GRANDES LIGAS

Las ligas mayores están intentando emular lo que hicieran este 2020 la liga de basquetbol profesional, es decir, que tras los problemas causados por el Covid-19 y los estragos ocasionados no nada más en el beisbol sino en todos los deportes, que cuando hubo más o menos las condiciones de que pudiera reanudarse la actividad, estos, me refiero a la NBA, se trasladó a Orlando, Florida, en una especie de “burbuja” donde tuvieran un control más completo sobre los jugadores, situación que por lo pronto les funcionó por la eliminación de los contagios, hoy MLB está evaluando imitar al basquetbol.

Dicho esto, el día de ayer la oficina del alto comisionado, en la posibilidad de tener el necesario acuerdo con el sindicato de jugadores que lidera el exjugador Tony Clark, están evaluando tener 3 sedes para la postemporada, en esto también la NHL tiene 3 estadios en Canadá para efectuar la postemporada como Toronto, Edmonton y Alberta, Grandes Ligas tiene en la mira a Nueva York, Chicago y California, sería una ronda de playoffs en confinamiento prácticamente porque va desde el hospedaje, tener control absoluto de la alimentación, y además una estricta vigilancia sobre los jugadores para que estos eviten violar los controles de salud a los que últimamente han hecho.

Y es que el hecho de no tener público en las tribunas definitivamente podrán hacerlo, e irónicamente en el país que pasa ya los 4 millones de contagiados, y que lejos de disminuir estos van en pleno ascenso.

Sin llegar con la gran faramalla en torno a otro junior en las Grandes Ligas como Vladimir Guerrero, Fernando Tatis, vaya que le está poniendo sabor al momento a la competencia de Grandes Ligas, este jugador del interior de los Padres está empatado con Aaron Judge, como los del poder con 8 pelotas enviadas atrás de las bardas, pero, el hecho de que Tatis tenga ya 30 en cien juegos del mejor beisbol del mundo, ha hecho que Padres de San Diego esté en posibilidades de imitar a los Bravos de Atlanta, que le dieran una extensión sorpresiva a Ronald Acuña, que con solo una temporada convenció a la directiva a darle contrato a largo plazo por 100 millones de dólares, cuando regularmente están obligados a darles el salario mínimo por 3 años, poco más de 500 mil dólares, pero de ahí viene el derecho al arbitraje y cumplidos 6 años la agencia libre. Padres no quiere sorpresas y pudiera darse una noticia en relación a su novato Fernando Tatis, y retenerlo con ellos buen tiempo, saliendo de Padres, vaya que nos sorprende, más de una vez, el conjunto de San Diego ha tenido estrellas de verdad y rápidamente sale de ellos, veremos el resultado final con Tatis junior.

Nos deja perplejos los comentarios en torno a Roberto Osuna junior: por un lado, el hecho de que el joven lanzador de Houston diga que en par de semanas estaría listo, es una, la otra, que Dusty Baker diga que no ve factible que retorne a la loma de los disparos al menos por esta temporada. Preguntaríamos ¿y cuál es la verdad? En principio se dice que parece inevitable la intervención quirúrgica de su brazo de lanzar y perderse todo el 2021, justo es esperar el resultado de la posibilidad de las 2 semanas que supuestamente dijo Roberto junior.

Hay niveles, en días anteriores, los Indios de Cleveland dieron de baja de manera temporal a Zack Plesaac por dizque violar los reglamentos internos del equipo en relación al Covid-19 y disciplinarios, esta vez surge otro: se trata del zurdo Mike Clevinger que fuera sorprendido igualmente, pero, a este estupendo lanzador no lo suspendieron como a Plesaac, sino que sólo estaría 72 horas en confinamiento y que tiene que pasar varias pruebas que deben de resultar negativas para poder reintegrarlo, niveles, al otro lo sacan del equipo, a este sólo 72 horas, cuando estaba programado para salir a la loma el día de ayer martes.

Resultó falsa la noticia de que Esteban Loaiza había quedado libre, el día de ayer en los medios beisboleros de Estados Unidos dieron la información de que seguía recluido por posesión de 20 kilos de cocaína y que deberá de cumplir la sentencia de 3 años, incluso habían dicho que este lanzador tijuanense había sido ya deportado hacia México, bueno, estos tiempos de las redes sociales, y como dijo alguien por ahí: y se verán cosas peores.

Nacionales, los campeones de la Serie Mundial, están presentando otra cara con la incorporación de Juan Soto. Este joven dominicano el pasado lunes conectó un cuadrangular por el prado central en Nueva York, que cerca estuvo de caminar los 500 pies, es mucha la facilidad para sacar el bat, pero, sobre todo la alegría que le imprime al juego Juan.

Por lo pronto, con todo y el adelanto salarial para la adquisición de su rancho, el experimentado Madison Bumgarner fue un reverendo fracaso para los Diamondbacks de Arizona. El lunes fue puesto en la lista de incapacitados por el conjunto de Phoneix, que en sus salidas, lejos de estar cerca de lo que hiciera en San Francisco, queda a deber y mucho por el contrato que signara para este 2020.

El barbado bateador zurdo de los Rockies de Colorado, Charlie Blackmon, está caliente con el bat este calendario, es el nuevo líder de bateo de Grandes Ligas con un sólido .484 y con 19 carreras producidas, empatado en ese departamento con Aaron Judge. Colorado, con equipo de bajo perfil, está de líder de su división sacando medio juego de ventaja a un auténtico trabuco como Dodgers, claro, falta algo para que termine esta atípica temporada donde clasifican 16, y donde de seguro por el nivel mostrado al momento por Colorado, de seguro será uno de los invitados a postemporada.

Resultó que la trifulca del pasado domingo en la casa de los sorprendentes Atléticos de Oakland entre Ramón Laureano y un viejo conocido de la afición de los Cañeros como Álex Cintron, se debió a que el de Puerto Rico en el florido español, le mentó la madre a el dominicano, lo que originó este bochornoso espectáculo, claro, aunque no hay público en las tribunas. Si millones de aficionados vieron por la televisión, la oficina del comisionado tiene prohibido esto, veremos en qué termina, de seguro habrá investigación, el mánager Baker dijo no haber escuchado, válgame Dios.

El 11 de este mes, o sea ayer, se cumplió un año de la obtención del tercer título consecutivo en la nueva era de la Clemente Grijalva del equipo más dominante de estos tiempos como Agrocheríos. Sin duda, una de las series más emocionantes de los últimos tiempos donde los super sorprendentes Rieleros de San Blas dieron una de las batallas más fieras de los tiempos modernos, y como lo dijimos en su tiempo, no habíamos visto que en tan corto lapso un conjunto hubiese crecido tanto en popularidad como San Blas, esto, merced a la gran exhibición primero ante el equipo favorito para llegar a la final como Abarroteros del Ejido México y luego la gran pelea contra el tricampeón Juan José Ríos. Felicidades a los imbatibles de los últimos 3 años.

Comentarios

sit ut ut ipsum elit. luctus pulvinar libero accumsan