Al momento

Las coincidencias

Me preguntará usted ¿qué tienen de raro el regreso de las series a donde iniciaron? Sería cuestión de nada más esto, todas regresan 2×3, es decir...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Me preguntará usted ¿qué tienen de raro el regreso de las series a donde iniciaron? Sería cuestión de nada más esto, todas regresan 2×3, es decir en desventaja los equipos como Hermosillo, Culiacán y Cd. Obregón, en estas, la que más me llama la atención es la de los Yaquis que se fueron alegres y contentos a la casa de los Venados, y cuando veíamos los cañones humeantes de los Charros, presenciábamos sequía ofensiva de la tropa de Sergio Omar Gastélum, y aquí, sí que el crédito sin duda al manejo que tuvo con su equipo en general el buen pachito, J.J.Pacho aplicó la experiencia adquirida por muchos años y le resultó, no culpamos para nada al flamante manager del año, que curiosamente le cayó el chahuistle con ese nombramiento que perdieron los 3 en el puerto.

Las coincidencias se dieron y sobresale lo hecho por la directiva de los Tomateros de Culiacán que cesaron tras los malos resultados al manager que los llevara de la mano fácilmente y como los más ganadores en puntos, me refiero al de Puerto Rico Robinson Cancel, entregándole los bártulos a Óscar Robles, no es la primera vez que cesan a un manager en estas instancias, es la segunda, y coincidencia, igualmente es la segunda vez que entra al quite Óscar Robles, la primera fue cuando los Águilas serrucharon a Mario Mendoza en plena faena contra los Cañeros, pero la verdad cada quien su cuento, no es fácil tomar estas decisiones y si la tomaron tuvieron que sopesar muchas circunstancias para traer cara fresca en la dirección, y curioso, como regularmente ocurre, se va un manager llega la victoria y al menos Culiacán tiene vida y ante su público posiblemente reaccionen, mañana se sabrá.

Si alguien me hubiera dicho que Rodolfo Amador se habría de convertir en el pivote ofensivo de los Cañeros, de ninguna manera lo tildaría de loco, pero sí no tomaría en cuenta su comentario, no es el cañonero que destraba pizarras, es un bateador cumplidor, de la defensa, es de diez y sus números ahí están, pero en este momento no hay recta por más violenta que esta sea que no pueda regresarla, debemos de reconocer el gran esfuerzo que está haciendo el de la Baja California Sur para responder tras de que no fuera convocado casi todo el calendario, tiempo que aprovechó con el apoyo de los Acereros de Monclova para acondicionarse y no perder el ritmo, en estos momentos, Amador debe de tomar el teléfono y agradecerle a Ramón Urías el que se tuviera que marchar a su casa, y en serio, ni quien se acuerde del estupendo pelotero de Magdalena de Kino, Sonora, con lo que está haciendo Rodolfo Amador.

Creo que la nota la está dando los Charros de Jalisco, es casi probable, claro, dependiendo de la reacción de los Tomateros, el que los de Zapopan pudieran incluso pasar como mejor perdedor en el caso fatal que así fuera, han sido implacables con 13 cuadrangulares en 5 partidos ante el pitcheo de los Tomateros, pero, también hay que decir, el porcentaje mayor de las carreras producidas vienen con el batazo rey del beisbol, son pocas las rayitas que vienen de otro modo, si cuida eso el pitcheo Tomatero otra cosa puede ser, pero un equipo sin hoyo aparente en su line up es difícil de derrotarlo.

Cuando iniciaban el primero de enero esta etapa, casi todos dábamos como favoritos para ser campeón, aunque hay que aclarar que puede cambiar la inercia, a los mas dominantes de la historia en LMP con su caudal de títulos como Hermosillo y Culiacán. 27 títulos entre ambos son una barbaridad, pero si apreciamos igualmente al momento, a los 2 los tienen contra las cuerdas hablando en términos boxísticos, pero como apuntábamos líneas arriba, en el beisbol todo puede pasar.

Los Yaquis de Cd. Obregón, a dejar guiarse uno por los números, no le atinaron con el ultimo refuerzo proveniente de Dominicana, el tercera base Anderson Hernández se le anda escondiendo al compilador de la liga, solo un mísero imparable es el que ha conectado y los resultados a todas vistas es que el bateo de los Yaquis últimos de los 6 en ofensiva ha brillado por su ausencia, dejando en claro que ha sido el talón de Aquiles, pero si un refuerzo está debiendo a el porcentaje, hagan lo que hizo Culiacán con su refuerzo, el monarca en cuadrangulares Jovan Rosa, que fue sentado el día de ayer con resultados positivo, uno, el equipo se ve diferente, y dos, le quitas un poco de presión al jugador que aunque profesional y todo no dejan de sentir presión por los malos resultados.

Hoy día de reflexión, los 3 equipos que estarán de visita con la ventaja creo habrían de trasladarse a Culiacán, Obregón y Hermosillo, ninguno está cerca relativo del otro, así que para no andar a las carreras y que sirva de descanso algunas horas mas es posible viajen desde hoy tempranito..

Hoy la  LMP dará a conocer al novato del año, casi de rutina este nombramiento que sin duda, claro si no hay una sorpresa este recaerá en Jasson Atondo de los Naranjeros de Hermosillo.

Por cierto el tamaulipeco Jaime García dijo a conocido reportero de Culiacán que al término de esta temporada de LMP habrá de decir adiós al beisbol en activo, 10 temporadas en grandes ligas le han pesado sobre su brazo de lanzar el que incluso ha recibido sus cirugías, dirá adiós terminando esta temporada invernal 2018-2019.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.