Al momento

La semanera, Rocha, Cuén y Estrada

El gobernador del Estado Rubén Rocha Moya vuelve a dar la nota en su conferencia de prensa, denominada “La semanera”, de éste día lunes 25 de...

| Internet

El gobernador del Estado Rubén Rocha Moya vuelve a dar la nota en su conferencia de prensa, denominada “La semanera”, de éste día lunes 25 de abril.

Es importante reiterarlo; De nueva cuenta,, la nota que el mandatario da a los medios de comunicación, es más de carácter político, que administrativo.

Ello, creo, desde mi punto de vista muy particular, podría no ser el objetivo político que la instauración de la citada conferencia debería perseguir.

Y es que las notas relevantes en materia de acciones de gobierno se pierden en la nada, de frente a la vorágine política que ocasionan los temas políticos.

La grilla absorbe los titulares de todos los medios de comunicación, presentes y ausentes en la semanera, y lo peor del caso, es que son alentadas por el propio gobernador.

Cuén y Estrada, los protagonistas de hoy

La mañana de éste lunes, ocurrió precisamente lo que aquí hemos expuesto, y que incluso ya se está haciendo costumbre en las “Semaneras”.

El gobernador Rocha Moya cae en el juego de los reporteros y se engancha en temas que, en muchos de los casos deberían ser atendidos por los líderes de su Partido, o quizá otros funcionarios de su gobierno.

Las animadversiones, desde mi óptica, altamente personalizadas entre el gobernador Rubén Rocha Moya, El Alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro y su secretario de salud Héctor Melesio Cuén Ojeda, son claras e inobjetables.

Y lo interesante y destacable, es que Rubén Rocha Moya, es proclive a estar respondiendo no solo a los protagonistas de las desavenencias, sino a otros temas que muchas veces suelen ser producto de la especulación de algunos medios.

Lo cierto es que la confrontación, está a la vista de todos, aunque me queda claro, que son atizadas públicamente desde los tres flancos, generando un innecesario calentamiento del ambiente político local. 

Ante ello, en éstos momentos no son pocos los que esperan que se haga púbica la ya impostergable renuncia de Héctor Melesio Cuén Ojeda a la Secretaria de salud.

Creo de manera personal, que si Cuén no valora ni dimensionar no solo su dignidad política, sino igualmente la parte humana, estaría en un error.

Es decir, soy un convencido que a éstas alturas Melesio Cuén Ojeda debe darle las gracias al gobernador, antes de que éste se las ofrezca a él, por la razón de “haberle servido con pasión, emoción y eficiencia” durante éstos primeros meses en su administración de gobierno.

¿En qué nos basamos para pensar de la manera en que aquí lo he expuesto?.

LEA USTED LO SIGUIENTE: “Tengo elementos para sospechar que Cuén y el partido que comanda –El PAS- llevan a cabo una campaña en contra”, dijo hoy el gobernador Rubén Rocha Moya.

Dejó entrever asimismo, que esa situación se observa en la promoción del juicio político en contra del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, y se vio también con el voto del PAS en contra del tema del aborto aprobado recientemente por el Congreso local.

Los periodistas interrogan; ¿Entonces, el secretario de salud Héctor Melesio Cuén Ojeda, podría dejar su cargo en el gobierno del Estado?.

Y el gobernador Rocha Moya responde; “En el caso de que algún día Cuén Ojeda deje la Secretaria de salud, hay muchos doctores y doctoras que cumplen con el perfil, pero eso lo veré Yo en su momento”…

 O sea; Ni SI…Ni NO…Pero, es posible que Si…La idea es esa. 

Sin embargo, arremete de nueva cuenta; “Ya se verá si hay un llamado de atención a Cuén Ojeda, y si hay consecuencias”.

Lo interesante es que, después de tan elocuente acusación, el ejecutivo sinaloense insiste en afirmar que Morena, su Partido, trabaja de manera coordinada con el PAS”.

Nos odiamos, pero nos necesitamos, le faltaría decir al gobernador Rocha Moya.

Estrada Ferreiro, la guillotina montada

El otro actor de la convulsionada vida política local es el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, de quien muchos aseguran, escucha ya, el estruendo de la guillotina política encendida.

“Se asegura que de manera desesperada, el alcalde “culichi” ha buscado al único hombre que puede bajar el switch de electricidad y evitar el funcionamiento del filoso artefacto, pero, sin resultado alguno.

 Su afanosa llamada telefónica no ha sido respondida por el importante personaje, lo que de ser cierto, significaría un mal augurio para su incierto futuro político.

Y es que Estrada Ferreiro, en calidad de presunta víctima, observa, la manera en que la comisión instructora del Congreso local, avanza en el análisis de la procedencia o improcedencia del juicio político que se le pretende instruir para su destitución del cargo que ostenta.

El error del alcalde de nuestra capital sinaloense, ha sido confrontar de manera directa con el propio gobernador del Estado a quien incluso ha acusado ser el artífice de esa intención de juicio político en su contra.

Se dice, que esa acusación, y otras actividades que el Presidente municipal ha realizado y que han evidenciado pretendidos pactos o alianzas con personajes como el propio Melesio Cuén Ojeda, han disgustado sobremanera a Rocha Moya.

Por cierto, se comenta que Estrada Ferreiro se disculpó con el gobernador, por un encuentro que sostuvo con el Secretario de salud, en un restaurante que es propiedad de éste último.

El Alcalde, al parecer, le explicó a Rocha Moya, que en efecto, sí acudió a comer al restaurante propiedad de Héctor Melesio Cuén pero fue por equivocación; Le faltó decir, que le falló el GPS al UBER.

Lo cierto es, que, si Jesús Estrada tuvo que explicar y dar pormenores al mandatario de su comida con Cuén, es porque hubo reclamo, ya que de otra manera no habría motivo para tal aclaración.

Por lo pronto, en el ambiente político de Sinaloa, se perciben dos elementos que nos dejan mucho qué pensar.

1.- Una guillotina ya probada y con el operador electrónico y humano predispuestos, para entrar en acción.

2.- El espectro que envolvía a las peluquerías de antaño se hace presente…Una barba ya remojada, despidiendo el olor al clásico jabón Palmolive, lista para la acción del rastrillo manual, con navaja Guillete bien afilada, ya insertada y esperando solo la mano ejecutora del peluquero…. Seguimos pendientes… Y nos vemos enseguidita.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Ojeda Camacho

Armando Ojeda Camacho

Armando Ojeda Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.