Las simulaciones del 2021

En la próxima elección del 2021 donde Morena va a jugar por todo tope en lo que tope, no van a dejar jugar a nadie que no quieran ellos y desde ahorita el Presidente no le va a permitir a empresarios o a clase política que lo enfrente y para ello ya mostró los colmillos de sus dos dobermanes más feroces: la Unidad de Inteligencia Financiera capitaneada por el temible Santiago Nieto y el Servicio de Administración Tributaria, que ya daba miedo… hoy da pavor.

Es por eso que el Senado ayer, Morena  impulsó un paquete de reformas que van contra las empresas factureras.

López Obrador desde sus mañaneras ha lanzado una cruzada contra el neoliberalismo, el modelo económico en la libre competencia ha abierto brechas sociales enormes, por eso desde las áreas de la Hacienda Pública va a jalar hilos para ir quitándole margen a los circuitos financieros que permiten la reproducción de todas las formas al Capital Financiero, que podrían ser son los principales financiadores de una campaña en el 2021 para disputarle la Cámara.

Por eso el Presidente está tapando esos circuitos desde ahorita y ya jaló la hebra a través del SAT con los famosos EFOS Y EDOS, Empresas que Facturan Operaciones Simuladas y las Empresas que Deducen Operaciones Simuladas. Empresas que lavan dinero, entre otras cosas.

Esto no es otra cosa que el Presidente va por el lavado de dinero, las empresas de los que compran facturas y por los que deducen operaciones falsas para que Hacienda les devuelva dinero.

López Obrador va por los  “lavadores” de dinero (no alineados) por que sabe que habiendo mucho dinero sobran ocurrencias y no vaya a ser que se les ocurra financiar a la oposición.

Estas empresas, en el régimen anterior eran la válvula que se abría para favorecer a las autoridades en turno y permitían la libre circulación de recursos para falsear operaciones, eludir y  evadir al fisco.

Si en una empresa le detectan una facturación de operación simulada o una deducción de operación simulada, inmediatamente el SAT te manda llamar y te requiere, en cambio ¿Y a los gobiernos?

A los gobiernos pudiéramos leer que todavía no los van a requerir. A los diferentes órdenes e instituciones que les detecten esto se lo van a guardar y llegado el momento ¡Se los van a sacar! Hay que entender que el Presidente está avisando como viene su juego.

La estrategia de la oposición en 2021 es que va a ir por 70 distritos electorales federales, para quitarle la mayoría a Morena en el último tercio y ser un contrapeso del Presidente, además, nadie está viendo el plazo como confrontar al Presidente y hay una fecha fatídica el 30 de mayo de 2020 se vence el plazo para la nueva reforma electoral y si los partidos siguen distraídos con la agenda nacional, nos iremos al 2021 con las reglas del Presidente.

El SAT pasando el primer semestre del 2020 empezará a llamar a todos los Gobiernos estatales y Municipales que tengan Deducciones de Facturación Falsa y ahí si los van a ir doblando para que paguen y se pongan guapos con LOLITA y lo que resulte. Así se va a pavimentar el triunfo de MORENA en el 2021 doblando a la oposición vía los ductos financieros.

Follow the money … sigue el dinero para que abras al Gobierno.

Ya no es la política como antes, aunque un Priísta viejo esté en la Presidencia ¿Y ya no se acuerdan como son los priistas viejos? Les recuerdo son calculadores, no tienen amigos, son matreros, muy educados y de muy fino trato, pero golpean duro, tiran a matar, seducen, confunden para soltar el zarpazo y mienten con la certeza. Si no entendemos desde ahorita como se vendrá el 2021 con el SAT y la Unidad de Inteligencia Financiera, entonces, cualquier proyecto político se irá por las alcantarillas.

Comentarios

ut ultricies amet, consectetur tristique leo. neque.