Al momento

Listo el tercer invitado

A escasos días de que se cante el play bol de la serie del Caribe en Mazatlán, ya está listo el 50 por ciento de los...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

A escasos días de que se cante el play bol de la serie del Caribe en Mazatlán, ya está listo el 50 por ciento de los invitados después de que los Criollos de Caguas se coronaran  en la pelota de Puerto Rico venciendo a los Indios de Mayagüez. Dos equipos de gran tradición en la liga denominada Roberto Clemente y la cual ha venido atravesando por muchos problemas en las últimas temporadas….Caguas se coloca así en la lista donde los primeros que dijeron presente para el clásico caribeño fueron los panameños, en el país del famoso canal no hubo torneo por lo que se formó una selección que vendrá tierras sinaloenses a tratar de hacer la faena que hicieron el año antepasado en su propia tierra….Las Águilas Cibaeñas fueron los segundos invitados y donde se dice que Robinson Canó será de las figuras que los aficionados podrán ver en Mazatlán a partir del próximo domingo. A pesar de que en Quisqueya fueron varios los jugadores de los llamados “Caballo”, solo el nombre de Canó aparece en la lista para vestir la casaca de Dominicana. Quizá en los próximos días en Puerto Rico puedan anunciar a Yadier Molina quien estuvo en la serie final, el receptor con 17 años en el mundo de las Grandes Ligas aun no amarra contrato para el 2021. 

ENTRENAMIENTOS. Son pocos días los que faltan para que el bullicio beisbolero se deje sentir en el arranque de los entrenamientos primaverales en el mundo de las Grandes Ligas. Aunque el fantasma de la pandemia se atraviesa de nuevo pero existe mucho optimismo que las cosas serán diferentes al 2020 cuando el Covid dio al traste con la temporada….Claro que de momento no se puede decir que la luz al final del túnel ya se vio, pero existen marcadas esperanzas ya que en el País ahora de Joe Biden, la vacuna que puede sacar adelante a la humanidad está en todo su esplendor….y precisamente hablando de los campos de entrenamientos, la página de MLB da a conocer una lista de más de 20 jugadores de los llamados estelares aun no cuentan con un equipo, dentro de esa lista aparecen cuatro mexicanos, todos lanzadores y el caso que más llama la atención es el de Roberto Osuna que sigue esperando un llamado de algún equipo. Oliver Pérez, Joakim Soria y Sergio Romo aparecen en esa lista. Como mencionamos líneas arriba, la atención se centra en Roberto Osuna, quien a pesar de su juventud ya ha sido catalogado como de los mejores cerradores pero eso ha pasado a segundo término después de que los Astros de Houston a pesar de ser el mejor en el 2019, decidieron romper relaciones, en otras circunstancias se pensaba que el sinaloense no batallaría para conseguir chamba pro de momento de las oficinas de su agente no han salido noticias. Soria y Pérez, dos veteranazos en cualquier momento pueden dar la noticia al igual que Romo, nacido en el estado de California pero catalogado como mexicano. 

FIRMAS. Detalles curiosos que llaman la atención entre la fanaticada mexicana. Humberto Castellanos no quiso jugar con los Charros aduciendo la falta de permiso de los Astros de Houston. Castellanos fue de los mexicanos que debutaron en la atípica temporada 2020 y recién fue enviado por designación, que viene a ser lo mismo dejado en libertad……el también serpentinero Víctor Arano, de la famosa dinastía veracruzana, estuvo en igualdad de circunstancias con los Filos pero fue rescatado rápidamente por los Bravos de Atlanta. Arano se animó a lanzar para los Yaquis en esta temporada pero no fue nada del otro mundo…..Otro de los mexicanos que puede tener un buen futuro en este 2021 es Edgar Arredondo quien es de los protagonistas de la serie final. Arredondo recientemente firmó un contrato de Ligas Menores con los Diamantes de Arizona….Dos mexicanos a quienes se les augura un futuro promisorio son Julio Urías y Víctor González, Urías parece ser que ya está más que listo para ser una figura de los Dodgers y no en balde aparece en la rotación de los angelinos para la próxima campaña. En el caso del nayarita Gonzáles, esa actuación en la postemporada origino muchos y muy buenos comentarios y llegará con renovados bríos para este 2021 con los Dodgers. 

REANUDAN. Duelo de bigleaguer contra prospecto es el que se verá la noche de este lunes en la reanudación de la batalla final en la pelota de la Liga ahora denominada Arco Mexicana del Pacífico. El poblano César Vargas enfrentará al jovenazo Edgar Arredondo y si nos vamos por la experiencia podemos decir que los naranjeros podrían estar tomando la ventaja, pero insistimos que en el beisbol es difícil vaticinar y cualquiera de los dos equipos podrían dar el campanazo, sin duda que aquel equipo que salga airoso en la jornada de san lunes estará dando un paso importante pero más si se trata de los Tomateros se puede decir que será una ventaja grande tomando en cuenta con su condición de locales, siempre se ha dicho y los mismos jugadores argumentan la presencia del aficionado siempre será un factor determinante para rendir al cien por ciento. Claro que no serán aquellos grandes llenos de temporadas anteriores pero si una cantidad que hace mucho ruido para apoyar a sus jugadores, no descarte que haya algún tour desde Hermosillo con una buena caravana de aficionados que vendrán a apoyar a su equipos, aficionados ávidos de ver buena pelota ya que a todo lo largo de la campaña solo han visto a sus Naranjeros por medio de la Televisión que lógicamente no es lo mismo.

EN CORTO. Conforme pasan los días, los comentarios crecen en cuando a la Serie del Caribe y de la pandemia que sigue arrollando o como diría el finado Jesús Muñoz “Está lanzando juego perfecto”. Los comentarios se crecen en las redes sociales preguntando qué es lo que pasa en Mazatlán o bien mencionar Serie del Caribe ahuyenta al coronavirus…….El caso es que el  Comité Organizador sigue trabajando fuertemente con la logística y donde se habrá de blindar el puerto contra esta pandemia. Se habla de un blindaje nunca antes visto dentro de la historia del beisbol, aunque ya lo menciono hace tiempo Omar Canizalez, habrá filtros sanitarios por donde ande cada turista y cada jugador, desde  hoteles, restaurantes, balnearios, carreteros y lógicamente los centros nocturnos, lugares asiduos por la mayoría de los jugadores, aunque estos últimos sin duda que estarán supervigilados al estilo cubano por el cuerpo técnico de cada equipo….GBDTN. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jesús Álvarez Palafox

Jesús Álvarez Palafox

ColumnistaReportero

Jesús Álvarez Palafox

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.