Al momento

JUGADORES DE LA BOLSA

Los equipos de Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave fueron autorizados por el pleno de la asamblea virtual de presidentes de clubes de Liga Mexicana...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los equipos de Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave fueron autorizados por el pleno de la asamblea virtual de presidentes de clubes de Liga Mexicana del Pacífico a tomar hasta 3 jugadores de la bolsa de la liga, es decir, peloteros que no pertenecen a nadie por el momento en el circuito.

Los Sultanes se inclinaron sin duda por la experiencia de un receptor de largo recorrido, un jugador que ha militado por varios clubes del circuito, es conocido por buena dosis de poder en sus muñecas, pero por equis o por ye no ha podido establecerse en el invierno. En el verano ha tenido buenas temporadas, sobre todo en Rieleros de Aguascalientes, hablamos del hermosillense Carlos Rodríguez, esto es tomando en cuenta que Érick Rodríguez tenga apoyo en recibir los lanzamientos. Érick este verano tendrá el encargo de conducir al equipo de los Guerreros de Oaxaca.

También Jesús Valdez Jr. se inclinó por los servicios del guaymense, alguna vez prospecto de los Rockies de Colorado, el lanzador derecho Alejandro Barraza. Este todavía joven fue incluso lanzador del conjunto de Constancia en la Clemente Grijalva; era conocido por su buen oficio y poseedor de buena velocidad, sin embargo, será interesante ver qué tanto puede aportar tomando en cuenta que ha venido a la baja en los últimos tiempos.

Por último, tomaron, considerando que puede aportar sobre todo liderazgo en el club house y más en el terreno de juego, los servicios del texano tamaulipeco Jorge Cantú, este otrora jugador de Grandes Ligas tiene rato inactivo, situación que va en contra de las grandes facultades que lo llevaron a terrenos de Grandes Ligas e incursionar en el beisbol de Corea, ambos circuitos con tino, pero con más dudas de que pueda ayudar, aunque como bien dicen por ahí, tiene más el rico cuando empobrece que el pobre cuando enriquece.

Por su parte, los Algodoneros de Guasave se fueron por los servicios de un par de lanzadores que pueden, por supuesto, aportar al buen funcionamiento del conjunto: el joven Néstor Anguamea, según nos comentaron, alguien con autoridad por haber sido su mánager en la Liga Norte de México jugando para el actual subcampeón de ese circuito: los Rojos de Caborca. Este lanzador derecho, hermano menor de Jesús, relevista de los Yaquis, nos dijo el timonel, va a aportar y mucho al club de Guasave, y que según los últimos reportes, Anguamea está en 90-91 millas; por otro lado, nos dijeron muy buenas cosas del utility que igualmente jugara en la Norte de México para los campeones Algodoneros de San Luis Río Colorado, y que actualmente pertenece a los Pericos de Puebla: Miguel Guzmán. Este joven está listo para jugar, tiene habilidad de desenvolverse en varias posiciones, incluidos los jardines, también se hicieron de los servicios del también lanzador Rafael Córdova, de los tres se esperan, por supuesto, buenos resultados, ¿y por qué no? incluirlos en el róster…

La Liga Nacional al menos tiene par de años autorizados para tener al bateador designado; por siempre al legendario circuito se le tiene catalogado como liga de pitcheo, al menos así se está etiquetada y la Americana como de bateo, pero, al estar ya de hecho con bateador designado, todo cambiará, será explosiva sin duda, se habían resistido por décadas a ser parte del sistema de la Liga Americana, y ya los Dodgers, que se había especulado sería Munsi un viejo conocido de la afición de Charros, sería su bat designado, antier dijo Dave Roberts que quien estará más tiempo en ese lugar será el tercera base Justin Turner. Vaya que por necesidad al conjunto californiano hay que tomarlo en cuenta para jugar una Serie Mundial más, de que la ganaría, sabe.

Dice Aaron Boone, mánager de los Yankees, que la crítica, pero sobre todo la fanaticada, ha sido muy injusta con Gary Sánchez, entre otras cosas, dice el extercera base que el dominicano ha mejorado lo mucho criticado: su defensa y que Sánchez frecuentemente está practicando ese detalle, pero si es así, ¿por qué se fueron como primera elección tras los servicios de un universitario receptor, de quien se dicen buenas cosas? político el timonel, ¿no creen?

El Gobernador de Sinaloa alborotó la gallera en el estado de Sinaloa al decir que desde este primero de julio se podrán abrir los campos de adiestramiento en los deportes de conjunto, claro, aún no está claro en qué condiciones, al menos para que la Clemente Grijalva pudiera reanudar sus actividades, no nada más así al ahí se va, son varios protocolos y no al día siguiente play ball. Si las condiciones siguen bien, pudiéramos creer, falta la palabra de las autoridades sanitarias, esto a lo mejor para mediados del mes siete del año pudiera darse, por lo pronto, se dará el primer paso. Calma y nos amanecemos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.