Al momento

Lamentable

No se termina aún por asimilar el sentido deceso de un gran hombre como lo fue Roberto Verdugo García, cuando el día de ayer el beisbol...

| Internet

No se termina aún por asimilar el sentido deceso de un gran hombre como lo fue Roberto Verdugo García, cuando el día de ayer el beisbol de nuevo ondea la bandera de luto en nuestro territorio. Dejó de existir en Xalapa, Veracruz, a meses de llegar a los 70 años de edad, Salvador Colorado Sánchez, el lanzador derecho que militara por largas 11 temporadas en Liga Mexicana del Pacífico con equipos como Tijuana, Mexicali, Hermosillo, brevemente con Mayos y las últimas dos temporadas de activo en el Pacífico, con Cañeros de Los Mochis.

Salvador fue de los casos muy raros, al igual que el gran tabasqueño Carlos Sievers, es decir que fueron con la mayor edad para Novato del Año. Sievers fue a los 26 años, mientras que el veracruzano lo fue a los 29, en la temporada 79-80, algo raro porque regularmente los jóvenes se abren paso a base de sus facultades a temprana edad, pero fue atípico lo de Salvador, defendiendo los colores de los entonces Potros de Tijuana.

Colorado desarrolló una temporada inolvidable con Tijuana, la 82-83, teniendo al final del torneo algo increíble en cuanto a la efectividad se refiere, con un microscópico 0.53 nada más, y en toda su carrera tuvo 58 y 43 en ganados y perdidos, dándose tiempo para salvar 4 juegos de los 132 en los que participó en su andar en la LMP. Deja un porcentaje de 2.65 que resulta mucho muy bueno, sobre todo en los tiempos en que jugó cuando era muy común recibir a refuerzos o grandes ligas, o prospectos en la antesala del mejor beisbol del mundo. Otra figura que se va de este mundo y que el beisbol siempre le estará agradecido por darle el brillo al mejor deporte en el mundo. DESCANSE EN PAZ SALVADOR COLORADO SÁNCHEZ.

¿Acaso el ciclo para Óliver Pérez en Grandes Ligas ya terminó? El día de ayer los Indios de Cleveland lo pusieron en asignación por si alguna organización pudiera tener interés en sus servicios. En esta edición, relativamente había participado teniendo su efectividad inmaculada, pero para dar cabida a un novato, los 19 años defendiendo el orgullo mexicano se van por el caño. El beisbol ahora si que es así y por lo tanto a Óliver Pérez lo esperan con los brazos abiertos con los Toros de Tijuana, quienes tienen los derechos de retorno a la pelota veraniega en México. Claro, si no es reclamado el sinaloense, porque incluso trascendió el mismo día de ayer que ya lo habían contactado de la oficina de los Toros de Tijuana, equipo de los llamados grandes en Liga Mexicana de Beisbol.

El chamaco de Compuertas, Irving Alexis Wilson Delgado, ya está con el resto de sus compañeros en Cancún con los Tigres. El bicampeón con los Tomateros de Culiacán llegó con todo el ánimo del mundo, según lo demuestran las gráficas que llegan desde ese paradisiaco lugar. Habrá de debutar en la pelota veraniega en México, ya con callo en el terreno profesional y con el hecho de haber adquirido experiencia en la temporada recientemente concluida en la LMP, por la ausencia del titular Román Alí Solís, por cierto, este último haciendo labores de bateador designado con los Sultanes de Monterrey. Suerte para este estupendo ahomense en su aventura veraniega con Tigres.

 

 

No termina de debutar con los Medias Rojas de Boston el jardinero Jarren Duran, quien prácticamente se diera a conocer en la Serie del Caribe en Mazatlán, a inicios de este 2021, y ya la prensa mexicana lo está ensalzando como un mexicano más. Por Dios, este excelente jardinero con todo y que me digan que la Constitución lo ampara como tal, para nada, y no soy racista, pero no es de los nacidos acá.

Francisco Lindor, el de los 341 millones con los Mets, empieza a sentir el rechazo de la afición de los vecinos de los Yanquis. Fue severamente abucheado el pasado martes en un juego de su equipo. En verdad que ha batallado mucho para adaptarse en la Liga Nacional luego de haber pasado sus primeros seis años con los Indios de Cleveland, en el llamado joven circuito, ni modo, la presión de tantos millones.

¿Cuál será la actitud ahora del manager de los Yanquis? Ayer les comentaba que hasta cuándo serían tolerantes con el receptor dominicano Gary Sánchez, que en cuanto entra en su lugar Higashioka llega y pum arregla la situación. El pasado martes tuvieron buena jornada aunque fuera contra los Orioles. El receptor sustituto está bateando .320 con 4 para la calle y 6 carreras impulsadas, combinados con otro de quien se espera demasiado de él y apenas se llevó su victoria número 1, hablamos de Corey Kluber.

De nuevo un alud de altas y bajas en la reunión normal de la Clemente Grijalva, pero nos llamó la atención la sacudida en serio que le dieron al equipo de El Fuerte, se fueron 12 de baja, llegando otros tantos, y de los que están como nuevas caras, destaca que Safinsa-El Carrizo despidió como jugador al “Chicote” Luis Ignacio Ayala, llegando con su etiqueta de lo que fue en Grandes Ligas como manager jugador al equipo de El Fuerte. El pasado domingo, según reportes, el propietario Vicente Pico bajó a la caseta a darles sonora regañada por cómo estaban jugando ante el conjunto de Higuera de Zaragoza. En fin, avalancha de altas en la liga. También se confirmó la llegada del chaparrito de Navojoa, Aarón Quiroz junior, a tomar el lugar del Jesse Castillo con el conjunto del Ejido México, los de Abarrotes y Super Ávila.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Lamentable

No se termina aún por asimilar el sentido deceso de un gran hombre como lo fue Roberto Verdugo García, cuando el día de ayer el beisbol...

| Internet

El béisbol de nuevo está de luto, esta vez se fue un grande de todos los tiempos de la loma del pitcheo, el derecho George Thomas Seaver, mejor conocido en el ámbito de Grandes Ligas como Tom Seaver, quien escribiera su nombre con letras de oro en la organización de los Mets de Nueva York, con quienes en el lejano año de 1969 ganaron de manera increíble la serie mundial. Ese año Tom ganó el Cy Young merced a sus 25 triunfos en la temporada, hizo una mancuerna fantástica con Jerry Koosman, irónicamente les llamaban Tom y Jerry, en alusión a la serie televisiva e historietas del gato y el ratón; Koosman, 3 años más viejo que Seaver, nació en Minnesota y fue un gran uno-dos que formaron para Mets.

Seaver dejó números que le valieron llegar casi con votación unánime al salón de la fama; lo de la unanimidad solo lo ha conseguido Mariano Rivera. Seaver ganó 311 juegos contra 205 derrotas, con fantástica efectividad a lo largo de 20 temporadas de 2.86, ponchando a 3,640 contrarios; Seaver asistió a 12 juegos de estrellas donde no van por votación sino por designación del manager del seleccionado. Lamentablemente había salido de la visión pública en el año del 2019, merced a demencia senil, solo que falleció por el maldito COVID-19 a los 75 años de edad. Militó 11 temporadas con los Mets, luego estuvo con los Rojos, siguió su rumbo a Medias Blancas de Chicago, terminando su peregrinar en MLB a los 41 años de edad con los míticos Medias Rojas de Boston. Descanse en paz Seaver, que formara pareja sensacional con Jerry Koosman, comparados con otras parejas como Jim Palmer y Dave McNally, Sandy Koufax y Don Drysdale, por mencionar algunas de las duplas famosas..

Fernando Tatis, el niño maravilla de los Padres de San Diego, fue nombrado el jugador del mes de agosto en la Liga Nacional, esto gracias a su enorme paso que sostuvo en el ya pasado mes de agosto con un porcentaje de .313 con 11 cuadrangulares y 24 carreras producidas en 29 juegos en los que participó en el octavo mes del año; Tatis es de los candidatos al título de jugador más valioso de este 2020 del llamado viejo circuito.

Si los Padres de San Diego fueron capaces de imponer marca difícil quizá de superar de 4 juegos consecutivos dando de cuadrangular con caja llena, los Bravos de Atlanta también están escribiendo su propia historia, recientemente Adam Duvall y el oso Marcell Ozuna también dejan plasmados sus nombres en dar de cuadrangular hasta en 3 ocasiones en par de juegos consecutivos, simplemente extraordinaria en esta temporada atípica que sigo preguntando, ¿serán valederos algunos records?, estos mencionados no tienen discusión, pero si por alguna situación de esas que tiene el béisbol a los ofensivos se les ocurre batear arriba de .400 lo avalaron, por citar solo un ejemplo..

A manera de choteo, veíamos una lista de los mejores en cuadrangulares conectados, estaba la figura de Gerrit Cole con 12 e ipso facto dijimos, hey que pasó, si este hombre no batea y me dicen entre risa y risa, no batea, pero le han dado ya 12 a quien la temporada pasada lució simplemente imbatible y no nos explicamos aún porque no ganó el Cy Young.

Al ver la lista de invitados a las prácticas de los Tomateros de Culiacán veíamos con cierta incredulidad los jardines, están apostando a que no se lesionen, pero hay que estar preparados o al menos que estén con la posibilidad de enviar a jugadores de cuadro para una eventualidad a los jardines, en lo que sí es que están apostando a la ofensiva mexicana por inclinarse a los lanzadores de refuerzo, sin duda que a propósito de atípico, así vemos la temporada venidera de la LMP, quizá carente de espectáculo que así es considerada por muchos el circuito invernal, y más si siguen los directivos con la idea de reducir hasta en la mitad los salarios a los jugadores que algunos estrellas dijeron que declinaba la invitación, pero donde no nos cae el veinte es que siguen promocionando sus abonados en las mismas cantidades, es donde brinca el aficionado ante la ausencia de sus peloteros favoritos que posiblemente estén ausentes, los directivos de los clubes tienen que poner atención en este aspecto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.