Al momento

La enseñanza política de Semana Santa

En esta etapa de semana santa, para todos aquellos actores políticos que crean que son oposición o quieren ser oposición, bien tendrían que entender al mártir...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

En esta etapa de semana santa, para todos aquellos actores políticos que crean que son oposición o quieren ser oposición, bien tendrían que entender al mártir del calvario desde la óptica de la resistencia política:

-Jesús inició solo y con un puñado de seguidores.

-Daba su mensaje de día y de noche. Esto es NO PARES.

-Se juntaba con tirios, troyanos, ricos y pobres. Ve con todos.

-Iba  a todas partes. Ve a todas partes que te escuchen.

-Muy importante: no tenía privilegios ante el imperio y ante el Sanedrín eso le dio la posibilidad de ir en dos vías contra el Consul de Roma y contra el Rabinato.  Se congruente y no golpees y pidas.

– Al final, según el nuevo testamento le cayó todo el peso del Estado Romano y del Sanedrín. En estos momentos ser víctima vende.

-Su mensaje fue usado para preservar a los jerarcas romanos que fueron adaptándolo.  Después pueden usar tu mensaje para salvar el barco pero tu sálvate primero.

Una de las grandes enseñanzas de Semana Santa que podría dejarnos a la oposición es qué:

-Puedes ser hijo de un carpintero y poner contra la pared al más grande imperio.  En Estados Unidos una exvendedora de papas fritas del Bronx tiene contra la pared al sátrapa de la Casa Blanca.

-Si eres congruente y renuncias a privilegios del Status Quo puedes incendiar la pradera. Podrás ser una sola voz que tal vez clame en el desierto pero retumbará hasta que seas millones y fijes tus propias reglas. Solo se congruente y se constante.

Tu mensaje no muere contigo, tu mensaje se queda en las conciencias si fuiste muy persistente y haces lo más difícil que hay en política: poner el ejemplo.

No hay cristos en la oposición en México, pero si hay jóvenes y personas en las calles que pueden corregir el rumbo.

Al final, para ser oposición,  me quedo con la carta que escribió el gran Martin Luther King desde una celda de Birmingham a sus clérigos, cuando fue detenido por resistirse y manifestarse contra el poder, por cierto ayer cumplió 56 años de ser escrita:

Y es una pieza de oratoria política, le llaman “La misiva a los clérigos de Alabama” y en cuanto al cristianismo reza así:

“Cada vez que los primeros cristianos entraban en una ciudad, aquellos que detentaban el poder se sentían amenazados y trataban inmediatamente de condenar a los cristianos como “perturbadores de la paz” y “agitadores forasteros”.

“Aunque eran pocos en número, su compromiso era grande. Estaban demasiado ebrios de Dios como para sentirse “astronómicamente intimidados”. Con su esfuerzo y su ejemplo, pusieron fin a antiguas aberraciones, como el infanticidio y las peleas de gladiadores.”

En nuestro país a la oposición le falta algo que tenían los cristianos: estar ebrios de congruencia y poner el ejemplo… por eso la 4T está como está y nadie puede hacer nada.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.