Al momento

Junta de la discordia

Vaya telenovela la que pudimos presenciar ayer en la junta de agua potable de Ahome, la Japama, a cuyas instalaciones llegó el recién destituido gerente, Luis Felipe...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Vaya telenovela la que pudimos presenciar ayer en la junta de agua potable de Ahome, la Japama, a cuyas instalaciones llegó el recién destituido gerente, Luis Felipe Villegas, con un amparo en mano para exigir que se le restituyera debido a que el procedimiento para el cambio en la gerencia supuestamente se hizo de manera irregular por parte del alcalde Manuel Guillermo Chapman.

Don Luis Felipe literalmente llegó y le dijo al actual titular, Guillermo Blake, “quítate que ahí te voy” y se quedó en su silla, pero sólo por un breve periodo de tiempo, pues Don Memo regresó acompañado por el Tesorero municipal, el Secretario de Seguridad Pública y un grupo de policías para reclamar el lugar que “le pertenece”… Sin duda este es apenas el primer episodio de este circo, en el que la Japama se ha convertido en la manzana de la discordia.

Pero Don Felipe recibió un revés de su ahora exjefe pues el alcalde refutó ante Línea Directa que el amparo es “chafa” y que cualquier estudiante de Derecho podría identificar la irregularidad. Y fue más allá al ratificar que el trabajo de Villegas no fue el requerido por la sociedad y por ello su rápido relevo, el cual, insistió, se dio en el marco de la ley. Por cierto, en el mismo tenor, aunque con palabras más amables, justificó el cambio de Juan G. Bautista de la Dirección de Comunicación.

Lo que sí es que sin son peras o son manzanas, si en la Japama se queda Guillermo Blake o Felipe Villegas, eso es algo que a la ciudadanía le tiene sin mayor cuidado, y lo que realmente le interesa es que se garantice la calidad del servicio otorgado.

En redes sociales los ciudadanos manifestaron que lo que les molesta es que el agua potable lleva meses sin tener una buena presión, y ni hablar de los drenajes colapsados y los socavones a lo largo y ancho de todo el municipio. El cotilleo político es lo de menos y esperemos la administración de Guillermo Chapman no pierda eso de vista.

Y hablando de servicios públicos deficientes, pésima ha sido la recolección de basura en los últimos días y no sólo en Ahome sino también en varios municipios como Mazatlán y Culiacán, se acumulan reportes de sectores en donde los camiones recolectores llevan una semana sin pasar, pero al parecer a los alcaldes eso les tiene sin cuidado y ellos están más enfocados en los chismes, jaloneos y dimes y diretes.

El que calla otorga podríamos decirle al secretario general del Congreso del estado, José Antonio Ríos Rojo, quien se negó a responder al cuestionamiento directo de si fue legal o no la sesión en que se aprobó la reasignación de mil 600 millones de pesos del presupuesto 2019 para el estado.

Como no queriendo comprometerse ni quedar mal con nadie, Don José Antonio aseguró que serán los tribunales los que determinen la legalidad de la sesión extraordinaria que se extendió hasta la madrugada del 1 de enero, y que será impugnada por los diputados priistas debido a que no contó con el quórum legal.

Lo que sí, es que la Ley Orgánica del Congreso del estado es muy clara y el artículo 117 reza textualmente que se necesita la presencia de más de la mitad de los legisladores para poder realizar las sesiones, es decir, 21, y la noche del lunes apenas se quedaron 19…

¿Dónde están las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor? Ya son constantes los reportes de abusos por parte de usuarios que acusan sobreventa de vuelos, cancelaciones sin previo aviso o por robo de equipaje.

Se necesita que haya alguien que meta en orden a estas empresas, sobre todo ahora que se viene el fin de las vacaciones navideñas y que muchísima gente utilizará este servicio. Esperemos, por cierto, que los de la Profeco no estén como sus compañeros de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, la Condusef.

Al menos en Culiacán, las oficinas de esa dependencia federal cerraron durante este periodo de asueto decembrino, como si no fuera la época donde más expuestos están los ciudadanos a sufrir cobros no reconocidos en sus tarjetas o a que se las clonen. Total, que se esperen al 7 de enero, ¿qué tanto puede pasar?… Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.