Al momento

Inicia bien

El día de ayer iniciaron las actividades de la edición del 2020 de la liga Clemente Grijalva Cota bajo expectativas interesantes, se dieron sus barridas com...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

El día de ayer iniciaron las actividades de la edición del 2020 de la liga Clemente Grijalva Cota bajo expectativas interesantes, se dieron sus barridas com por ejemplo.

En el Ejido México, los dueños del terreno no pudieron ante el empuje total e los Pascoleros de San Miguel, fueron dos buenos juegos de también 2 de los llamados favoritos por la mañana, lucio muy bien la ofensiva de los Pascoleros en apoyo a el trabajo bueno también de su inicialista Miguel Fortunato Ruiz, por el lado de Abarrotera Ávila no vino efectivo Hubbie Pellegaud que lo que no le pudieron hacer en toda una temporada, casi lo hacían en un juego San Miguel, la temporada anterior en poco más de 70 entradas, solo le pegaron un home run, ayer le dio uno Germán Cuevas, fueron pocas las carreras que le anotaron en la edición del 2019, ayer, le fabricaron 9 de ellas 8 limpias contrastando con lo hecho una campaña anterior.

Ya por la tarde, fue un duelo de poder a poder en juego recortado a solo 6 entradas por la escasa visibilidad, aquí, sorprendieron a el prospecto de los Rangers Guadalupe Chávez en la mismísima primera entrada donde le fabricaron las dos carreritas de la victoria pascolera, que  recibieron con los brazos abiertos a su as del montículo Manuel Pérez, el famoso “picudo” vino por ahí y se llevaron carro completo con los triunfos de 10×3 y de 2 x 1 para arrancar de la mejor manera los Pascoleros que se dieron vuelo conectando de imparables y si tomamos en cuenta que aún no reporta su cuarto bat natural el sonorense Rigoberto Armenta, cosas buenas deben de venir para San Miguel.

Por su parte, los tri campeones Juan José Ríos no tuvo empacho en ganarle a los Alacranes de Charay entre otras cosas se impusieron al ex profesional Luis Fernando Méndez Junior estos juegos fueron en el Francisco Armando Cáñez Córdova dejando para el domingo 15 el esperado y anhelado choque de trenes este próximo domingo de Juan José Ríos en el Daniel Ibarra Heredia en duelo de invictos.

Al que sí no podemos callarlo toda la semana será a el manager de los Mineros de Choix que llegaron vieron y vencieron a los Trigueros del Carrizo a domicilio, fueron par de juegos muy buenos, 4 x 1 y 1 x 0 para sellar el debut del Capi Manuel Ruiz de manera triunfante, así que contentos deberán de estar en el alteño municipio de Choix.

El que se vio bien en su reaparición fueron la gente de Higuera de Zaragoza que doblegaron en par de juegos a el conjunto de Compuertas, así que el Jerry González estropeó el debut del cuico Quezada al frente del conjunto de Compuertas.

Constancia y Ruiz Cortines dividieron en la casa de los primeros para que estén cerca de todo mundo y así no permitir que tomen ventaja sobre todo no para los juveniles Toros sino para la franquicia de Constancia plagada de novatos tomando en cuenta que viene siendo lo mismo que Mochicahui que ha dado tumbos en la clemente Grijalva.

Pues vaya con la Liga Mexicana de Béisbol que ha emitido una larga lista de jugadores restringidos, es decir, que por no firmar en tiempo y forma con sus respectivos clubes han quedado al margen de poder jugar en esta edición 2020 que inicia el próximo mes de abril, entre ellos están.

Demetrio Gutiérrez, Zack Segovia, Carlos Mendívil, Héctor Ambriz, Jorge Quiñónez, Alex Sanabia, Leo Germán y Keneth Sigman que tendrán que buscar acomodo no sé dónde porque en Liga Mexicana de Béisbol, simplemente no se podrá.

Fue dimensiones grandes la lesión del nativo de Magdalena de Kino del receptor Armando Araiza, una enorme cortada en una de sus manos que muy posiblemente lo tenga fuera de actividad el verano para los Diablos Rojos del México.

Los Toros de Tijuana acaban e ganar su primer juego de pretemporada en Estados Unidos, fue a equipo de ligas inferiores, pero sí es de tomar en cuenta lo declarado por Xorge Carrillo que dice, Toros está para competirle a los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, por Dios, una cosa es cuidar el empleo, y otra vivir en otra galaxia, estamos de acuerdo que sí estaría para jugarle a cualquiera, pero de que tienen posibilidades de éxito, por supuesto que es abismal la calidad de club a club, pero en fin, lo bueno es el estado anímico que esto implica o provoca, Tijuana es de los 3 o 4 equipos considerados como candidatos al título de este 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Bien por Héctor Velázquez, llega a un club con necesidad de agregar elementos a su cuerpo de lanzadores, no es del nivel de Boston, pero lo positivo es que si logra convencer a el cuerpo técnico del porqué lo llevaron, puede ser un inicialista en el rol de Baltimore, ahora todo dependerá justamente de Héctor Velázquez.

Bien por Julio Urías en su salida, el zurdo sinaloense utilizo 44 lanzamientos en 3 entradas de trabajo con solo un imparable una base por bolas y 3 chocolates dejando su efectividad en 0.00 esta pretemporada consolidándose como uno de los inicialistas de cara a la temporada con los Dodgers de los Angeles.

Por su parte, el veterano y ganador del codiciado Cy Young Justin Verlander de nuevo esta lesionado han sido recurrentes las lesiones en pretemporada lo que mantendrá muy atento a su actuación al veterano manager Dusty Baker.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.