Al momento

Graciela, Estrada y Gerardo, disputa morenista en Culiacán

A diferencia de Guasave y Ahome, donde ha habido una ola sin control de registros de interesados, en Culiacán es menor el ruido respecto de quienes buscan...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

A diferencia de Guasave y Ahome, donde ha habido una ola sin control de registros de interesados, en Culiacán es menor el ruido respecto de quienes buscan la candidatura de Morena a la presidencia municipal. La semana pasada, antes de que el partido lanzara la convocatoria, Gerardo Vargas Landeros informó que era de todo su interés competir por la alcaldía en la capital del estado, en donde dijo ha residido los últimos 10 años.

Pero una vez que empezaron los registros, nada ha dicho Don Gerardo de si efectivamente se apuntó o se apuntará. Por otro lado, quien confirmó que sí se va a registrar el próximo viernes como aspirante a la presidencia municipal es la líder de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, Graciela Domínguez Nava.

Se rumora que también la diputada federal Merary Villegas tiene el ojo puesto en el Palacio Municipal, sin embargo, en las últimas horas supimos que otro que empina fuerte es el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, quien nos dicen se mueve ya en las altas cúpulas de Morena para que le den oportunidad de buscar la reelección. Así que atentos a Estrada, Vargas Landeros y Domínguez Nava, que cualquiera puede dar la sorpresa.

En Ahome están huérfanos de autoridades. O casi. Por un lado, el alcalde Guillermo Chapman sigue en aislamiento y recuperándose de su contagio de COVID-19. Y por el otro, la sindicatura de procuración estará acéfala a partir de hoy. Sin más ni menos.

Este jueves se celebrará la sesión de Cabildo en que Angelina Valenzuela solicite licencia en el cargo, pues se registrará como aspirante a la alcaldía ahomense, por el partido Morena. Y su suplente ya notificó por la vía formal que no asumirá la responsabilidad pues lleva 11 años trabajando en el sector privado y no perderá su empleo por un puesto temporal de apenas 10 meses.

¿Qué pasará entonces? Le tocará al Congreso del Estado nombrar a una síndica procuradora pero en tanto eso pase, el municipio sufrirá de “un estado de indefensión jurídico”, según las palabras del regidor priista Raúl Cota…

Este miércoles se cumplieron 21 días desde que se empezaron a aplicar las vacunas de Pfizer contra el COVID-19 en Sinaloa. Este periodo es también el indicado para que se pongan las segundas dosis de refuerzo o de lo contrario el biológico pierde en gran medida su eficacia.

Pero, sobra decirlo, hay preocupación porque escasean las dosis y a México no han llegado nuevos lotes por parte de la farmacéutica. No obstante, el secretario de Salud del estado, Efrén Encinas, aseguró que estiman que el 15 de febrero podría llegar una tercera remesa de vacunas a Sinaloa, y poder aplicar los refuerzos. Esperemos así sea.

Por cierto, ayer el gobernador Quirino Ordaz celebró la aprobación de la Sputnik V de Rusia en nuestro país y reiteró que con ella se abre la esperanza para que no se retrase tanto el plan de vacunación a nivel estatal. Ah, y en este aspecto dijo que contarán con el apoyo y orientación del Insabi, cuyo director general, Juan Antonio Ferrer, estará hoy visitando territorio sinaloense. Muy pendientes con esto…

Se le chispoteó y feo al priista y desde ayer nuevo “perredista” (al menos por un tiempo) Germán Escobar, durante el evento donde se formalizó su precandidatura a la diputación federal por el distrito 6 en el marco de la alianza Va por Sinaloa, del PRI, PAN y PRD.

En dicho distrito la designación le tocaba al sol azteca, y por qué no, decidieron poner a un político priista. Sin embargo, a Don Germán se le vio bastante nervioso, tanto que en medio de su discurso confundió al PRD con Morena y ahí sí que le tocó la rechifla y ni su camisa amarilla pudo salvarlo.

“Mi corazón es priista, pero ahora se va a partir en dos porque también voy a ser de Morena… no, del PRD, ni lo mande Dios que vaya a ser de Morena”, expresó el exalcalde de Elota, a quien se le cruzaron los cables y las siglas, por lo que empezó mal su nueva etapa del lado perredista… Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected] 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.