Al momento

Los 4 Jinetes del Apocacrisis

En este momento la gente está buscando salir vivo de la pandemia y, la narrativa del poder está conversando otros contenidos, primero, podemos ver como el...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

En este momento la gente está buscando salir vivo de la pandemia y, la narrativa del poder está conversando otros contenidos, primero, podemos ver como el Presidente está buscando adelantar lo político, el Presidente ya quiere ir a giras a dar espaldarazos en los estados, mientras, acá  en Sinaloa, se aplazaría a enero el inicio del ciclo electoral.

El Presidente está buscando la manera para salir, le urge salir de gira, el tema es evadir la responsabilidad ante la emergencia ante la pandemia.

¿Qué pasaría si el Presidente sale a gira a apoyar candidatos o corrientes políticas en los estados, como aquí y el calendario electoral está postergado? Lo que haría el Presidente es impulsar a tal o cual candidato e incluso decir apóyenla, apóyenlo,  mientras el proceso no inicia y todo está parado. 

Mientras todo mundo esté en sus esquinas, el Presidente que debería permanecer ajeno buscará reforzar su estrategia en los estados donde se ha caído su popularidad ante los errores del régimen en varios temas y muy especialmente el tema de la pandemia y, se va a aprovechar donde los ejecutivos estatales jueguen en su juego:

-Donde el Presidente vía el tema fiscal, tenga agarrados a los mandatarios con carpetas de investigación  y, estos,  orillados a buscar  el perdón presidencial,  a través de una red  de negocios con los grandes empresarios de la 4T y sean los canales de impunidad con el Ejecutivo Federal.

Aún así, la clase política en los estados y más en Sinaloa, ya se está moviendo y están buscado señales, como si no supieran descifrar formas y estilos de los decisores, la pandemia les atrofió los  sensores a muchos actores políticos, en cambio, a otros se los volvió más potentes.

Pareciera que en Sinaloa todo está dados en los escenarios y no hay nada que hacer y así podría ser, la ecuación que cambia el escenario es  el virus pandémico que ha matado a más de mil sinaloense en menos de tres meses y que a como se ve la evolución de la pandemia y con los reflejos para atender este fenómeno, lo que pudiera pasar es que el dolor y el coraje ciudadano aumente.

Varias encuestas mencionan un número considerable de indecisos, aunado a ese porcentaje, las siguientes encuestas deberían de leer el comportamiento y el humor social de los sinaloenses. Sobretodo el dolor y el coraje ante la pandemia.

Morena se ve muy seguro y está ocupado sacándole filo a sus bayonetas, para incrustarlas entre ellos mismos, el resto de los partidos están fragmentados,  tratando de hacer un bloque opositor que no sea oficialista por ningún rumbo, por que varios opositores ya entendieron que por lo menos acá en Sinaloa nadie va a comprar “oficialismo”.

En Sinaloa, mientras, la gente sigue apelando a la vida, al apoyo a mantener su negocio o su empleo, a ayudar a su familia, a guardar la sana distancia, el semáforo sigue en rojo y se abrieron actividades y los contagios van aumentando.

Mientras la clase política se empieza a mover como siempre lo han hecho, en estas fechas, no entienden que ahora hay nuevos ingredientes en el platillo que se está cocinando en la sucesión, el agregado del miedo, el coraje , el hambre y el dolor.

Esos cuatro jinetes del apocacrisis van a galopar antes, durante y al finalizar el proceso electoral, quien crea que nomas por que es el candidato  o candidata del “oficialismo”, cualquiera que sea, el “oficial” para ganar o el oficial para perder,  si  no saben articular una estrategia de unidad de fuerzas políticas y no sepan leer el terreno, le dará entrada a una tercera vía.

Una tercera vía que le sepa hablar a la gente, pero de eso hablaremos el viernes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.