Al momento

Inédito

A Luis Ignacio Ayala lo podrán de tildar de lo que quieran, pero nadie puede quitarle el mérito de presentar hechos inéditos en la Clemente Grijalva....

| Internet

A Luis Ignacio Ayala lo podrán de tildar de lo que quieran, pero nadie puede quitarle el mérito de presentar hechos inéditos en la Clemente Grijalva. No hace mucho tiempo siendo el principal patrocinador de la Academia “Chicote Ayala”, causó revuelo cuando hizo el anuncio oficial de que en la temporada que en su momento estaba en curso, dijo que lanzaría el tijuanense Esteban Loaiza, el mexicano con más victorias en una temporada en Grandes Ligas, luego, no había pasado muchos días cuando de nuevo sacudió a los medios de comunicación informando la presencia de otro grande como es el de Cuitláhuac, Veracruz, el zurdo Ricardo Rincón, situación que quienes amamos el beisbol, quedamos agradecidos. Primero el tijuanense Esteban Loaiza hizo que el Daniel Ibarra, sede para ese domingo del equipo del “Chicote”, lo tomó como su casa presentando un lleno de bote en bote, luego en El Fuerte, que la academia se había convertido en equipo nómada, se trasladó al Gabriel Lugo Morales, de El Fuerte, fue la misma historia: fue día de fiesta para la fanaticada del alteño municipio, todo esto, gracias a las gestiones del nativo del ejido 9 de Diciembre.

Ayer de nuevo sacudió a la fanaticada del área de influencia de la Clemente Grijalva el hoy manager del equipo VPel Fuerte, anunciando de manera oficial lo inédito de 63 años efectivos de actuación de la legendaria liga, llega la primer mujer a esta pelota en calidad de lanzador o lanzadora, como sea, pero esta muy joven mujer, con experiencia de haber participado en la Liga Invernal Meridiana, por allá en la temporada del 2015, será nueva integrante y responsable del primer juego del cierre de la primera vuelta de la temporada. Su oponente, el candente equipo de Super Ávila, del Ejido México. Estamos hablando de Rosa María Castillo, nativa de la ciudad de Puebla, sin duda que está asegurada la entrada hasta el tope en El Fuerte. El “Chicote” dijo a manera de vacilada que el principal patrocinador, Vicente Pico, les dijo: a lo mejor resulta mejor lanzador que el resto del equipo, por lo pronto, esta edición, la Clemente se ha llevado casi todo de manera positiva, casi no todo, por ahí hay algunas cosillas pendientes que mejorar a las de ya…

El día de hoy debe de salir a la Ciudad de México el “Chufito” Roberto Osuna, que al parecer, no confirmado, saldria desde el paradisiaco Mazatlán, a unirse a los Diablos Rojos del México. En verdad que ha sido todo un misterio este asunto del joven relevista de Grandes Ligas, que este año no pudo colocar sus servicios en Grandes Ligas, por una cosa u otra pero el sinaloense tendrá que iniciar desde cero de nuevo su carrera brillante.

En las confrontaciones de los Pericos de Puebla frente al Rojo Águila de Veracruz, en la llamada serie 5 de Mayo, cuestión de enfoques, pero hay reglas estrictamente aplicables a esta serie que nos llama la atención, sin duda creo es en aras de protección de los lanzadores, es decir, ningún pitcher puede utilizar más de 25 pitcheos en una entrada, de requerir alguien que lo sustituya y saque la entrada, al siguiente capítulo puede regresar el inicialista, los juegos de 7 entradas pudieran ir máximo a 10 episodios, siempre y cuando tengan jugadores que se puedan utilizar, claro, consensuado con ambos managers, si se llegara a suspender por lluvia, recordar que por esos rumbos de Puebla y Veracruz es el común denominador las lluvias, el juego se proseguirá al día siguiente iniciando a las 10:00 de la mañana, son 5 reglas no escritas en total las que pudieran aplicarse. Por cierto, ayer dio su primer jonrón Danny Ortiz, de los poblanos.

Guerreros de Oaxaca regresaron a su estadio Eduardo Vasconcelos, tras 14 días de estarse acondicionando en la academia Alfredo Harp Helú, y el novel manager que aún no debuta como tal, Érick Rodríguez, ha dicho que su lanzador para el primer juego de pretemporada será el novato del año en Liga Mexicana del Pacífico, Luis Fernando Miranda.

Los Gigantes de San Francisco, sin reflectores encima ni ser mediático, se están convirtiendo en la piedra en el zapato para los campeones Dodgers de Los Ángeles, que por cierto, sin duda que al equipo comandado por Dave Roberts, que no está convertido en la fiera que aparenta su temible bateo, dependen mil por ciento de Cody Bellinger, ausente desde hace rato del line up, y para acabarla de amolar, pierde Dodgers toda la temporada y parte del 2022 al velocista Dustin May, que va al quirófano para la famosa Tommy John.

Nolan Arenado se ha dado cuenta que no es lo mismo batear en el Busch Stadium que el Coors Field, cierto, no son pocos 5 para la calle de esta temporada y 21 carreras producidas, pero vaya que ha batallado para lo que fuera llevado a los Cardenales de San Luis. De por vida acumula ya 240 de 4 esquinas y 781 carreras producidas.

El día de hoy el club Algodoneros de Guasave, siguiendo con su extraordinaria y noble labor, estará concentrando a los algodoneritos, que paulatinamente se van acondicionando bajo los entrenamientos que llevan celosamente vigilados por Alejandro Vázquez, en combinación con Salvador Patrón y un grupo de voluntarios de la Universidad Autónoma de Occidente, en el estadio Francisco Carranza Limón, y es que son niños con capacidades especiales, lo que engrandece aún más la labor extraordinaria y humanitaria de la gente de los Algodoneros de Guasave, a lo que los padres de estos chiquillos, les viven profundamente agradecidos. Felicidades señores del club Algodoneros, que son ejemplo a seguir.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.