Al momento

LAS CRISIS

Por siempre en el beisbol, sea la liga que sea, la categoría que se juegue, siempre ha existido la crisis de resultado, en la Liga Mexicana...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Por siempre en el beisbol, sea la liga que sea, la categoría que se juegue, siempre ha existido la crisis de resultado, en la Liga Mexicana del Pacífico no escaparía de esa anómala situación. Hablar de otros años es como por ejemplo, a finales de los 80s dos clubes estuvieron en racha negativa de esas para el olvido, Ciudad Obregón y los Mayos de Navojoa en la misma temporada. El primero perdió 19 juegos al hilo, luego Navojoa lo superó con la marca que aun prevalece de 20 afrentas, una detrás de la otra.

Este año, por irnos a lo reciente, son varios de los 10 que han tenido momentos muy amargos, iniciando con los 8 descalabros arrancando temporada de los Águilas de Mexicali, situación que orilló a la directiva a despedir a su timonel, el callado veracruzano Pedro Meré. Luego se vino otra crisis con los Venados de Mazatlán, que tras de ser finalista el pasado mes de enero y perder en 7 juegos contra los actuales campeones, y como los managers viven de los resultados, y estos brillaban por su ausencia, pues la directiva optó por darle las gracias al manager más exitoso que ha tenido la franquicia como lo es J.J. Pacho. Aquí lo curioso y pocas veces visto, es que fue separado del cargo ganando el último juego de esta temporada, conduciendo los destinos de Los Venados.

Luego, Cañeros en una de sus temporadas no para el olvido, porque la tienen que recordar siempre a la hora de conformar el conjunto, entró en una pésima crisis que también la directiva le dio las gracias a Víctor Bojórquez, que quien lo dijera, una temporada atrás los llevó a semifinales y estuvo muy cerca de ir por el título, pero el hilo siempre se revienta por lo más delgado.

En estos justos momentos pudiéramos decir que Tomateros de Culiacán está viviendo una pequeña crisis al interior por los resultados, y a como está luciendo el equipo, da la impresión que dependen de lo que haga una dupla ofensiva como Joey Meneses, que está muy por debajo de su nivel, el otro y actualmente lesionado, Sebastián Elizalde, a todos, simplemente a todos les pegó la falta de otros 3 extranjeros para poder decir que otro gallo les canta.

De repente lucen los Yaquis, alicaídos, que sin contar el juego de anoche ante unos desangelados Sultanes de Monterrey, deambula en el sótano el conjunto de la Antigua Cajeme con 1 y 5 en triunfos y derrotas. De veras que buscamos respuestas a nuestras propias preguntas al respecto y éstas no llegan a nuestra cabeza.

Los Sultanes de Monterrey, al dejar guiarnos por los últimos resultados, sobre todo en Sinaloa, donde sucumbieron frente a Guasave en su visita al Carranza Limón y a la casa de los Cañeros, vea usted que con todo y sus magníficos ocho puntos de la primera vuelta, esto no les da ninguna seguridad porque se ven endebles en todos sus departamentos, cierto, fueron vapuleados literalmente por los Cañeros el miércoles y jueves, pero no es más que el reflejo que de repente la burbuja se rompió. Ante esta adversidad que se ve en el conjunto norteño, su gerente deportivo, el joven Jesús Valdez junior, tendrá que echar a volar su imaginación y buenas relaciones en Estados Unidos porque las tiene, para tapar varios huecos ofensivos y sobre todo en el departamento más importante como es el pitcheo.

También una minicrisis se vio en Guadalajara con los Algodoneros de Guasave, cierto que sus números siguen siendo positivos, pero cierto es también que de esto sabe un buen trecho Álex Ahumada, que debe de tenerlo trabajando para revertir resultados. Ayer iniciaron serie complicada frente a Hermosillo, que lucen consistentes y escapando a las crisis de la que nadie escapa, éstas llegan en ocasiones temprano, a veces a medio taste, y otras cuando no deben de llegar que es al final de temporada, pero que nadie escapa, nadie se va sin ser tocado.

Ayer nos llamaban la atención de porqué no habíamos comentado al respecto de los entronizados al nuevo Salón de la Fama, al decir nuevo, me he de referir a qué pasó con el anterior, donde estaban como huéspedes una gran cantidad de inquilinos, pero al margen de que a dónde fueron a parar, un verdadero gusto que dos nacidos en el municipio de Ahome son miembros del “new hall”, el gran Matías Carrillo García, que para el que esto escribe es el jugador más completo del beisbol en México, fue el máximo ganador de votos, también un grande de todos los tiempos dentro del top ten de los 10 paradores en corto que ha parido México, como el gran “Borrego”     Sandoval, al que nos tocó en suerte verlo desde los tiempos de pelotero amateur. También con ellos serán entronizados, y aquí sí con todo el respeto que nos merece su categoría, ¿qué méritos tiene para ser electo al Salón de la Fama en nuestro país Vinicio Castilla? Nadie, pero nadie puede cuestionar que es el bateador más grande que ha dado México para el beisbol en Grandes Ligas, pero una cosa es allá y otra sus números en México, digo. Otro ilustre jugador amo y señor de los récords de salvados en LMB como en LMP: Isidro Márquez será galardonado. También uno de los bateadores más temibles en nuestra patria, el tijuanense Eduardo Jiménez, al que recuerdo darle un enorme jonrón en Serie del Caribe al venezolano Wilson Álvarez, que venía de una gran campaña en Grandes Ligas en el estadio Héctor Espino.

Todos ellos desde ya son inmortales oficialmente de la pelota mexicana, aunque con toda justicia fueron unos enormes exponentes de la pelota rentada, ojalá algún día surjan bateadores y lanzadores de esa categoría que estos ilustres inquilinos mostraron siempre en los diversos escenarios beisboleros.

Los Yaquis presumieron en sus redes sociales la llegada de uno de sus relevos estrella en la persona del veracruzano Víctor Arano, el derecho regresa tras una ausencia de tres temporadas.

Los Tomateros dan a conocer su nueva contratación del nuevo extranjero en la persona del cubano Yoelkis Guilbert, que debe de estar ya desde ayer en la alineación.

El receptor titular de los Algodoneros de Guasave, José Heberto Félix, tiene su mejor temporada desde que debutara en la LMP en el departamento de producciones. Al momento suma ya 19 remolcados, dejando atrás sus 17, igualmente tiene más hits que nunca con 32, más dobletes con 5 y aún le resta mucho a esta temporada, no está en el top ten de los mejores bateadores con su actual .376 por falta de algunos turnos oficiales.

El presidente del comité organizador de la Serie del Caribe Mazatlán 2021, el Lic. Ismael Barros, dijo que está firme la celebración del llamado Clásico Caribeño y que cuentan con la autorización de hasta un 50% de aficionados a su hermoso escenario beisbolero.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.