Al momento

Las 3 vías

Buenos días amigos radioescuchas, como lo prometimos en la columna pasada, hablaremos de las vías, que no son otra cosa que estrategias de batalla electoral para...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Buenos días amigos radioescuchas, como lo prometimos en la columna pasada, hablaremos de las vías, que no son otra cosa que estrategias de batalla electoral para el siguiente año.

Hace unos días en medio de la ola de noticias por la pandemia, hubo dos notas que merecen ser leídas y compartidas, para saber como vendrá el 2021, por que a como vamos cuando menos pensemos saldremos del confinamiento para semanas después poner el arbolito de navidad.

Lo que demostró que la Pandemia es la campaña, ya que los gobernadores priístas -estuvieron todos excepto la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich- cerraron filas en seguir apoyando al Presidente Lopez Obrador en la lucha contra el Covid19.

La forma es fondo decía Reyes Heroles… y en la pandemia también se premia, fue una declaración lógica del PRI jamás podrían ir contra su madre: La Presidencia de la República.

Aunque un día antes el vocero de Salud, el Dr. Hugo Lopez Gatell, explicaba en el mapa con colores naranja y rojo, que enfrentarse al Presidente o a la federación (Que es lo mismo) puede rendir frutos: por lo menos salvar vidas.

Ya que los estados que se le habían puesto al tú por tú al Ejecutivo Federal como Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Aguascalientes  y Jalisco, por citar los más sonados, pasaban al color naranja, mientras que los estados disciplinados al Presidente que eran los de Morena y algunos del PRI permanecerán en rojo.

Viendo este análisis, veremos las tres vías de cómo podrían jugar los Gobernadores del PRI, puede haber más, pero la niebla de la pandemia solamente permite ver tres:

Vía uno: jugar la sucesión de sus estados de la mano del Presidente de la República, irle a lo que el Presidente pida y postular un candidato a modo en su partido para que este pierda y facilitar el acceso al partido del Presidente ¿Democrático? No ¿Práctico? Sí, asegura su tranquilidad.

Vía dos:  lo opuesto: jugarle con todo al Presidente, disputarle con el partido solo o en Alianza la gubernatura, este es un boleto, si pierden ¡Pierden todo! Y si ganan seguirían corriendo la suerte de la traición ¿Democrático? No ¿Práctico? Sí. Ganarle al Presidente puede ser un trofeo a futuro.

Vía tres:  la de la FIFA,  Fair Play o Juego Limpio: no meterse en la contienda y dejar que gane el que convenza al electorado y cerrar sus respectivos gobiernos trabajando y entregando beneficios y preparar una salida sobria y digna ¿Democrático? Claro que sí ¿Práctico? Si… ¡Por supuesto! Por que el que nada debe, nada teme.

Esos son las jugadas de pizarrón que podrían jugar los gobernadores del PRI en la sucesión del 2021, no sabemos todavía como se jugará, aunque día a día se irán clarificando cual es la jugada por la que optará cada gobernador de su respectivo estado.

De los Gobernadores del PAN no hablamos… ¡Esos ya entendieron! y ya tocaron tambores de guerra.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.