Al momento

Lecciones sobre la tiranía

Ayer llegó a mis manos un libro de Timothy Snyder llamado sobre la Tirania y las lecciones que tenemos que aprender del siglo XX: Gran parte...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ayer llegó a mis manos un libro de Timothy Snyder llamado sobre la Tirania y las lecciones que tenemos que aprender del siglo XX:

Gran parte de los ciudadanos hoy en día poco o nada saben del siglo XX o tal vez nada quieren saber del pasado.

Snyder nos regala 20  lecciones en política que bien podríamos empezar a respetar y recordar para que no se repitan o mejor dicho a no cometer los errores de antaño, pero en esta entrega vamos a analizar las 3 primeras:

Lección numero 1: No obedezcas por adelantado.

Lección número 2: defiende a las instituciones.

Lección número 3: ten cuidado con el estado de partido único.

Lección uno: obedecer por adelantado acá en Sinaloa es ser “aprontado” o “acomedido” se les dice más feo, pero por respeto al auditorio no podemos decir, recuerde el dicho: el acomedido nunca queda bien.

Y tratar de quedar bien con el poder nunca es fácil y es difícil agradarlo por que el poder tiene el rarísimo atributo de ser muy volátil.  Además obedecer por adelantado implica no escuchar y eso como bien dice el autor es una tragedia política, pareciera que en la 4T en sus informes al presidente se le están adelantando y obedecen a ciegas, tan a ciegas que no ven cerros y después en la “mañanera” meten en aprietos al Presidente y ya se le están acabando los trucos y los pasajes bíblicos para justificar a su gabinete.

Lección 2: defiende a las instituciones:  el Presidente antes de defender a su personal, debe de defender a las instituciones, sea lo que sea bien explica el autor es lo único que preserva la decencia y también necesitan nuestra ayuda y no se deben de atacarlas con tú y personas.

Lección 3: ten cuidado con el partido único, aunque en el país no hay tal, la legitimación de la 4T le da a Morena una solvencia y una operación digna de un partido único pero no debe de jugar con la ostentación, ni parecer que los demás están ni están pintando.

Ya es hora de que la oposición sepa jugar su juego y aprovechar día a dia su papel y no perderse, por que si no la oposición verdadera si ya no surgió ni en el mercado ni en la Corte, entonces la oposición surgirá desde Morena misma.  Si no me cree ¡échele un ojo  a Puebla!

La tiranía puede echar a perder rápido un sistema político y si la 4T se viste con ropajes de dictatoriales o déspotas, entonces empezaremos que de Movimiento de masas pasará a ser partido de caudillo y de ahí a la fragmentación.

para Morena es la hora de que ellos mismos se pongan limites, si esta bien restregar el pasado, pero ya es hora de que hagan lo que decía Ricardo Lagos expresidente chileno y Socialista por cierto: hay que ir pincelando el futuro, con trazos muy bien marcados y explicados… y es qué… En política ser engañado no es excusa…

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.