Al momento

LOS BOLETOS CASI LISTOS

Sin duda que las acciones de este martes se pondrán al rojo vivo y aquí ya no cabe aquello del favorito, si bien es cierto Naranjeros...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sin duda que las acciones de este martes se pondrán al rojo vivo y aquí ya no cabe aquello del favorito, si bien es cierto Naranjeros y Tomateros son los que se acercan más a la batalla final, no todo está dicho, no hay que descuidar a unos Sultanes de Monterrey, que llegan a patio ajeno a tratar de hacer la gran carrera. Yaquis y Sultanes están como quien dice al borde del precipicio y esperando que alguien llegue por la espalda y les den el empujón final. Los dos equipos cuentan con una excelente base ofensiva, y si analiza usted esta situación por la que pasan los dos equipos, verá que sí existe cierta ventaja para Naranjeros y Tomateros, y esto es en el departamento de pitcheo; en el bateo, los cuatro equipos se ven parejos y vemos como en la alineación de los Yaquis los refuerzos  Dariel Álvarez y Leandro Castro vienen jugando un papel importante, aquí lo que se espera es que Sebastián Valle despierte y ponga a volar la pelota, el receptor mochitense fue un pelotero claves tanto ofensiva como defensiva en la temporada regular. 

PITCHEO. Héctor Velázquez lanzó su mejor jugo desde su llegada a la escuadra de los Yaquis, fueron cinco entradas permitiendo solo tres imparables y con ello no creemos que esté dentro de los planes en caso de que la serie se vaya a un séptimo partido, Velázquez ya le debía a la afición de la antigua cajeme y que mejor que esa salida dominical manteniendo con vida a su equipo, ahora todo depende del pitcheo abridor para el sexto encuentro con Faustino Carrera quien enfrentará a Édgar Arredondo en un duelo cien por ciento juvenil…..En el caso de los Tomateros de Culiacán, la otra cara de la moneda ha sido Anthony Vásquez que en dos salidas no ha demostrado esa calidad que lo ha caracterizado desde que llegó a la pelota invernal mexicana con los Venados de Mazatlán. Vásquez ha quedado a deber a la afición guinda que de nueva cuenta hicieron una buena entrada con más de cinco mil almas en el majestuoso parque de los Tomateros. 

HERMOSILLO. En el desolado Parque Sonora, este sexto encuentro también tendrá sus tintes interesantes y ya dependerá de César Vargas si los Naranjeros alcanzan el boleto. En caso de que el poblano salga airoso, serian buenas noticias para la tropa de Juan Navarrete, esto es tomando en cuenta que serían más días de descanso para Juan Pablo Oramas de quien se dijo podría estar ya listo después de atravesar por el problema de contagio. En caso de no ser así, Oramas tendría que trepar a la loma de los disparos en un séptimo encuentro y eso sin duda que sería un riesgo puesto que hasta el momento lo que se sabe es que el tabasqueño se mantiene recluido esperando que todo salga a la perfección junto con Fernando salas, este último con más días y según las informaciones ya estaría listo incluso para esta semifinal, por lo pronto Navarrete tiene dos brazos que marcan experiencia de Grandes Ligas cono es el caso de Rafael Martín y el dominicano Robinson Leyer que ha conseguido par de salvamentos. 

SULTANES. Mencionábamos días atrás que los Naranjeros no pueden descuidarse ante unos Sultanes de Monterrey quienes este martes van con todo y de brazo del exbigleaguer Édgar González, y cuidadito con que los Regios den el campanazo ya que después de levantarse de un 0-2 ahí están dando de qué hablar ante una de las bases ofensivas más poderosas del circuito y ni se diga en cuanto al pitcheo. Sultanes están vivos aunque con una doble desventaja, con récord de 2-3 y en parcela ajena, aunque en este caso se puede decir que están al parejo toda vez que los aficionados que en muchas ocasiones son importantes, no estarán presentes, es sabido que esta serie ha sido a puertas cerradas por lo que se ve parejo estando aun en casa ajena, en este caso los Sultanes….El orden al bat es muy diferente tomando en cuenta que si nos vamos por nombres y experiencia y ahí si, los Naranjeros levantan la mano en posición por posición, pero recalcamos que el beisbol es de Hombres y no de nombres, a los regios ya le llegó Alejo López uno de los sólidos prospectos de la pelota mexicana y haciendo mancuerna con el carioca Paulo Orlando sin dejar atrás a Carlos Muñoz quien ya conectó su primer jonrón 

VENEZUELA. Las cosas no se dieron para el mochitense David Antonio  Reyes, quien debutó en la pelota venezolana con los Navegantes de Magallanes, equipo que cayó ante los Caribes de Anzoategui dentro de la ronda de semifinales…David emigró a Venezuela junto con Felipe Juárez después de que los cuatro equipos sobrevivientes en la semifinal de la mex-pac no se interesaron por sus servicios, la primera salida de Reyes en la pelota de Venezuela se puede decir ni fue nada buena ya que la ofensiva de los Caribes salió muy brava haciendo ver mal al lanzador mexicano. Reyes retiró las dos primeras entradas pero para la tercera ya las cosas no se dieron permitiendo las dos carreras que marcaron su derrota, los Caribes anotaron once carreras pero solo dos fueron para Reyes quien aguantó cuatro entradas con cinco imparables y esas dos carreras que fueron limpias haciendo 76 envíos al pentágono. En el mismo encuentro dominical vio acción Jake Sánchez con una entrada. 

RECESOS. La pandemia que parece ser volvió con más fuerza, sigue dañando a la pelota regional, y es que el pasado domingo los elementos de protección civil se presentaron en algunos parques de pelota poniendo punto final a las acciones….en este caso el beisbol de la Liga López Pineda hace un receso y se dice que el domingo próximo volverán las actividades pero en verdad se ve un poco difícil, los contagios siguen a la orden del día y lógicamente que las autoridades vienen trabajando con todo con los protocolos…ahora bien, se sueltan en las redes sociales de que Protección Civil no va parejo ya que hubo algunos espectáculos donde en su mayoría las personas no cumplían con los protocolos, incluso en el EIA se reanudó la serie final de la Liga Primitivo Torres aunque si hubo conciencia según se comenta….Esta situación como que debe de poner alerta a los directivos de la Liga “Clemente Grijalva” la cual este martes tendrá su tercera reunión de trabajo, las noticias no son nada alentadoras…..En el Macapul se dijo que fueron muchos los niños y personas de edad avanzada que tuvieron que abandonar el estadio….GDBTN 

RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jesús Álvarez Palafox

Jesús Álvarez Palafox

ColumnistaReportero

Jesús Álvarez Palafox

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.