Al momento

Letra muerta

Para caerse de la silla están las declaraciones del diputado local de Morena, Horacio Lora Oliva, quien quiso justificar su sueldo de 107 mil pesos mensuales al...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Para caerse de la silla están las declaraciones del diputado local de Morena, Horacio Lora Oliva, quien quiso justificar su sueldo de 107 mil pesos mensuales al decir que no hay ningún problema porque sigue siendo inferior al del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El problema, y parece que se le olvida a Don Horacio, es que el límite salarial para los servidores públicos en Sinaloa no tiene como referencia al Presidente de la República, sino al Gobernador del estado, quien percibe alrededor de 75 mil pesos al mes. Ese tope lo pusieron los mismos diputados de la actual legislatura, que hoy ignoran por completo la ley que ellos aprobaron hace apenas unos meses.

Increíble, por decirlo leve: ya se ha dicho en numerosas ocasiones que en México las leyes están muy bien hechas, pero no tienen resultados reales porque son letra muerta y nadie las cumple. Y los primeros en violarlas, al menos en este caso, son los diputados. Nos comentan que la Ley de Remuneraciones tiene algunas lagunas y artículos contradictorios que podrían permitir a los diputados “pasarse de listos”, pero de nuevo, deberían ser ellos los que busquen evitar a toda costa que haya estos resquicios que permitan burlar los ordenamientos…

¿Quién manda en el Ayuntamiento de Guasave? Esa es la pregunta que cada vez se escucha con mayor frecuencia en este municipio pues la alcaldesa Aurelia Leal López se mantiene ausente por varios días de cada semana y el secretario del ayuntamiento, José Luis Guerrero, es quién no pierde oportunidad para proyectarse, figurar y tomar decisiones, que se oye decir no siempre son consultadas con la presidenta.

Y es que las atribuciones que se ha tomado el secretario han llegado a tal grado que ya se conocen de algunos problemas al interior de la comuna. Caso reciente el de la directora de Comunicación Social que fue retenida por policías y tránsitos municipales por supuestamente conducir a exceso de velocidad, quienes revelaron que seguían órdenes del secretario.

Asimismo se habla de problemas con titulares de otras áreas que están molestos con el proceder de Guerrero Sánchez y hasta de conflictos con regidores, donde algunos a pesar de ser del propio partido de la alcaldesa ya le dan la contra en las votaciones donde se requiere mayoría. Lo cierto es que el panorama no está claro y entre tanto se aplica la clásica de “todos contra todos” pero el municipio no avanza.

En el ayuntamiento de Culiacán fueron dados de baja 62 trabajadores después de que se confirmara su situación de “aviadores”. Sin embargo, nos comentan, estos resultados son ínfimos pues se esperaba mucho más de la investigación que hizo el área de Tesorería y Recursos Humanos para detectar a quienes sólo “aterrizaban” para cobrar el cheque.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro también hablaba de un número más alto, aunque ya veremos si en los próximos días se anuncian más despidos, y es que los datos que se manejan es que la nómina municipal está inflada en casi un 200%.

Por cierto, otro aspecto al que debe ponerle atención el alcalde Estrada Ferreiro es a los sindicalizados, pues son pocos los que se observan laborando. Nos comentan que es cuestión de entrar al Palacio Municipal por la parte de atrás para observarlos sentados sin nada que hacer y el mismo escenario se repite en las oficinas. Salvo los de las áreas de recaudación, nos aseguran, los demás están “nadando de a muertito” en tanto se dirimen los problemas entre las autoridades municipales con el sindicato…

Y el premio a los más rápidos del Oeste están a punto de llevárselo las autoridades de Salud en Sinaloa… Bueno, en realidad es sarcasmo porque en la práctica es todo lo contrario: en el caso del posible brote de hepatitis en un kínder de Los Mochis se han mostrado lentas y parsimoniosas.

Hace dos semanas que se registró el posible brote, y es hora que ni siquiera se confirma si efectivamente fue hepatitis, y mucho menos cuál fue la probable causa, según dijo el subdirector de Prevención y Control de Enfermedades del gobierno del estado, Juan Carlos Navarro Guerrero.

Así pues, las autoridades del gobierno estatal siguen esperando la confirmación del Instituto Nacional Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos de la Ciudad de México, a donde fueron enviadas las muestras, y mientras tanto lo único que hay son especulaciones. Y lo peor, los resultados concretos no sabremos para cuándo estarán listos, si en una semana o en un mes, pero no hay problema porque al parecer las autoridades sanitarias no tienen prisa en este asunto. Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.