Al momento

Julio Urías

Sin duda que el sinaloense Julio Urías atraviesa su mejor momento y este 2021 se puede decir que ya dio el estirón para ser uno de...

| Internet

Sin duda que el sinaloense Julio Urías atraviesa su mejor momento y este 2021 se puede decir que ya dio el estirón para ser uno de los baluartes en el mundo de las Grandes Ligas….Mucho se comentaba sobre este aún muy joven serpentinero y  poco a poco fue en plan ascendente y de nueva cuenta vienen las famosas comparaciones….Urías es sin duda por hoy el mejor lanzador mexicano y no se duda que a futuro pueda emular las hazañas de los dos máximos zurdos que ha dado la pelota mexicana, esto es refiriéndonos a Fernando Valenzuela y Teodoro Higuera….El camino para Urías aún es largo y su juventud es su mejor aliado, también hay que ver que a través de los años, no fueron pocos los colegas que le apostaron a todo e incluso se llegó a decir que podría haber sido el mexicano más joven en debutar en el mundo de las Grandes Ligas….Urías ha pasado por muchos detalles, especialmente cuando su manager Dave Roberts no le daba la confianza al cien puesto que el chamado tiraba un magnifico juego como una verdadera figura de los diamante, pero en otras ocasiones se veía como un lanzador de novatos o Clase A. 

COMPARACIONES. Ahora con esta campaña que está viviendo Urías, ya muchos pregonan que “hará pedazos” todo lo realizado por Fernando Valenzuela. Pueden pasar muchas cosas pero en forma personal sentimos que nunca se le comparará a Valenzuela, sobre todo en la carisma. Urías es un joven que ya es una realidad pero no ha tenido esa carisma que le imprimió Fernando Valenzuela en sus tiempos. Puede llegar un Cy Young o un campeonato de pitcheo, pero jamás la nominación de novato del año, en realidad no encontramos punto de comparación con lo que fue Fernando Valenzuela, incluso ni con Teodoro Higuera que como mencionamos líneas arriba, han sido lo máximo de la pelota mexicana en el Mundo de las Grandes Ligas……Urías puede ser uno de los lanzadores de los Dodgers en el próximo juego de estrellas y esto puede venirse dependiendo de la decisión que tome su manager Dave Roberts que ahora sí parece que le dio toda la confianza el mexicano. 

BELICOSO. Ya se estaba tardando. Dicen algunos colegas y aficionados al ver la reacción de Yasiel Puig en la jornada sabatina cuando el cubano se le “puso picudo” al relevista Gerson Bautista de los Diablos Rojos del México….Esto nos hizo recordar aquellos juegos callejeros de nuestra niñez y que estando en la llamada caja de bateo queríamos obligar al pitcher a poner la pelota donde uno quería, y si no era así, empezaban las broncas. Eso fue precisamente lo que paso con Puig y que originó que salieran de las bancas todos los jugadores y lo importante es que las cosas no llegaron a mayores…..Y conociendo el carácter de este toletero  el cual lo expulso de las Grandes Ligas, téngalo por seguro que en cualquier momento puede armar una zacapela…..Por cierto y tocando el tema de este cubano, se dice que su sueldo es de ocho mil dólares mensuales, contrastando con los 13 mil que gana el dominicano Bartolo Colón….Y como dirían algunos colegas y aficionados..¿Les creemos?. 

PARQUE. El estadio Armando Cáñez Cordova de Juan José Ríos, empieza a tomar otro sesgo y ya es un hecho que para el 2022 los aficionados tendrán otra cara o lo que es lo mismo un nuevo parque, por lo pronto los trabajos son lentos con el fin de no entorpecer las acciones de la actual campaña. El parque de pelota de Juan José Ríos se convertirá en el segundo del viejo circuito en tener alumbrado después de que el Fuerte tuvo su alumbrado pero de momento no ha habido actividad nocturna en la “Clemente”. Aunque aquí hay que mencionar que el primer parque lo fue el alguna vez majestuoso Francisco Galaz Burrola de Mochicahui, fue y decimos que fue un estadio magnifico pero desafortunadamente después de fallecimiento de don Pancho Galaz, este se fue para abajo, Galaz Burrola fue un enamorado del beisbol y a él se le debe la construcción del entonces bonito parque de pelota con un magnifico campo de juego además del alumbrado, recordamos como fue inaugurado en los años 80 con un torneo estatal de beisbol de Nuevos valores. Y retomando el asunto del estadio Armando Cáñez, usted ya ve las torres de alumbrado (seis en total) ya con sus respectivas lámparas. 

NOCTURNOS. Cabe mencionar que no son pocos entre jugadores, directivos altos mandos y demás quienes no quitan el dedo del renglón para que la “Clemente” se juegue de noche, es decir, un partido el sábado por la tarde y el otro el domingo y así no sufrir los fuertes calores veraniegos…..Pero también, los directivos de los equipos le miden el agua a los camotes ya que eso implicaría muchos gastos como el de darles alojamiento a sus jugadores en caso de que se concrete, aunque hay que destacar que hace mucho no se toca ese tema, pero si es del agrado de muchos tener beisbol nocturno que sin duda sería más atractivo y en este caso recordamos aquella final de hace dos años del Torneo Guiber que se jugó por la noche con grandes llenos en el estadio Gabriel Lugo Morales. Y en cuanto a Juan José Ríos, apueste doble contra sencillo que en caso de que se llegue a concretar aquello sería una romería el sábado por la noche……GBDTN 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jesús Álvarez Palafox

Jesús Álvarez Palafox

ColumnistaReportero

Jesús Álvarez Palafox

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.