Al momento

Mario Zamora, el elegido

No se quisieron quedar atrás a la expectativa que generó Morena, y en el Partido Revolucionario Institucional estiraron la liga al máximo. Tras esperar toda la...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

No se quisieron quedar atrás a la expectativa que generó Morena, y en el Partido Revolucionario Institucional estiraron la liga al máximo. Tras esperar toda la semana por una señal contundente, finalmente este jueves por la noche, y tras tener a raya a toda la opinión pública y el círculo político de Sinaloa, finalmente se supo el nombre de su abanderado en la contienda por la gubernatura en este 2021: Mario Zamora Gastélum.

Nos aseguran que el ahomense fue el “ganador” de la contienda interna después de una serie de análisis de encuestas y perfiles, entre los que figuraron el presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, el diputado federal Alfredo Villegas, Aaron Irizar López, entre otros.

Se espera que poco antes de la 1:00 de la tarde de este viernes, sea el registro de Zamora en la sede estatal del tricolor, y estarán como invitados la crema y nata nacional de la alianza Va por México, incluidos la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carolina Viggiano; el coordinador de los senadores priistas, Miguel Ángel Osorio Chong, el senador por el PRD, Miguel Ángel Mancera y el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Así, el ring ya está puesto y ya sabemos quiénes serán los dos principales contendientes en la batalla por la gubernatura. Por la llamada “alianza opositora” irá Don Mario, y por Morena, ya lo sabemos, Rubén Rocha Moya. Duelo entre senadores. Rocha dijo recientemente que no le preocupaba mucho quién fuera a ser su contrincante priista, pues pondría su mejor esfuerzo ante cualquiera que le pusieran enfrente. Veremos qué opina a la luz del destape aliancista…

Hablando de Rocha Moya, ayer reveló que es ya casi un hecho que la Fuerza Trébol, la agrupación de Gerardo Vargas Landeros, se sumará a su proyecto. Ya varios integrantes de dicho grupo han sido vistos cerca del precandidato morenista, así que era algo que se sospechaba.

Y muchos se andaban preguntando en los últimos días dónde andaba Vargas Landeros. El expriista reconvertido a morenista bajó muchísimo el perfil prácticamente desde inicios de año, después de reunirse con Don Rubén y dejar de lado sus inconformidades por no haber sido el seleccionado para la candidatura. Al parecer alcanzaron un acuerdo y ya todos felices y contentos. ¿Qué le ofrecieron a cambio al exsecretario de Gobierno?

En tanto, el que no da su brazo a torcer es el “Químico” Benítez. El alcalde de Mazatlán informó que sigue en pie su lucha para revertir la suspensión de sus derechos partidarios en Morena, y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya le admitió un recurso. En un video de redes, también retó al dirigente nacional, Mario Delgado, a venir a Sinaloa para que les explique cómo se dio la designación para la gubernatura. Al parecer el jalón de orejas no fue suficiente…

Tranquilos que no habrá un nuevo cierre de la economía en Sinaloa, aseveró el gobernador Quirino Ordaz, pese a los repuntes de contagios de COVID-19 en el estado. El mandatario refrendó su postura de que sería una sentencia de muerte para miles de comercios el obligarlos a bajar nuevamente las cortinas.

Lo mejor, insistió, es que refuercen los protocolos de prevención y de higiene, que se han venido relajando con el pasado de los meses. Y tendrá razón el gobernador, pues un cierre traería además un serio conflicto con los comerciantes y recordó que en otras entidades del país, los establecimientos han reabierto tras las protestas de los trabajadores y dueños por estar simplemente al borde de la quiebra.

Por cierto, Ordaz Coppel reveló que la próxima semana tendremos visitantes distinguidos en el estado, en específico el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y el de Marina, José Ojeda Durán. Ah, y aunque dijo que la ve difícil, no descartó que, en una de esas, “se deje venir” el presidente Andrés Manuel López Obrador a Mazatlán para la Serie del Caribe 2021, ya que es un gran fan del béisbol. Ya lo veremos…

Más seriedad y compromiso con su trabajo. Eso hay que pedirle, de manera urgente, a los diputados de Sinaloa que se la están llevando muy light con las sesiones virtuales del Congreso. La modalidad a distancia tiene la intención de evitar contagios de COVID-19, no para que los legisladores puedan estarse rascando el ombligo desde sus casas mientras aparentan como que “trabajan”.

O peor aún, que aparenten trabajar cuando en realidad están haciendo proselitismo. Y con esto nos referimos en específico al diputado Apolinar García, quien ayer se conectó desde su teléfono celular a la sesión legislativa, mientras que “físicamente” estaba en un evento del precandidato morenista a la gubernatura, Rubén Rocha Moya.

Lo peor del caso es que ayer mismo se discutió una iniciativa de ley que hizo el propio Apolinar, en contra del aborto en Sinaloa. Pero ni siquiera eso mereció que el diputado le pusiera la atención debida a su función legislativa. Primero las campañas. Dicen por ahí que el Padre Jeringas le quedó huango. ¿A poco no?… Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.