Las Selfies y las Ideas

Hoy más que nunca la gente se junta más fácil para una selfie que para apoyar una idea.

Hoy en día los ciudadanos se le ponen a un político para pedirle a una selfie que para preguntarle ¿Qué es lo que va a hacer para mejorar tal o cual situación?

Gobernar en el Siglo XXI pareciera difícil, pero ante una narrativa liquida, donde el ciudadano nomas consume en política lo primero que entiende a raíz de eso, algunos  políticos construyen una narrativa tipo “Comida rápida”, come lo que el tiempo te permita digerir.

Gobernar en este siglo debe de ser con base a ideas, las personas que en estos años por venir quieran ganar puestos de elección popular deben de saber dibujar sus ideas, deben de saber que Sinaloa ven en el futuro y poder así convencer que Sinaloa se va a trazar entre todos.

Mientras el ciudadano sólo exija selfies al político, el político seguirá hablando su lenguaje para si mismo y no se preocupe por conversar directa y empáticamente con el ciudadano.

En la siguiente elección a gobernador habrá un nuevo mapa electorales con nuevos votantes, cada vez más difíciles de convencer y cada vez más críticos, pero es un universo que si un candidato los convence a la primera se van a ir con él en bloque y es ese intervalo de 18 a 30 años, que estadísticamente si pueden definir una elección.

Es a esos jóvenes en donde el candidato o la candidata debe de hablar de ideas, pero con esa población debe de escuchar e incorporar ideas y así contar historias que construya un andamiaje de oportunidades no solo para ellos, sino para la colectividad.

El pilar del candidato o candidata que va a sostener su oferta política será su historia de vida y la integridad, tiene que ser un sinaloense o una sinaloense que todo le ha costado, alguien que le duela el dolor humano y debe de ser una persona que demuestre talento y mucha, pero mucha capacidad de escuchar, de empatarse con las diferentes causas y siempre tener una respuesta tranquila para lo que hoy le duele a Sinaloa.

Quien quiera gobernar Sinaloa debe de tener las respuestas del presente, pero también debe de tener la capacidad de dibujar el futuro sobre esas respuestas.

En campaña habrá selfies, pero debe de haber ideas, ideas que construyan un mejor Sinaloa, si usted como elector se queda con una selfie del candidato sin cuestionar o escuchar, entonces si nos vamos con eso como sociedad perderemos seis años.

La siguiente elección debe de ser una elección para escoger gobernador y debe de ser por ideas, por integridad y por historia de vida.

Quien no tenga historia de vida, integridad e ideas no tiene por que buscar gobernar a los sinaloenses, por qué se entenderá que es capricho.

Y en estos tiempos y con el humor social lo que menos queremos los sinaloenses es soportar caprichos… el humor no esta para eso y Sinaloa quiere oír ideas, que le hablen de tú y sin imposiciones.

Comentarios

suscipit id eget tristique ipsum leo consectetur