Los Mochis, la “ciudad bache”…

Los automovilistas y conductores de Los Mochis están que ya no aguantan por el nulo actuar del gobierno de Manuel Guillermo Chapman, que tiene a todas las calles de la ciudad en pésimo estado, pues afloran ya no los baches sino prácticamente cráteres que ponen en riesgo a todo el que circule por ahí.

El tema ha llegado a tanto que los integrantes de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano se unieron al llamado a Don Billy y compañía para que se pongan a trabajar y arreglen las calles. Peor aún, algunos ciudadanos ya mejor tomaron ellos el problema en sus manos y se pusieron a tapar hoyos por su cuenta en el bulevar Centenario. “Hacemos lo que el gobierno no hace”, refirieron. Uno se pregunta entonces: ¿y para qué sirve el Ayuntamiento?

Pese a esta problemática, Chapman no ha de estar muy preocupado pues ya desde el gobierno estatal acudirán “en su rescate” para rehabilitar las vialidades. El secretario de Obras Públicas señaló que están haciendo una evaluación de los sitios más dañados, para que sean los primeros en ser intervenidos. Esto era más que urgente, sin embargo, de nuevo queda muy mal parado el alcalde, pues si no interviene el Estado, él de plano ni se inmuta…

El diputado petista y presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso, Mario Rafael González Sánchez, definitivamente trae en la mira al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, y parece que ya le agarró tirria. Ayer nuevamente le quiso lanzar una ofensiva, y lo criticó por limitarle el servicio de agua al penal de dicho municipio.

En este caso, “El Químico” explicó que el Cecjude le debe 19 millones de pesos a la Junta de Agua Potable, la Jumapam, y aunque han intentado tener acercamientos y acordar facilidades de pago, no se ha logrado nada, por lo que como medida de presión decidieron restringirles el líquido pero solo de manera parcial y no total.

Pero al “Capi” no le pareció esta acción y fue a presentar una denuncia contra Benítez Torres ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues reprochó que el municipio debería reclamarle al Gobierno del Estado sobre estos adeudos, en vez de perjudicar a los mil 300 ocupantes del penal, sobre todo en plena pandemia. Y por qué no, opinó que el “Químico” debería ir con un psiquiatra porque está “fuera de sus cabales”. Será el sereno pero esta tirria huele a 2021 y a cuestión electoral. ¿O no?

En una muestra más de la buena comunicación y conectes del gobernador Quirino Ordaz Coppel con la 4T, este miércoles gestionó un encuentro entre sus funcionarios, los líderes agrícolas de todo el estado, y el titular de Segalmex, Ignacio Ovalle Fernández, quien se comprometió a que en octubre los productores agrícolas tendrán en su bolsa los 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz.

Desde el Salón Gobernadores, el mandatario estatal se reunió con los dirigentes de las diversas organizaciones de productores, y vía teleconferencia, desde su sede en Zacatecas, Nacho Ovalle junto con su equipo, establecieron un diálogo en el que los líderes agrícolas expresaron sus dudas y preocupaciones. Lo que sí es que el titular de Segalmex fue muy enfático en que a los expedientes no debe faltarles ningún documento.

En tanto, Ordaz Coppel dijo que es de valorarse que, no obstante, la situación económica difícil, el gobierno federal ofrezca certeza para tener el recurso para este año. Esperemos que Ovalle cumpla su palabra y efectivamente no haya mayores retrasos. Hasta ahora han pagado al 31% de los productores, por lo que la gran mayoría sigue pendiente…

Por si alguien lo dudaba, José Manuel “El Chenel” Valenzuela confirmó lo que ya se preveía, y anunció a los cuatro vientos que va por la alcaldía de Salvador Alvarado en el próximo proceso electoral, convencido de que si le dan la candidatura, se quedará con el triunfo.

“El Chenel” manifestó que luego de ser alcalde por tres ocasiones en Angostura y otras dos veces diputado, se retira de ese municipio porque su ciclo ahí ya terminó, y se va como “campeón”, con la frente en alto. Por ello, ahora mira con buenos ojos la posibilidad de seguir su carrera política, en esta ocasión como presidente de los alvadorenses.

Lo que sea de cada quien, Valenzuela López, con su peculiar forma de ser, mantiene buen nivel de popularidad. Y hasta ahora el exalcalde no tiene un partido que los postule. Aclaró, eso sí, que se le han “acercado” personas de Morena, pero tampoco descarta volver a contender con el PRI. Cuando llegue la hora de las definiciones seguro que le llegarán varias propuestas porque los partidos lo que quieren es ganar, a como dé lugar… Así se las gastan. O peor… Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Comentarios

at felis velit, pulvinar ipsum Nullam mattis Donec dolor. dapibus libero facilisis