Al momento

Infidelidad

¿Sobre que principios básicos se va a fincar la sucesión en Sinaloa? Pareciera que en voz baja, el fantasma de la infidelidad se asoma en la...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

¿Sobre que principios básicos se va a fincar la sucesión en Sinaloa?

Pareciera que en voz baja, el fantasma de la infidelidad se asoma en la clase política, pareciera que la morraya con las que se pagarán los pactos y los acuerdos es la infidelidad… pareciera, digo. Aunque puedo estar equivocado.  

Aunque vamos deshilando a la palabra capaz y son meras ocurrencias y no es cierto:

¿Qué es la infidelidad… en política? Ser infiel, es en principio ¿Qué tipo de relación tienes tú como político con el grupo o la corriente que te empoderó con la posición que actualmente ostentas?

Los valores que te inculcaron ¿Son la lealtad? ¿El respeto de acuerdos? o simple y sencillamente es el valor de madrugar ¡Y ahí te la echas! Si es así… entonces, si te inculcaron lealtad y respeto de acuerdos te espera un largo y sinuoso camino para subir en política, pero si madrugas y traicionas ¡Felicidades! eres pan con lo mismo.  Probablemente tienes futuro.

¿Cómo es una persona infiel?  Pues un político que es infiel a una idea o a una causa, siempre es inseguro, constantemente trae el miedo y abusa de los excesos, exceso para humillar, exceso de gritar, excesos en trato,  hasta de agotar la paciencia y la buena voluntad de sus seguidores o colaboradores… al grado incluso de negarles la paga.

Eso hacen las personas ínfimas, que no tienen auto estima, los resentidos dijera el gran Gregorio Marañón, los que no se saben querer y como no saben ser felices, no quieren que sea feliz nadie.

Cómo Nerón en el incendio de Roma, que al ver como se le incendia la ciudad en su cobardía mejor se esconde en el sonido del arpa.

Otra causa de infidelidad en política es el desamor… cuando el desamor en la causa, en el grupo político o en las ideas, ahí ya no hay para donde hacerse, el desamor callado en secreto abre la puerta para una muy grande traición.

¿Quién va a jugar siendo fiel a  la causa o a la idea? ¿Quién le va a ser fiel a su grupo de seguidores? ¿Quién va ser desleal?

En política ser infiel no es el villano y los otros la victima, en política como en la vida ambos tienen culpa, unos por abusivos y otros por permitirlos, unos por gandallas y otros por miedosos.

Si llegará a ver infidelidad en política en el 2021 que nadie llore y que nadie acuse, como dicen en twitter:

-Date cuenta amiga.

Eso sí, la infidelidad se irá viendo, por que siempre se deja rastro, por que como decía Carlos Fuentes en la Silla del Aguila:

“La gratitud es una rara forma de pagar en política, la ingratitud es la morralla con la que se paga todos los días”.

Para dar con la infidelidad… síguele la huella a la ingratitud… y hallarás al culpable.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.