‘La Casa Llena’

Qué tal amigos! Si ya con anterioridad habíamos comentado que éste año la Liga Mexicana del Pacífico no había tenido mucho descanso debido a la incorporación de Sultanes y al reingreso de Algodoneros y todo lo que de allí se derivó, este martes la directiva del circuito invernal dio a conocer la primera parte de las actividades que se realizarán con motivo de su 75 aniversario, a celebrarse el 27 de octubre próximo, asegurando que serán ‘Con Casa Llena’.

De inicio, tras dar a conocer el emblema alusivo a éstos primeros 75 años, se puso de manifiesto que se reconocerá a igual número de peloteros que han brillado con luz propia en la Liga en sus diferentes etapas, algunos de ellos convirtiéndose en leyendas, por lo que la LMP se ha apoyado en historiadores y periodistas para que, quienes tengan los méritos necesarios, puedan ser incluidos en esa selecta lista que, dicho sea de paso, será presentada en fecha por confirmar.

Uno de los puntos que más ha llamado la atención es el Torneo de Beisbol Infantil que se desarrollará en septiembre, y donde cada equipo tendrá un representante; aunque no se ha especificado la sede, indudablemente el tener oportunidad de jugar en un parque de pelota donde ven acción muchos de sus ídolos, motivará a las decenas de pequeñines que podrán participar. Y mencioné que es uno de los puntos que más llama la atención, pues en redes sociales del circuito se pueden observar los comentarios de muchos padres de familia y directivos de ligas pequeñas, aplaudiendo la decisión de la LMP de incluir a las nuevas generaciones en ésta gran celebración. Sin dudar, un gran acierto!

Otra de las cosas que destacan es el hecho de que se celebrará a la afición del vecino país del norte, con un encuentro el 31 de agosto en casa de los Diamondbacks de Arizona, quienes recibirán a los Dodgers de Los Ángeles: equipos que cuentan con muchísima afición mexicana, y que muchos de ellos siguen noche a noche nuestro béisbol, lo que seguramente significará un lleno total.

Pero no todo culmina aquí, pues el día exacto en que se festeja el aniversario 75, la celebración continuará a través de la Lotería Nacional y su Sorteo Magno Zodiaco, donde la LMP tendrá su billete alusivo a ésta fiesta.

Mención aparte merece el hecho de que, como último punto del evento, fue presentado el trofeo que quedará en manos del próximo monarca de la Liga en su campaña 2019-2020, y las reacciones no se hicieron esperar, y es que curiosamente, al parecer de muchos, es muy similar al de la Liga MX. Lo cierto es que se pudo observar una presea mucho más moderna, en colores plata y negro, con una base que incluye, además del logotipo de la LMP y el emblema por el 75 aniversario presentado apenas momentos antes, los distintivos de los diez equipos que conforman al circuito; de allí surgen el mismo número de banderines formando un solo pilar que sujeta al protagonista: la pelota de béisbol. Seguramente usted ya pudo ver alguna imagen sobre éste; si es así ya debe tener su opinión propia al respecto.

El Plus. Sebastián Sandoval, director general del Club Algodoneros de Guasave, realizó este martes una sorpresiva visita al Estadio Francisco Carranza Limón, con la finalidad de ver de cerca los trabajos de remodelación que sufre el inmueble. Allí manifestó que se tiene una lista de prioridades de estos trabajos, con la intención de poder ser aprobados por los supervisores de MLB, y poder arrancar la campaña el próximo 13 de octubre. Este ‘check list’ incluye, según se informó a través de un comunicado, el tener en condiciones el terreno de juego, la construcción de la barda, luminarias, dug outs y sanitarios dignos, además de que todo lo ya construido con concreto sea embutacado. Por cierto, llamó fuertemente la atención el hecho de que Fausto Daniel Castro, experimentado cronista guasavense, quien hace apenas unas semanas fuera presentado como director del área de comunicación del Club, renunciara al puesto, argumentando ‘cuestiones personales’. En verdad inquieta ésta decisión, pues sabemos del gran amor que Fausto ha profesado al equipo y al Club; lo cierto es que ni él ni la directiva se han pronunciado al respecto.

Hasta la próxima, amigos!

Comentarios

Donec libero dolor. id ante. dapibus