Al momento

Jesús Sommers y Kevin Stanfield

En días pasados, la directiva de los Tomateros de Culiacán brindó el reconocimiento a uno de los jugadores mexicanos más rentables que han pasado, hombre récord...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

En días pasados, la directiva de los Tomateros de Culiacán brindó el reconocimiento a uno de los jugadores mexicanos más rentables que han pasado, hombre récord lo fue Jesús Sommers, un jugador que ha hecho historia… pero sin duda surge aquel jonrón que fue histórico y que le dio a los Tomateros uno de sus múltiples campeonatos. Se pueden hablar de muchas cosas de Someras, pero sin duda eso jonrón ante el zurdo Kevin Bruce Stanfield habrá de vivir siempre en su mente. Pueden ser muchos batazos importantes, pero uno se queda en la mente y en la historia y fue aquella campaña del 77-78 cuando decidió con jonrón el que fue el tercer título para los guindas bajo el mando de Raúl Cano. En aquellos tiempos la TV ni en cuenta, solo quedaba escucharlo por la radio y aún retumba en nuestros oídos ese cuadrangular que le daba al título a los Tomateros ante los Cañeros de Los Mochis.

STANFIELD. Pero para las nuevas generaciones el nombre de Kevin Bruce Standielf, no dice mucho, en cambio para aquellos aficionados de los años 70, el nombre de este zurdo norteamericano fue bastante significativo, Bruce Stanfield llegó a los Cañeros a sus escasos 22 años de edad, procedente de la organización de los Mellizos de Minnesota y con buenas credenciales llegando a ser uno de los estelares de los esmeraldas de aquellos tiempos. La carrera de este zurdo fue fugaz en las Grandes Ligas solo nueve días con los Mellizos en la campaña de 1979, solo en tres juegos vio acción con tres entradas de trabajo… A pesar de haber estado en corto tiempo con los Cañeros, Stanfield paso a la historia dentro de su equipo, primero por el juego sin hit y sin carrera y después con el jonrón que permitió por parte de Jesús Sommers.

MONTAÑO. Francisco Montaño a sus 57 años de edad no descarta el regresar a uniformarse en la pelota profesional. Lanzador exitoso hace ya algunos calendarios con los Mayos de Navojoa, este expitcher derecho se gana la vida como taxista en la ciudad de Navojoa donde radica desde hace varios años. Precisamente lo ubicamos en la Región del Mayo en la pasada visita de los Cañeros y donde al solicitar los servicios de un taxi nos sorprendimos al ver al conductor y ese era precisamente Montaño, lógico que la plática se centró sobre su trayectoria y dentro de esta cuando vistió la casaca de los Cañeos en calidad de refuerzo… En la década de los 90, Montaño fue noticia cuando jugaba para Monclova en la Liga Mexicana, estando en el hotel, su pequeño hijo cayó de un cuarto piso, el niño salió ileso de ese accidente y de ahí surgió el mote del “Niño Superman”. “Hoy ese niño es un toro gracias a dios” nos dijo el ex serpentinero… la plática con Montaño también se centró en su corto paso por la Liga Clemente Grijalva con los Trigueros de Carrizo.

EN CORTO. Sigue el éxodo de algunos jugadores quienes han sido cortados por sus equipos ya sea en las Grandes Ligas o bien en otros circuitos, casos como Christian Villanueva y Mitch Lively, ellos no van a Grandes Ligas pero si al beisbol oriental y sus respectivos equipos dijeron no más en la pelota mexicana dejando huecos tremendos en Yaquis y Venados. Los mismos Yaquis también recibieron la noticia de la salida del serpentinero Gerardo Reyes y los Águilas de Daniel Castro. Anteriormente los Cardenales de San Luis frenaron a Ramón Urías con los Cañeros… La cuenta regresiva ya está en todo su esplendor, Mexicali y Navojoa tendrán que apretar el paso, los Cañeros atraviesan por un buen momento el cual tiene que ser aprovechado sobre todo regresando a su terreno donde recibirán a Mayos y Naranjeros…Los Yaquis de Ciudad Obregón, no marcaron mucha paciencia para Pablo Ortega que fue sacado del roster para ser enviado como coach de bullpen, Iker Franco por su parte se mantiene en el roster de activos…Los mismos Yaquis no especificaron que tipo de sanción deportiva le endilgaron al receptor Armando Araiza cuya actitud se vio marcada en las redes sociales, para muchos es bueno el correctivo pero para otros la verdad que muchos aficionados abusan de esta “Libertad de expresión”…GBDTN

 

 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jesús Álvarez Palafox

Jesús Álvarez Palafox

ColumnistaReportero

Jesús Álvarez Palafox

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.