Al momento

Lecturas de la Visita a DC

En Washington DC para decir que alguien se ve muy bien o que un actor político está creciendo como figura, tienen una palabra para describirlo: “Se...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

En Washington DC para decir que alguien se ve muy bien o que un actor político está creciendo como figura, tienen una palabra para describirlo: “Se ve muy Presidencial” dicen allá en la Capital de Norteamérica.

Pues bien “Haiga sido como haiga sido”, el Presidente Andres Manuel y el Presidente Trump se vieron Presidenciales, se vieron bien, no hubo grandes anuncios, ni hubo nada, hubo protocolo, hubo decoro.  Eso sí el Presidente López Obrador dio clases de historia en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

Eso sí, en la cena, en el East Room, hubo clases de Neoliberalismo o lo que es lo mismo de Economía Abierta, ahí, empresarios americanos, anunciaron inversiones en México como consecución al T-MEC: Neoliberalismo puro.

Lo que en el Salón de Tesorería de Palacio se condena en las Mañaneras en el East Room de la Casa Blanca se brinda y se aplaude: el Neoliberalismo. Aún así que bueno y que bueno que el capital vendrá a invertir a México.

También ahí pudimos ver en esa cena como la separación del poder político y el poder económico ¡No existe!  Y si existe el primero está supeditado al otro y la separación solamente es en discurso ¡En México! Por que en el East Room de la Casa Blanca ocupas lupa para saber quien es político y quien es hombre del capital.

Al final del día, Trump se comportó Presidencial y el Presidente López Obrador mostró “empaque político”, supo cuidarse.

En la historia de los encuentros presidenciales hay una cátedra de “vagancia” que demostró el Presidente López Mateos al Presidente Kennedy, el marido de Jackye le pidió a Don Adolfo que le encendiera el puro, en el salón había prensa y López Mateos, vago y el mejor alumno de Ruiz Cortines, mañoso pues, prendió el encendedor y se lo acercó y lentamente fue bajando el fuego y así fue bajando la cabeza de Kennedy hasta que lo tuvo agachado y así, Kennedy, pudo encender su puro y López Mateos estaba sonriente, tenía donde quería a John F Kennedy: agachando. La foto ahí está para la historia.

La lectura de la visita. Trump ocupaba tener allá a López Obrador por que se desfondó en campaña y ocupa el voto latino y ese nicho electoral ve muy bien a AMLO, no había otra opción había que ir, además la 4T abrió cuenta aparte con los demócratas. Si ganan los demócratas, si es que hay elección, la 4T tendrá que volver a salvar el T-MEC pero esa será otra historia.

Acá el Presidente López Obrador llegará más fortalecido y así lo tienen que leer los tres grupos de Gobernadores que hay en el país y que buena parte en el 2021 renovará Gubernaturas, digo, si es que hay elecciones.

Esos 3 tipos de Gobernadores, son los que ya sabemos, unos, los de verdadera oposición, que enfrentaron al Presidente en el tema de la pandemia y que han sabido sobrellevar el tema de la pandemia, otros, son los gobernadores emanados de Morena y hacen todo como les pide el Presidente y el tercero, son de partido diferente a Morena pero son más AMLOVERS que los Gobernadores de Morena.

Eso si los Gobernadores deben entender una cosa: 

-Si se les siguen duplicando los contagios y apilándose los muertos, no podrán poner candidato… ahorita el tema es preservar la vida y lo económico aperturarlo con mucha precaución.

Quien no lo entienda en Julio se lo van a cobrar ¿Por qué? Por que habrá hambre, coraje y mucho dolor.

Y nadie lo quiere ver…

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.