Al momento

HOMENAJES

En estos tiempos tan difíciles para encontrar patrocinadores en el beisbol, deporte que ciertamente es un tanto cuanto caro, ver cómo personajes muy valiosos han llegado,...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

En estos tiempos tan difíciles para encontrar patrocinadores en el beisbol, deporte que ciertamente es un tanto cuanto caro, ver cómo personajes muy valiosos han llegado, se han ido, en el municipio de Ahome hablamos de algunos de ellos que quizá no han sido justos con ellos al reconocerles en verdad el esfuerzo económico que hicieron en su momento, como por ejemplo el Ing. Francisco Armando Cáñez Córdova, no hablo de él por la estrecha amistad que he cultivado por muchísimos años, es un hombre que a pesar de no haber jugado béisbol, ha sido un fiel admirador y amante de ese pasatiempo hermoso, fue patrocinador muchos años en la Clemente Grijalva de Juan José Ríos, se creó una liga con su nombre donde patrocinaba de la A a la Z a los equipos. Hoy, con algunos problemas de salud, el ingeniero sigue muy de cerca el beisbol en todas sus categorías.

Daniel Ibarra Heredia, por muchos años el popular “Parnas” ha sido un bastión importante en la comunidad de sus amores: San Miguel y El Porvenir, donde ha estado codo con codo en el béisbol, patrocinador muy importante en la Clemente Grijalva de sus queridos Pascoleros, donde domingo a domingo lo verá usted pegadito a la caseta de los sanmigueleños, creador de una liga de Tercera Fuerza que lleva su nombre, hombre acostumbrado a dar, a ayudar y nunca pedir nada a cambio.

Luego surge el exdiputado federal Bernardino Antelo Esper con el Torneo Guiber, donde patrocinaba todo en el circuito que estaba desde los bats, pelotas, traslados, ampayeo y anotación, independientemente de ayudas económicas a muchos jugadores, a esto poco le han reconocido al conocido político, hoy incrustado en el Gobierno del Estado.

En los últimos tres años salta a la palestra un joven agricultor y ganadero: Andrés Castillo, que esta temporada es la número tres que funciona con el mismo nombre de este amante del beisbol, actualmente la liga con categoría de Tercera Fuerza, exclusivamente ejidal, aglutina 11 equipos. Andrés, al ver la problemática financiera de los que están en la liga, ha decidido otorgar el costo del ampayeo a los equipos que van de visita, independientemente del pago de la anotación, esto es amar a el beisbol, esto es tener sentido altruista, ojalá y no se canse de esto Andrés, como nosotros mismos le expresábamos el día de la apertura de la liga en el ejido Plan de San Luis, con esto vaya pues el reconocimiento para estos héroes anónimos, héroes reales del béisbol. Aquí en la Liga Andrés Castillo hay un hombre importante en el éxito del mencionado circuito que es el presidente, Ing. Manuel Ramos, a quien igualmente reconocemos el esfuerzo y dedicación…

No podemos dejar pasar por alto el nombre o la firma de MALOVA, como tampoco dejar al margen al popular “Zurdo” Nacho Córdova. Mario López Valdez desde mucho tiempo antes de que incursionara en la política, se distinguió por patrocinar no nada más al beisbol, lo mismo apoyaba y lo sigue haciendo en softbol, en futbol y con sus tradicionales bicicleteadas con los niños, es y seguirá siendo de las gentes valiosas de la comunidad.

En las papeletas de votación brilla el nombre del panameño Mariano Rivera para engalanar el Salón de la Fama de Nueva York. El rey de los salvamentos, con 652, creemos que a la primera por mayoría deberá de ser incluido en el recinto de los inmortales. Sin duda, todo un orgullo para la LMP que viejos miembros de equipos de este exitoso circuito tengan ya algunos jugadores que vinieron a regar su calidad a los campos del frígido circuito, como por ejemplo Dave Winfield con los Yaquis de Ciudad Obregón, el de Ricky Henderson con los Mayos de Navojoa, y el que aparezcan con algunas posibilidades tipos como Kevin Youkilis, al que no se si le alcance que igualmente viniera con Navojoa, el de Larry Walker, que fuera miembro de los Naranjeros de Hermosillo, y el de Curt Schilling, quien incluso lanzó un solo juego y éste fue sin hit ni carrera, también con los 16 veces campeones, nos habla de que tipos de ese calibre difícilmente los veremos más en calidad de futuros estrellas de las Grandes Ligas…

Cosas del béisbol: Lino Rivera llevó al campeonato número 21 la temporada pasada a los Águilas Cibaeñas de la República Dominicana. Hoy es botado literalmente de la organización, el beisbol te da, el beisbol te quita, y esta ocasión Lino no es más el mánager, y a buscar nuevos horizontes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.