Al momento

Lo saben jugar…

Sin duda alguna ver en la postemporada a los Tomateros de Culiacán, propios y extraños tienen que aceptar que los bicampeones tienen oficio para jugar este...

| Internet

Sin duda alguna ver en la postemporada a los Tomateros de Culiacán, propios y extraños tienen que aceptar que los bicampeones tienen oficio para jugar este tipo de compromisos. En el inicio de la serie semifinal, en la primera entrada parecía que se comerían vivo al experimentado zurdo Manny Bañuelos, que entre otras cosas es ya parte de los Yanquis de Nueva York, toda vez que le ligaron 3 imparables, incluido un jonrón de dos carreras del Pony Quiroz, pero lejos de todo no hubo más daño, limitando a una de las ofensivas más contundentes de toda la temporada, sobre todo en el rol regular, cierto también que dentro del saber cumplir con estos compromisos, la defensa de los Tomateros en el último tercio, mucho tuvo que ver en el resultado de 4 x 2, además, el que cumplió a cabalidad el jardinero suplente, en este caso Jesús Fabela, con triple productor y posteriormente anotó en ese fatídico séptimo capítulo, donde se escribió el primer round de esta candente serie.

También habríamos de ponderar que Geno Encina no lo hizo mal, sólo que un desafortunado error de Ramón Ríos, diríamos que abrió la puerta para que aquello cambiara literalmente el juego. También par de afortunados hits dentro del cuadro, colaboró no para derrotar a Geno Encina, sino que posteriormente tras la salida del texano, viniera el héroe de aquel tercer triunfo sobre Obregón de los Algodoneros Rafael Córdova, que al margen del oficio, también esos detalles del beisbol le dio a Culiacán con ese desafortunado pelotazo a Jesús Emanuel Ávila, marcó el rumbo del descalabro para el de San Luis Río Colorado. También decir que el bullpen de Culiacán estuvo intransitable para poner a Tomateros con 7 triunfos más en emular lo que alguna vez hiciera Ciudad Obregón, pero para ello tiene que de momento pasar sobre Guasave y esto apenas empieza, decir también que el reconocimiento para los aficionados de Guasave, que dieron una muestra de civilidad y que se comportaron respetuosos de los protocolos de salud, y tuvieron una gran asistencia al Kuroda Park.

Quizá dentro de todo, la noticia buena para Algodoneros es la incorporación al conjunto del nayarita Jorge Alejandro Ortiz, ausente por varias semanas tras una pequeña fractura en uno de sus dedos de un pie, se trata pues de que esté más poblada la banca y se trata de un bateador de ambos lados.

En Zapopan, cuando parecía que el milagro seguía de frente con la vida de los Sultanes y teniendo ventaja tempranera en el primer tercio de 4 x 0 ante los Charros, queda y muy claro que para estos tremendos cañoneros no hay ventaja que no puedan remontar. El resultado al final de 7 x 4 es la mejor evidencia, Alexandro Tovalin fue el ganador luego del asalto al pitcheo de Orlando Lara, vino al relevo el californiano llevándose la victoria, en cambio, el joven regiomontano no soportó la presión que el Panamericano ofrece a los bateadores, entre Amadeo Zazueta que trajo 2 y el exgrandes ligas Christian Villanueva, que remolcó 3, fueron los factores para el triunfo; el derrotado Linder Castro, con par de anotaciones en contra fue lo destacado, independientemente de que Roberto Osuna tuvo salvamento que debe de saberle a puritita gloria no nada más al joven taponero sino al mismo manager de Charros, que veía con incredulidad lo que anteriormente le estaba ocurriendo al popular “Chufito”.

Hoy, las cosas pudieran emparejarse en ambas plazas, el norteamericano Jordan Kiper por Guasave contra Manny Barreda, será el posible duelo en el Kuroda Park bajo la premisa de Guasave, que está más que obligado a ganar. También ponderar que muchos aficionados de Culiacán hicieron el viaje para apoyar a sus Tomateros. En Zapopan de momento no tenemos al inicialista de los Charros, y por Sultanes Nick Struck, con efectividad en postemporada de 3.27, sin ganados ni perdidos.

El éxodo de jugadores de Liga Mexicana del Pacífico se dio específicamente hacia la República Dominicana, entre otros el rey de los relevos Jake Sánchez, el también lanzador Daniel Duarte, que no pudo hacer su chamba con los Mayos de Navojoa, el jugador de cuadro Isaac Rodríguez, y el excelente lanzador zurdo de los Yaquis de Ciudad Obregón, Samuel Zazueta.

Los Toros de Tijuana van en serio a reconstruir su equipo, y a pesar de ser los campeones actuales, se dieron el lujo de enviar a los Olmecas de Tabasco al experimentado receptor Gabriel Gutiérrez, teniendo al también receptor nativo de Tijuana pero que ha hecho su carrera en Estados Unidos, hablamos de Dean Nevarez, de 24 años de edad.

A propósito de Olmecas de Tabasco, le dieron las gracias al cubano Ronnier Mustellier, que caprichosamente desde que salió por la puerta de atrás de Culiacán, la carrera del tercera base vino a mucho menos, e incluso este invierno vino, vio y se fue con los Águilas de Mexicali.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.