Al momento

La Ley de la Combi

Hace unas semanas se hizo viral en internet y en medios de comunicación un vídeo, donde  asaltantes se suben a una combi, de repente, uno de...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Hace unas semanas se hizo viral en internet y en medios de comunicación un vídeo, donde  asaltantes se suben a una combi, de repente, uno de estos sin arma, se quedó atrás, arriba del vehículo donde estaban 4 personas, ya al bajarse una de estas personas se percató que no traía arma y decidió patearlo, echándolo hacia dentro y entre los 4 lo cosieron a golpe  y a patadas.

Bastante aleccionador el vídeo, asaltantes que no saben asaltar, choferes de combi intrépidos y ciudadanos que deciden masacrar a golpes a alguien que pretendía dejarlos sin nada.

Para lo que se está viviendo en el país, para muchos internautas fue como un bálsamo, como una señal de justicia, haiga sido como haiga sido.

Pero este video tiene un mensaje también para la clase política local en los estados: para quien no sepa hacer su trabajo, la gente lo va a increpar y le va a faltar el respeto, en cuanto le huelan que ya no tiene poder, como al ratero de la combi lo van a tundir.

Si, así es, el Gobernador de su estado (Digo por que nos escuchan en varios estados del país), sus alcaldes y diputados, así como candidatos, que no sepan jugar en el 2021, que se suban arrogantes y confiados, como los ladrones de la combi: sus ciudadanos lo van a agarrar a patadas… en las redes y en los chats.

Y es qué, en las 15 entidades federativas del país donde habrá elecciones para renovar a Gobernador hay intereses creados, hay grupos políticos que forzan decisiones y quien quiera buscar ser Gobernador tendrá que transitar entre los Gobernadores (del partido que sea) y los intereses establecidos y los grupos de poder de esas entidades.

Y el candidato o actor político en esta feria de negociaciones, tiene que adaptarse a estos tiempos dramáticos de pandemia, con la gente desesperada y con mucho coraje en la calle y cada vez con más muertos, quien no busque adaptarse le va a pasar lo que a los dinosaurios, se van a quedar en los libros de historia o en los museos.

Ahí está el meme de los dinosaurios riéndose del cocodrilo con cubre bocas, el cocodrilo se adaptó ¿Por qué se adaptó? Por que nadaba en lo hondo y se escondía y sabía cuando cazar y cuando no.

Ahora bien, lo hemos dicho en esta columna, el bloque de Gobernadores que irán a elección en un año, hay del PRI, del PAN, de Morena, etc… tienen de tres sopas: hacerla de dinosaurio: jugarle las contras al Presidente, dos, ser como el cocodrilo: ocultarse y dejar que se juegue limpio –no meterse, pues- o el otro,  darle todo al Presidente.

Si un Gobernador le juega las contras o le miente al Presidente en sus acuerdos o en los números, pues ya se podría ir viendo como el ratero de la combi, el que lo va a patear en la espinilla va a ser la Unidad de Inteligencia Financiera, un Santiago Nieto que lo va golpear hasta tumbarlo; del “pescuezo” lo va a agarrar Raquel Buenrostro del SAT; de frente y pateándole la cara estará la Fiscalía General de la República, un temible y lapidario Alejandro Gertz Manero y por si fuera poco, un cuarto pasajero: el Ejército Mexicano, El General Secretario, Don Luis Crescencio Sandoval.

Con esto ya podemos ver cuales serán las jugadas de los Gobernadores, ante estos 4 pasajeros de la combi llamada 4T ¿Y del chofer no hablamos? Por que pareciera que la combi está bien blindada y lo que hay de dizque oposición le disparan con rifle de diávolos.

Se está abriendo una nueva era, igual a las demás, pero pareciera que hay una regeneración… de caras, gestos y acuerdos. Sino al tiempo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.