Al momento

Liga Mexicana del Pacífico

Ya con buen recorrido en los entrenamientos de los diversos clubes de Liga Mexicana del Pacífico, nos encontramos con agrado cómo ya se ven muy poblados...

Poly Figueroa
Apasionado de los deportes con 25 años en Línea Directa | Columnista Mi Opinión especializada en deportes.

Ya con buen recorrido en los entrenamientos de los diversos clubes de Liga Mexicana del Pacífico, nos encontramos con agrado cómo ya se ven muy poblados e incluso con los juegos de pretemporada a todo lo que da, como por ejemplo, el día de ayer los Algodoneros de Guasave, que recién recibieron en su campamento al primer extranjeros, lo excelente es que llegando y llegando se trepó a la loma de los disparos contra los Tomateros de Culiacán. Al margen del resultado, es satisfactorio para la directiva y el cuerpo técnico la disponibilidad de Nico Tellaeche, que viene de un buen verano en Liga Mexicana de Beisbol, y como decíamos líneas arriba, ya está más poblado el equipo y vemos con atención la alineación, donde ya está el “todo terreno” Miguel Guzmán jugando. El duelo de ayer era contra el lanzador zurdo alguna vez parte del staff de lanzadores de los Algodoneros, Jorge Luis Castillo.

Los Sultanes de Monterrey dieron de baja de la lista de reservas al norteamericano Anthony Giansanti, que se diera a conocer en muy buena forma en la pelota mexicana con los Venados de Mazatlán, al menos está a la espera que algún equipo pudiera interesarse por sus servicios, por cierto, ayer amanecieron los Venados en el puerto luego de su gira por el estado de Nayarit y en Puerto Vallarta; de estos Venados se espera mucho por su buena base de jóvenes mexicanos, aun más en los tres jardines, lo que les permitiría enfocar más en otros departamentos en el tema de los extranjeros que ya tienen al primero con el dominicano Luis Jiménez.

Los Tomateros de Culiacán ya entrenan los mexicanos Jesús Fabela que viene de una gran actuación con los Diablos Rojos del México que se quedaron cerca de ir a la final del circuito veraniego, Fabela sorprendió a propios y extraños con su crecimiento ofensivo, también hizo acto de presencia Javier Colina.

El joven tijuanense Jonathan Aranda, sobre quien está la duda si habrá de reportar a los Yaquis de Ciudad Obregón, en donde guardan muchas esperanzas de su poder ofensivo que incluso ya se estrenó en los jonrones con los Rays de Tampa, donde por segunda ocasión en su historia fue nombrado el Jugador Más Valioso de las sucursales de la organización, Aranda es un estupendo jugador de cuadro y mejor bateador.

El que si de plano está demostrando estar fuera de liga, y mire que después de Grandes Ligas, Japón es considerado una liga con todos los elementos, incluso para estar casi a la par con MLB, pues decir que el de Juan José Ríos, Roberto Osuna junior, literal la está rompiendo en ganados y perdidos, en las escasas oportunidades de salvamento, pero sobre todo en la efectividad, de repente se pudiera abrir la puerta de Grandes Ligas y que retome el tiempo perdido, lastimosamente por esa situación de violencia doméstica.

Didi Gregorius será la novedad en la pelota invernal de Puerto Rico, este parador en corto ha quedado a deber desde que saliera de los Yanquis a donde llegó vía Diamantes de Arizona, y posterior como agente libre llegaría a los Filis, así que será un atractivo en Santurce este 2022.

Los Yanquis están plenamente convencidos que para la postemporada recuperando como todo apunta a 4 elementos que han sido puntales a la ofensiva, serían algo así como una especie de trabuco, algo que de manera personal creo están un poco retirados de tal calificativo, pero se fue de momento cuando atravesaba por sendero feliz el veterano Matt Carpenter, el estupendo jugador de cuadro D.J. LeMahieu, el nuevo refuerzo Andrew Benintendi, entre otros.

Albert Pujols fue nombrado el jugador destacado de Liga Nacional tras el logro fantástico de haber llegado a 21 jonrones en la temporada y 700 en su carrera, crédito que compartió con el primera base de los Mets, Pete Alonso, éste llamado “oso polar” aun de bajo perfil, hizo historia con los Mets al llegar a 128 carreras producidas, para ser la mayor cantidad en la organización desde su aparición en el viejo circuito, independientemente de sus 39 cuadrangulares, pero decir que en 4 temporadas que tiene con el club, el cañonero acumula 145 con 377 carreras remolcadas, números que a como va, sin duda de mantenerse sano, es desde ya serio aspirante al Salón de la Fama.

En la Liga Americana el jugador más destacado es de los sorprendentes Guardianes de Cleveland, que sin hacer mucho aspaviento están firmemente calificados a postemporada como líderes de su división, Steven Kwan puso números de .438 con 2 jonrones y 10 carreras producidas en la semana, amén de 4 robos de base.

Otro jugador destacado que ya está desquitando los más de 300 millones de dólares de su contrato con Mets, es el parador en corto Francisco Lindor, el boricua también histórico de la isla, porque nadie como el bateador ambidextro tiene los números que actualmente posee.

A nueve juegos de que termine la temporada en Grandes Ligas, sin duda que en la División del Este de la Liga Americana, puede haber algunas sorpresas dado que conservan la esperanza de manera sorpresiva los Orioles de Baltimore para estar en la posibilidad de entrar como comodines y buscar quedar anclados a playoffs. Baltimore con muy poco ha hecho y mucho en la división complicada donde están los verdaderos toros como Yanquis, Toronto, Tampa y los Medias Rojas, de lograrlo, pues un mexicano más compitiendo a ese nivel como el sonorense Ramon Urías Figueroa, de hecho, Alejandro Kirk está también listo, por cierto, Kirk el domingo disparó un cuadrangular más en su brillante temporada en la Americana.

Aún en la mente esa formidable jornada del domingo anterior de la final de la Clemente Grijalva, el día de ayer en todas las partes donde se habla hasta por los codos de beisbol, el tema era precisamente ese, el cómo jugaron, o cómo fueron capaces de jugar bajo esa temperatura extrema los dos equipos, fue heroico sobre todo los lanzadores y qué decir de los señores ampayitas, pero disfrutar ese par de resultados a quienes amamos por sobre todas las cosas el rey de los deportes, no nos importó el calor, el cansancio que produce la temperatura, nada detuvo esas ganas de jugar y de trabajar, de nuevo, felicidades al campeón manager Jesús Guzmán y al “Capi”, que más que “Capi” le diremos “El Corajitos” Manuel de Jesús Ruiz Montes, quien de nuevo se quedó en la orilla en ser campeón, ya vendrán tiempos mejores “Capi”, la vida da muchas oportunidades y da revanchas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.