Al momento

Más leña a la lumbre

Mal por la politización de la protesta de productores de maíz que tuvo lugar ayer en la caseta de Cuatro Caminos. Como si el sector no tuviera...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mal por la politización de la protesta de productores de maíz que tuvo lugar ayer en la caseta de Cuatro Caminos. Como si el sector no tuviera suficientes problemas ya, los diputados locales se hicieron presentes y en lugar de contribuir, le echaron más leña a la lumbre al inmiscuir sus diferencias políticas, si no es que personales.

La morenista Flora Miranda y el priista Faustino Hernández estuvieron ayer en la manifestación y dividieron a los productores. Incluso, cuando el contingente encabezado por Doña Flora quiso incluir en las demandas la eliminación de la cuota liga, las cosas se pusieron al rojo vivo y hasta hubo intentos de golpes.

Por si fuera poco, la división derivó en que se cerrara por completo la circulación en la caseta, impidiendo el paso a miles de ciudadanos que ni la debían ni la temían. Mal por los legisladores. Pese a todo esto, al final hubo buenos resultados pues el coordinador de programas federales, Jaime Montes, se apareció en la caseta e hizo algunos acuerdos. Pero para la próxima, habría que tener muy en mente el llamado que hizo el secretario de Agricultura del estado, Manuel Tarriba, para que no se politice la lucha de los productores agrícolas.

Después de la “controversia” que se armó por mostrarles su apoyo a los candidatos de Morena a la gubernatura de Baja California, Jaime Bonilla, y a la alcaldía de Mexicali, Marina del Pilar, el empresario Jesús Vizcarra salió a aclarar las cosas y “calmar las aguas”.

En un breve texto enviado a Línea Directa, el también exalcalde priista de Culiacán aseveró que sus negocios son totalmente imparciales en lo que respecta a temas políticos y sólo los “mueve” el genuino interés por aportar al desarrollo del país.

Y en ese interés, señaló el empresario, es que mantiene comunicación activa con los diferentes actores de importancia del país, es decir, dio a entender que él no le da importancia a los colores… Muy institucional y con bonitas palabras se explicó Don Jesús Vizcarra, pero aun así insistimos en que en política nada es de a gratis, y menos el apoyo público que les mostró a los candidatos morenistas…

Por si algo faltara en Ahome, en los últimos días han sonado fuertes los señalamientos de que funcionarios se están beneficiando con convenios que hace el ayuntamiento. Fue el caso específico del director de Comunicación, David Membrila, después de que circulara en redes sociales una lista de los convenios de publicidad oficial, y que se señalara que una radio supuestamente de su propiedad se había beneficiado con un contrato de 96 mil pesos mensuales.

El alcalde Manuel Guillermo Chapman negó categóricamente esta situación y aseveró que la lista difundida era completamente falsa, y dijo que sólo había que hacerle caso a los documentos oficiales.Sin embargo, oh sorpresa, posteriormente se pudo constatar mediante una solicitud de transparencia hecha por un ciudadano, que una allegada de la esposa de David Membrila (su tía) en efecto recibe 96 mil pesos al mes por concepto de publicidad oficial… Habrá que llegar al fondo de este asunto que no pinta muy bien que digamos.

“En el Seguro nos van a matar”. De plano así contestaron los trabajadores del ayuntamiento de Mazatlán ante la propuesta del alcalde Luis Guillermo Benítez de transferir la atención médica de los empleados de la comuna del “hospitalito” Margarita Maza de Juárez a los hospitales del IMSS.

El “Químico” argumentó su propuesta con problemas con el presupuesto, así como con las pensiones y jubilaciones. Sin embargo, por obvias razones esto para nada gustó a los trabajadores, tanto sindicalizados como de confianza, quienes ya pusieron el grito en el cielo.

Para nadie es un secreto que las clínicas del Seguro Social están saturadas y la atención médica es deficiente en muchas ocasiones, lo que contrastaría con la atención que reciben actualmente en el “hospitalito”. Benítez Torres ha tratado de convencerlos diciendo que no hay de qué preocuparse ya que el Presidente de la República prometió que se van a mejorar y a invertir recursos en el IMSS a nivel nacional. Pero dudamos que esas promesas alcancen para calmar la fuerte marea que el propio munícipe ocasionó… Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.