Al momento

Julio Urías, el primer abridor mexicano

Diría un gobernador de los 70 “La caballada está flaca” cuando se refería a los pretensos a ocupar el alto puesto de gobernador, frase que cae...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Diría un gobernador de los 70 “La caballada está flaca” cuando se refería a los pretensos a ocupar el alto puesto de gobernador, frase que cae como anillo al dedo en el beisbol mexicano de las Grandes Ligas. Arrancó la temporada y es mínima la cantidad de jugadores aztecas en la gran carpa, y donde Joakim Soria ya tuvo actividad. Para este domingo si no hay cambio de planes de Dave Roberts, el nativo de Culiacán estará saltando al cerrito para enfrentar a los Gigantes de San Francisco, en partido a iniciar a las 8:00 de la noche en tiempo del Pacífico. Es tiempo ya para que este aún muy joven jugador dé el estirón definitivo. Si bien es cierto ya ha tenido participaciones pero como que los altos mandos dudan sobre si Urías puede ser el caballo mexicano. Urías deja con la boca abierta a muchos en algunas salidas, pero en otras como que llega la decepción, en esta corta temporada el mánager de los Dodgers ya dijo que va con todo con el zurdo mexicano, nada de equis cantidad de entradas o lanzamientos.

JUGADORES. MLB da a conocer la cantidad de foráneos que están ya en actividad en esta mini temporada. Como que no nos cae el veinte de que el beisbol mexicano se encuentre a la par con Colombia. La lista que da a conocer MLB, marca a nueve mexicanos, pero en realidad son menos tomando en cuenta que algunos aun no son registrados. Esa lista la encabeza el veterano Óliver Pérez, que ya llega a la mayoría de edad….Este sábado, los Cerveceros de Milwaukee dieron a conocer que Luis Urías regresa al campo de entrenamientos. El sonorense se perdió el arranque de los entrenamientos debido a un problema en su muñeca, después le llegó el contagio y con los estrictos reglamentos en las Grandes Ligas, Urías no podía reportar….Julio Urías, Roberto Osuna, Óliver Pérez, Luis Cessa, Joakim Soria, Sergio Romo y Álex Verdugo, son los que aparecen en las listas, pero mexicanos al cien por ciento los primeros cinco. Ni Romo ni Verdugo aparecen en la lista de los mexicanos que han alcanzado su meta por el hecho de que no nacieron en nuestro país, al igual que los Hermanos González y Jorge Cantú…..Las opciones para este 2020 son los lanzadores José Luis Hernández Urquidy, Giovanny Gallegos y Luis Cessa, aunque el veracruzano aparece en la lista de los debutantes.. La historia marca que en el 2011 fueron nueve los mexicanos que iniciaron la actividad, y fue la temporada con la mínima cantidad de jugadores nacionales, curiosamente en ese 2011 ningún mexicano marcó su debut en el mundo de las Grandes Ligas. Un año atrás debutaron los lanzadores Francisco Rodríguez y Fernando Salas.

REGLAS. Arrancó el maravilloso mundo de las Grandes Ligas,  casi cuatro meses después de una campaña normal y donde solo serán 60 los encuentros los que se escenificarán….En otras circunstancias, decir con estadio vacío, significado de que no existe el interés del fanático, pero no, la realidad es otra, esta pandemia que no nos deja y que no tiene una fecha para ver esos monstruos de Grandes Ligas plagados de aficionados, en algunos parques colocaron figuras de aficionados en la parte delantera, quizá para que el pelotero se haga a la idea de que alguien los está vitoreando….¿Y hasta cuándo? Es la pregunta que se hacen los seguidores del mundo de las Grandes Ligas, no hay una fecha específica donde se diga que las autoridades sanitarias den el visto bueno para cuando menos tener un margen del 20 o 30 por ciento de aficionados en las gradas….Una temporada muy corta donde tanto lanzadores como bateadores tendrán que dar el extra y demostrar que son merecedores a los grandes salarios, estamos hablando de 60 juegos, ni la mitad de una temporada normal y donde en 60 juegos son muchos los bateadores que toman su ritmo.

POLÉMICA. Como ya se ha dicho en muchas ocasiones, la pelota de las Grandes Ligas llega con nuevas reglas, se marca la polémica ya que muchos no están de acuerdo pero MLB tiene que ajustarse a los reglamentos. Son varias reglas pero la más polémica es en el juego de entradas extras, donde cada equipo tiene derecho de colocar a un corredor en segunda tal y como lo marcan las reglas del beisbol amateur, aquí la historia marca a un extranjero en ser el primero, el caso del japonés Shohei Ohtani, quien fue el primer corredor en colocarse en segunda. Aquí cabe mencionar que en juego de entradas extra el local es quien lleva cierta ventaja aunque muchos no lo ven así. La ventaja es que viene siendo como local y en caso de anotar ese corredor salen con el triunfo, digamos que es casi lo mismo en juego “normal”. Aquí el colmillo largo y retorcido de los managers será esencial, tener un corredor veloz es una ventaja, un hit por más corto lo manda al pentágono…..Otro de los detalles es el toque de bola, que no es muy común en las Grandes Ligas. Colocar a ese corredor en tercera ya que es más fácil alcanzar la tierra prometida, el caso es que a los Angelinos no le funcionó la nueva regla ya que Ohtani no pudo anotar….GBDTN

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jesús Álvarez Palafox

Jesús Álvarez Palafox

ColumnistaReportero

Jesús Álvarez Palafox

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.