La memoria de las Redes…

Ahorita en Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, actual Jefa de Gobierno de la CDMX, hasta antier no declaraba contingencia ambiental teniendo arriba de 100 Imecas en la calidad del aire, esto es que mucha gente que andaba en la calle se quejaban  de ardor en la garganta y ojos.  Algún  usuario de twitter se puso […]

Analista de la política, sabedor que la política vale más por lo que previene que por lo que logra. Decidí explicar sus escenarios y sus formas al día, en un lenguaje claro y llano, eso es defenderla.

Ahorita en Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, actual Jefa de Gobierno de la CDMX, hasta antier no declaraba contingencia ambiental teniendo arriba de 100 Imecas en la calidad del aire, esto es que mucha gente que andaba en la calle se quejaban  de ardor en la garganta y ojos. 

Algún  usuario de twitter se puso a revisar los twits de la jefa de gobierno cuando era oposición y había uno donde decía: “6 días de Contingencia. Partículas en más de 110 Imecas. Autoridades esperando que Tláloc les ayude. Urge política ambiental en CDMX”.

Horas después, la jefa de gobierno tuvo que emitir la contingencia ambiental. Algo que las redes y los ciudadanos le exigían a la jefa de Gobierno.

De la misma forma, hace unas semanas ante la ola de seguridad, el archivo de twitter sacó un twitt de López Obrador de 2013, donde exigía atender a Peña Nieto por resultados en prevención de homicidios,  cuando a la fecha de hoy casi doblan los homicidios en el actual gobierno.

Para tener el twitter suelto hay que tener el histórico limpio.

Tanto Sheinbaum y Lopez Obrador son duros como críticos pero ante embates igual o de mayor calibre reaccionan lentamente, como en cámara lenta, sin reflejos, solamente ante la presión social aceleran la marcha.

Este tipo de situaciones los empiezan a desgastar, ya que son situaciones que reflejan incongruencia, incongruencia por que son muy duros como críticos pero no se critican a si mismos.

La 4T es muy dura para ejercer la critica a su semejante, pero consigo mismo son muy blandos.

En 1952, en Londres hubo mucho frío lo que orilló a la gente a quemar más carbón, el cual era de baja calidad, esto obligó a mayor producción de partículas de carbón en el aire, a este suceso se le llamó la Gran Niebla o la Niebla Negra.

La niebla mató a 12 mil personas, Churchill era Primer Ministro y no quería reconocer el problema hasta que la Reina lo obligó. La contaminación casi derroca al líder más grande que ha tenido el Reino Unido, la niebla negra casi mata al León y es que así le llamaban a Churchill.

La soberbia electoral ha ido bajando, ahora si los gobernantes de la 4T están más metidos en los asuntos de gobierno, Sheinbaum se preocupó y ayer mismo declaró a mediodía la Contingencia Ambiental, López Obrador ya se le ve metido en temas de seguridad.

Si la 4T se empoderó gracias a las redes, son las mismas redes las que están obligándolos a ser coherentes en su ejercicio de gobierno, uno de los puntos de apoyo de la oposición ha salido de la red.

Por lo pronto entre la redes sociales, ayer la Suprema Corte volvió a mostrar que puede ser oposición de la 4T, donde los Ministros le dieron palo a la propuesta del Ministro Presidente de desechar las demandas contra la ley de salarios.

Todavía la Corte, las redes, la economía y la soberbia van a ser los grandes opositores a la 4T.

Comentarios