Al momento

La Carrera por lo que viene

En estos momentos, la derecha del país es la única que está enfrentando realmente al Presidente López Obrador, aunque va desunida, por un lado FRENA, por...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

En estos momentos, la derecha del país es la única que está enfrentando realmente al Presidente López Obrador, aunque va desunida, por un lado FRENA, por otro lado Anaya que reapareció y por otro Felipe con Margarita con su partido entrampado.

Es por ello, que la Cuarta Transformación, está diezmando a la derecha, la está desuniendo y hasta cómica parece, lo que nunca: la derecha está caricaturizada, pero son el único peligro para el actual régimen. Ya que México Libre, el partido de Margarita es la única opción nueva que puede drenar a los otros partidos.

Y hacer lo mismo que Morena, vaciar a todas las fuerzas políticas y volverse una opción fuerte e innovadora para enfrentar al Presidente.

Es por ello que el Presidente está jugando en dos vías: la primera frenar a la derecha y pulverizarla y la otra con los Gobernadores de oposición,  aunque le jueguen a favor a la 4T.

Y esto no es otra cosa de que ir contra los liderazgos regionales.

Morena, está jugando a perpetuarse en el poder, aunque en esta elección se está resquebrajando, es por ello que van a pulverizar a su oposición real y las oposiciones locales: el Presidente va por la derecha y los cacicazgos en los estados.

La carrera por el poder es de resistencia e inteligencia, es por ello, que en Morena saben que el Tsunami del 2018 no se va a repetir, pero están intentando que se parezca y nadie pueda enfrentarlos.

Felipe Calderón no es la mejor opción para enfrentar, pero si aguanta la carrera y el tiempo le da la razón podría partir por el medio a la Cuarta Transformación, pareciera un chiste pero puede ser real.

Acá en Sinaloa, vemos como está jugando Morena, lo vimos en la gira del Diputado Mario Delgado, ahí en el partido del Presidente también existe la “Bufalada” o la “Cargada” y ahí no hay dedazo, tal vez, pero hay tómbola, encuestas y hasta rifas. Hacen de la costumbre del pueblo un método de elección de candidatura.

Los liderazgos en las localidades no sabemos como van a jugar, pero si se divide la oposición y no saben enfrentar a Morena en lo local, lo que sigue es que perderán todo; empresarios, figuras locales, liderazgos sociales, clase media, que no comulguen con la 4T si se saben poner de acuerdo pueden darle la pelea al partido del Presidente.

Los liderazgos locales en los estados tienen que entender algo también, el Presidente va en contra de la herencia de pactos, por eso Sinaloa cobra un papel relevante y puede ser un laboratorio interesante para enfrentar la 4T, claro si se saben cruzar las fórmulas perfecta que consiste en:

-Candidatos probos, con historias familiares al sinaloense común y sin rastro de corrupción.

-Que sepan y quieran apoyar candidaturas.

-Propuestas serias, del día, lo que le duele al ciudadano.

-Y aglutinar un ejército de promotores en las colonias: para eso se ocupa recurso para poder apoyar a sus ofertas políticas.

Y veremos que sigue, pero en el partido del Presidente van a jugar a desmontar lo que no le convenga, para que todo siga igual.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.