Al momento

La firma de Ohtani revoluciona a MLB

EN EL MARAVILLOSO mundo de las Grandes Ligas, Shohei Ohtani se ha convertido en la figura principal después del fabuloso contrato de 700 millones de dólares...

JESÚS ÁLVAREZ PALAFOX
JESÚS ÁLVAREZ PALAFOX | JESÚS ÁLVAREZ PALAFOX

EN EL MARAVILLOSO mundo de las Grandes Ligas, Shohei Ohtani se ha convertido en la figura principal después del fabuloso contrato de 700 millones de dólares que alcanzó con la organización de los Dodgers… Pero como se dice “no todo lo que brilla es oro”, y en cuestión de impuestos los norteamericanos se pintan solos, según las alegres cuentas, el japonés se habrá de llevar 70 millones anuales, pero según las cuentas de los que saben de este negocio de contabilidad en USA, a Ohtani de esos 700 millones le vendrían quedando 360 millones en los 10 años, es decir, casi el 50 por ciento de impuestos. De esos 70 millones anuales, alcanzaría 36.6 anuales después de cumplir con “Lolita la norteamericana”, aun así 36.6 mdd es una buena cantidad que le daría a Ohtani una vida de comodidades y a varias generaciones. Cuando Ohtani esté al final de su contrato tendría ya 40 años y quizá en el final de su carrera… Según el desglose, en una información dada a conocer en el mundo de las finanzas y en forma detallada, de los 70 millones anuales el Gobierno Federal se habrá de llevar 25.9 millones, el estado de California 4.65 mdd, además de 2.1 para su agente y otros… EN alguna ocasión platicando con un pelotero mexicano ligamayorista, nos comentaba que en lo que se pueden alivianar en cuestión de impuestos, es que compruebe que tiene a su familia viviendo en los Estados Unidos y comprobando los gastos escolares, de manutención, de servicios médicos, rentas, entre otros. De otra forma viviendo solo en las tierras de Míster Joe Biden, tendría que “aguantar vara” con esas millonarias cantidades en impuestos.

AHORA BIEN, se puede decir que los Dodgers le están apostando al Ohtani aporreador en el 2024 y no al Ohtani lanzador, tomando en cuenta que no podrá lanzar una pelota a lo largo de la temporada debido a la operación a que fue sometido y que es la famosa “Tommy John”, que margina a los pícheres a rehabilitarse durante un año, aunque ha habido casos de otros serpentineros que alargan esa rehabilitación… Con ello podemos decir que los Dodgers tendrán la opción de tener a un pícher y a un bateador por nueve temporadas, y aún así para los californianos sigue siendo un buen negocio, sobre todo conociendo la calidad de este japonés que llegó a revolucionar el mundo de las finanzas beisboleras en las Grandes Ligas… Ohtani es por hoy considerado el pelotero más completo, y para que surja otro de esta magnitud se dice que habrá de pasar un largo tiempo. Salen las comparaciones dentro de la historia y con la llegada del japonés el nombre de Babe Ruth vuelve a sobresalir, pero para muchos analistas la diferencia entre uno y otro es abismal. También a lo largo de las temporadas han surgido lanzadores que tienen cualidades para batear, pero por lo regular se dedican solo a subir al centro del diamante.

POR LOS rumbos de la pelota invernal mexicana una férrea pelea es la que sostienen hasta la jornada dominical los Águilas de Mexicali y los Charros de Jalisco, estos últimos siendo la sensación desde la llegada de Benjamín Gil, que a pesar de que no es “monedita de oro” hay que reconocer su liderazgo y como que llegó a inyectarles ánimos a todos y cada uno de los jugadores de la escuadra de los Charros… Aunque sacando números hasta el momento los Charros están en zona de eliminación, mientras que los Águilas con problemas y todo, pero van avanzando con una ligera ventaja, en síntesis, hasta el momento Charros y Águilas se disputan el octavo boleto rumbo a la fase de los playoffs y los próximos encuentros serán esenciales. Después de la jornada que cerró la quinta serie de esta segunda mitad, la batalla entre los dos equipos está muy cerrada con igual número de triunfos y derrotas, y de aquí en adelante cualquier triunfo o derrota para ambos habrá de contar bastante en sus aspiraciones. En la tabla general, como usted habrá de ver, la distancia es grande y en cuanto a la puntuación general la diferencia es solamente un puntito.

LOS MAYOS de Navojoa pasan por un momento bastante álgido con los dolores de cabeza para Matías Carrillo, pero aquí las cosas son diferentes tomando en cuenta que esos nueve puntos de la primera mitad le dan a la Tribu una gran oportunidad de ser de los equipos que podríamos decir están clasificados, y es que si Navojoa llega a culminar en el sótano sumaría un total 12.5 puntos que lo colocan en zona clasificatoria, pero siempre y cuando Charros no brinque al liderato o que Mexicali no brinque a la Primera División ya que las cosas se pondrán color de hormiga para los sonorenses… Después de esas 18 victorias en la primera mitad, la situación en esta segunda mitad es desesperante para los Mayos ya que en 15 partidos solamente han sido tres victorias las que han llegado para un equipo que se puede decir cuenta con una de las mejores bases ofensivas y cuando cuentan con el líder en jonrones y uno de los mejores productores como lo es Max Murphy, siete de sus jugadores en la alineación tiene el doble dígito en producciones. Muy diferente su pitcheo, el cual tendrá que emplearse a fondo. Los Mayos cuentan con dos brazos que se puede decir que acaban de llegar como son Charlie Hasty y Brandon Koch, este último, aunque saliendo de una etapa de rehabilitación, no deja de ser un lanzador confiable, Sean Rackoski (9) y Carlos Bustamante (1) completan un cuerpo de lanzadores de las últimas entradas.

SI EN LAS próximas series los Sultanes de Monterrey no levantan cabeza, podemos decir que será el primero equipo al cual hay que irlo colocando como los que tendrán que decirle adiós a la actual campaña al final del mes pachanguero de diciembre. Los regios no repuntan y las malas entradas, el llamado ahora Mobil Super, no es como para motivar a los jugadores. Grant Witherspoon es la figura ofensiva del equipo, pero la verdad hay que decirlo, uno solo no puede hacer todo, eso aunado a los problemas que se han suscitado que originaron la salida de jugadores con experiencia como Carlos Figueroa, que fue cambiado a Los Venados, además de Alberto Carreón y el receptor Gilberto Galaviz, quienes anunciaron por medio de sus redes sociales la salida del equipo, aunque aquí hay que decirlo, hasta el momento en forma oficial los sultanes no han mencionado nada sobre Galaviz y Carreón, y solo anunciaron la salida de Figueroa a Mazatlán en un cambio por el pícher Nataniel Santiago, que tiene buen rato sin actividad.

EN CORTO. Hay jugadores jóvenes que desde que llegan se ven con bastantes cualidades, en este caso hay un chamaco que hay que seguirlo de cerca como es el caso de Milán Tolentino con los Águilas de Mexicali. Este jovencito hijo de José Tolentino, a quien en Mazatlán le apodaron “Tolete Tolentino”, viene enseñando grandes cualidades en las paradas cortas, además de un poder con el tolete que podría ser clave en sus aspiraciones de alcanzar su meta, tal y como lo hizo su padre, que es de llegar a Grandes Ligas… HAY jugadores cuyo ciclo se cierra como es el caso de Luis Alfonso Cruz, quien salió de los Algodoneros, pero para muchos analistas el apodado “Cochito”, con categoría de exbigleaguer y a sus 39 años, aún puede dar los chispazos que necesita algún equipo, pero también para otros, ya Cruz cerró su ciclo… Los Sultanes de Monterrey llegan por segunda ocasión al “Francisco I. Madero”, de Saltillo, y para aquellos que gustan de regar los rumores, algo se cuece dentro de la organización regia. La primera ocasión su presencia se debió a que su parque estaba comprometido en un evento musical, y esto habla del poco interés tomando en cuenta que ese compromiso pudo haber surgido desde hace buen tiempo, pero también el beisbol invernal con tiempo da a conocer su rol de juegos… ESTO nos hizo recordar algo que pasó en Los Mochis hace ya varios años, se organiza cada mes de noviembre la Feria Canaco, estos eventos especiales tenían su sede en el estacionamiento del EIA. Cuando esta feria se programa los organizadores se entrevistaron con los directivos de Cañeros para solicitar que los partidos del equipo que estaban programados en la misma fecha en el EIA, fueran trasladados a los estadios de los rivales que les tocaban. Lógicamente que la respuesta de los directivos fue una rotunda negativa… GBDTN.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jesús Álvarez Palafox

Jesús Álvarez Palafox

ColumnistaReportero

Jesús Álvarez Palafox

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.