Al momento

Los Intocables… de Estrada

Vaya agarrón el que se vivió este martes en el Congreso del estado. Y es que los diputados de Morena Florentino Vizcarra y Juan Ramón Torres Navarro...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Vaya agarrón el que se vivió este martes en el Congreso del estado. Y es que los diputados de Morena Florentino Vizcarra y Juan Ramón Torres Navarro acusaron a la legisladora panista Roxana Rubio de haber intentado “sobornar” al primero de ellos, con la módica cantidad de 300 mil pesos, a cambio de que votara “en línea” con los priistas en la discusión del Presupuesto del 2019.

Fuertes acusaciones, no obstante, llama la atención que no haya pruebas de por medio, más que un video que mostró el diputado Florentino de una serie de fajos de billetes, que sin embargo no demuestran nada ni confirman que estos le hayan sido entregados por la panista. Doña Roxana, por cierto, se mostró muy molesta y anunció que denunciará por calumnias a Florentino Vizcarra.

Y es que ya en serio, si al morenista lo quisieron sobornar desde diciembre del año pasado, ¿por qué lo hizo público hasta ahora, casi 5 meses después? La respuesta quizá la encontremos en el hecho de que ayer, la legisladora del blanquiazul subió a tribuna un tema “incómodo” para los morenistas, como lo es la petición de que se investigue el tráfico de influencias en los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán. ¿Será que esto de los 300 mil pesos fue mera cortina de humo?

Ya se sabía que el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman, no hace el más mínimo caso de la “instrucción” del presidente Andrés Manuel López Obrador para que los funcionarios públicos sean austeros y vivan “en la justa medianía”… la cuestión es que parece que diario demuestra que lo suyo es el derroche, en lugar de la austeridad.

Pero no se confunda: derroche para él y sus funcionarios, no para servir al pueblo. No sólo se trata de sus constantes viajes (algunos hasta en asientos en primera clase), sino que, para acabarla, ahora se compró dos nuevas camionetas para él y para su secretario del ayuntamiento, Juan Fierro.

El secretario de la Comuna argumentó que se hizo la compra porque salía más caro darle mantenimiento y las reparaciones de antiguas unidades (¿a poco sí?), por lo que decidieron desembolsar un millón 283 mil 774 mil pesos en las dos camionetas. Cosa de nada… Y bien dijo el regidor del PAS, Fernando Arce Gaxiola, que con ese dinero fácilmente el ayuntamiento podría resolver varios problemas de drenaje que hay por toda la ciudad, aunque en esos casos, cuando la gente va a denunciar fallas, les salen con el cuento de que no hay recursos…

Que alguien nos explique lo que sucede en Guasave con el tema del arrendamiento de 5 camiones recolectores de basura a la empresa K-Partners. Y es que cada que se les cuestiona sobre esto a la alcaldesa Aurelia Leal, da datos contradictorios y sólo nos confunde más.

En declaraciones hechas el pasado 14 de mayo, la munícipe aseguró que habían pagado 3.6 millones de pesos por el arrendamiento de estas cinco unidades a K-Partners, sin embargo, el lunes 27 de mayo se desmintió ella solita al decir que aún no existe contrato y que no se ha efectuado ningún pago al particular que proporcionó los camiones.

Y para acabarla, el tesorero municipal, Joel Quintero Castañeda, da una explicación poco creíble de que la empresa radicada en la Ciudad de México prestó esos cinco camiones de manera indefinida, “de pura buena voluntad” e incluso, sin compromiso de renta y sin pagarle un solo cinco. Como que algo no cuadra en este tema, pero eso sí, Don Joel no desaprovechó la oportunidad para “desear” que esta misma actitud crítica contra las acciones de este gobierno, se hubiera visto en años anteriores. ¿Dónde hemos escuchado antes esa cantaleta?

Los intocables de Jesús Estrada Estrada Ferreiro no son ni los pobres, ni sus policías municipales o de tránsito; vamos ni siquiera los de Morena que casi le quitan el carnet por no darles posiciones. No señor, sus intocables están en el exclusivo sector Colinas de San Miguel. 

O al menos así lo evidenció ayer cuando pese a que un “sujeto desconocido” se pasó un alto, le hicieron la parada y huyó de elementos de tránsito; lo persiguieron, arrolló a un motociclista, y acto seguido se introdujo a una privada.

Cuando se pensaba que de ahí saldría al menos esposado y directo al ministerio público, pues ya no solo era infractor sino que prácticamente pudo haber matado al elemento; simple y llanamente los policías municipales recibieron una orden de “arriba” para que lo dejaran ir.

Con decirles que hasta abogado le apareció al “influyente”, quien ni siquiera lo necesitaba pues ante la orden al parecer desde Presidencia Municipal lo dejaron ir sin tocarlo, más que limpio.

Imagine usted la impotencia de la tropa que tuvieron tragarse el coraje y retirarse ante el asombro de los periodistas, a quienes no soltaron ni un nombre de pila del protegido desde “arriba”… Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.