Lo volvió a hacer

Quienes tienen el derecho sagrado de elegir a lo más destacado de la temporada regular de la Liga Mexicana del Pacífico, esto mediante el voto, se fueron merced a esa gran temporada que tuvieran los Yaquis de Cd. Obregón, donde incluso se dieron el gran lujo de imponer marca de triunfos en la temporada regular con 44 y dejar demostrado que no fue flor de un día lo hecho la temporada anterior, donde debutando y llegando a la final que perdieron en 6 juegos frente a los hoy ex campeones Charros de Jalisco. Bien merecido el título de manager del año para “El Güero” de Cd. Obregón, Sergio Omar Gastélum, quien por cierto tiene raíces en Choix, ya que su señor padre, Juan de Dios Gastélum, es originario del Colexio, Choix, Sinaloa. Felicidades a este aún novel timonel del béisbol profesional, y de los de la nueva hornada tan necesaria en estos tiempos, donde aporten ideas frescas al rey de los deportes.

En Liga Mexicana de Beisbol, los Leones de Yucatán que se quedaron con la espina clavada al ser derrotados por los campeones Acereros de Monclova, anunciaron el día de ayer que regresa su relevo final Josh Lueke, este lanzador de 35 años tuvo la temporada pasada con los melenudos 13 salvamentos, con efectividad microscópica de 1.38 que debutara en la pelota mexicana en el año del 2015 acumula a la fecha ya 72 juegos salvados, será el 1-2 con el panameño Enrique Burgos.

Los Acereros también dieron a conocer a su primer extranjero, es el viejo conocido Bruce Maxwell, este europeo pasó de noche tanto  por la República Dominicana como por la Liga Mexicana del Pacífico, los Charros tenían grandes ilusiones en este fuerte bateador, solo que como luego dicen, el pez por su propia boca muere, no pudo con el paquete, saliendo por la puerta de servicio por unas publicaciones en sus redes sociales hablando pestes del ampayeo mexicano, que esperemos no sea su principal enemigo en Liga Mexicana de Beisbol.

México obtuvo la organización del campeonato mundial sub 23 que será por el mes de octubre, México es el campeón defensor, Sonora será la sede que inmediatamente nombraron sus estadios sedes como el Sonora, de la capital del vecino estado; igualmente en el confortable estadio de los Yaquis será uno de los escenarios de este campeonato.

Se confirmó lo que tanto se había dicho, Alex Cora está fuera de la dirección de los Medias Rojas de Boston, llegaron a un acuerdo económico y desde ya estaban los directivos a la caza del nuevo timonel donde hay una larga lista de 10 candidatos, sobresaliendo en esa especulación dos viejos conocidos de la Liga Mexicana del Pacífico, como Ron Roenicke y el moreno Hensley Meulens. El día de ayer sostuvieron los ejecutivos de Boston conferencia de prensa dando detalles de quién pudiera ser en corto plazo el nuevo manager.

El tercera base Josh Donaldson tiene nueva casa, firmó por 4 temporadas para los Mellizos de Minnesota, este rubio norteamericano tercera base de 33 años es un reconocido cañonero donde Atlanta hizo todo lo humanamente posible por conservarlo en sus filas, poco más de 30 cuadrangulares conectados la temporada pasada eran el aval de Atlanta, así que quedan pocas figuras en el mercado de agentes libres.

C.C. Sabathia es el nuevo asesor de la oficina de los Yankees, este zurdo californiano recientemente retirado, la organización le respetó su trayectoria reclutándolo ahora en otras labores, de seguro será en su momento, merced a sus números, miembro del Salón de la Fama.

Fueron un poco más de delegados a la segunda sesión de la Clemente Grijalva, se dijo en el seno de la liga que Rieleros de San Blas, que revolucionara al circuito en su etapa de postemporada el año anterior, no estaría, sin embargo, el güero Saúl Báez hace lo humanamente posible para entrarle al torito, que no es fácil, pide tanto a Paúl Pacheco como a Héctor Cárdenas lo apoyen para sacar el compromiso ante una fiel afición, e irónicamente tiene estadio nuevo y amenazan con no estar, tiempo de que entre en acción Nubia Ramos Carvajal, vienen tiempos electoreros y eso le pudiera aportar en una población que deben de recuperar. Ervey Valdez, el joven presidente, nos comentaba el que tienen solicitud de posible ingreso de una de las instituciones educativas muy importante en lo educativo y lo deportivo, como el ITSON, para participar, claro, esto pondría aún más cara la participación, también estaban esperando la respuesta de Ruiz Cortines que no han dado visos de vida, tienen contemplado iniciar el primer domingo de Marzo. Otro ausente, pero que ya dijo que ahí estará, es J. J. Ríos que no nada más una empresa está por hacerse cargo del tri campeón de Che Ríos, sino son 3 al decir de Tristán Orduño, desconocemos él o los nombres, pero viniendo de Tristán es acertado, ya no los había comentado “El Rey del Frijol, Guadalupe Miranda. Ahí va pian pianito la Clemente Grijalva que no termina de arrancar a plenitud, por cierto, se oficializó el traspaso de la franquicia de Huatabampo, esta vez, MINGO VÁZQUEZ  es el nuevo propietario, Chayo Carrillo le obsequió el título para que juegue quizás en Ahome, aunque hay la gran posibilidad de que Compuertas le dé la bienvenida a esta nueva aventura de MINGO VÁZQUEZ en la Clemente Grijalva que la temporada anterior utilizara el de la Academia  Chicote Ayala.

La Humberto López Pineda este domingo venidero arrancan las semifinales, sorpresa, eliminaron al Ejido Mochis que fuera finalista la temporada anterior, así que pendientes

La Andrés Castillo este domingo entrará en su segunda fase de postemporada, hay equipos señalados como fuertes candidatos al título, el Ejido Mochis MINGO VÁZQUEZ, el ejido Plan de San Luis y también está en esta lista el equipo del Plan de Ayala, así que en entregas posteriores les comentamos al respecto.

Comentarios

Sed ut id et, Curabitur suscipit ipsum Praesent elementum sem, vulputate,