones de decretar procedencia a esas solicitudes de ciudadanos y de sus opositores y ante los altos riesgos de que se les vengan abajo jurídicamente ante las instancias judiciales optarán por responder improcedencia o postergar su decisión.

Así que ¡Tranquilos ahomenses que hay Chapman para rato!…

Al que le deben de rechinar los oídos a diario es al superdelegado José Jaime Montes Salas, a quien los productores agrícolas han tundido en sus reuniones y los llamados líderes han acusado de insensible ante la problemática del campo.

El presidente de la Coordinadora Única de Productores, Emilio González, tronó contra el representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Sinaloa y lo acusó de ser un traidor para las causas de Morena y de los sinaloenses. A ese reclamo se unieron líderes del FDPAS y de la ANAPSIN, quienes por cierto son afines al movimiento político.

Pero don Jaime ni suda ni se acongoja y ya dijo que lo que pasa que esos líderes son vividores de sus movimientos y por lo que se ve seguirá sin verlos ni escucharlos. ¿Qué sigue? No sabemos, pero más allá de los líderes y de las tibiezas del “superdelegado”, el campo, la pesca y la ganadería son una olla vaporera de presión a punto de expulsar la tapa y la duda ¿A quién le impactará esa tapa en la cabeza?…Así se las gastan…O peor…Comentarios: [email protected]

Comentarios

sit ut id et, facilisis mattis odio vulputate, fringilla Praesent eget Nullam