Al momento

González y Castellanos

Si nos regresamos al ya muy lejano mes de enero, quizá si alguien hubiera publicado que Víctor González y Humberto Castellanos serian dos mexicanos más que...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Si nos regresamos al ya muy lejano mes de enero, quizá si alguien hubiera publicado que Víctor González y Humberto Castellanos serian dos mexicanos más que debutarían en el mundo de las Grandes Ligas en este 2020, quizá se hubieron sorprendido y más de dos hubieran esbozado una sonrisa. Cabe mencionar que los reflectores de la temporada regular, play off y serie final, estaban sobre otros jugadores con más posibilidades de alcanzar la meta que es la de llegar al equipo grande….Mucho se mencionaba sobre los jugadores nacionales que estaban invitados al campo de entrenamientos y daban muchas posibilidades a lanzadores y jugadores de cuadro con ya buen tiempo dentro de sus organizaciones. De Víctor González se decían cosas interesantes pro no tanto de Humberto Castellanos, ambos jugando para los Charros de Jalisco como pitchers situacionales, no se les quita el mérito que tienes estos dos muy jóvenes aun pitches, uno de 24 años y el otro de 22. Ambos por lo pronto tienen ya algo que contarles a sus nietos, y lo asombroso es que los dos vienen de dos estados que no podemos decir son ricos en cuanto a la producciones de peloteros. Rn Yucatán, esperan solo que Manuel Rodríguez de el estirón para hacer la fiesta, pro este joven lanzador aun está en el círculo de espera. 

MÉRITOS. Como mencionamos líneas arriba, tanto González como Castellanos tienen los méritos suficientes, por algo estar en alguna organización de las Grandes Ligas, pero en realidad si ha sido sorpresa que en este mismo año alcancen la meta. Como quien dice la famosa tacita de café ya la tienen, famosa frase cuando llegan y se van, aquí es el caso de Víctor González fue llamado, lanzó y de nuevo va para atrás toda vez que los Dodgers decidieron enviarlo a su campo de entrenamientos para darle su lugar al segunda base Zach McKinstry, esto es normal y no será el primer mexicano que se vea en esta situación, son muchos los nacionales que han vivido este tipo de situaciones, ser llamado, lanzar en plan de relevo o como abridor y al día siguiente ser enviado a las sucursales, aunque en este caso no es así puesto que las sucursales están en espera para el 2021, recuerden el caso de Héctor Velázquez que no fue una ocasión nada mas que fue llamado, hacia el trabajo y al día siguiente se daba la noticia de su salida del roster, el mismo Alfredo Aceves vivió este tipo de situaciones a pesar de haber realizado buenos trabajos…..Víctor o Aarón como le dicen en su tierra, tiene las herramientas necesarias y esto debe de ser un aliciente, el recibir la oportunidad y ya dependerá de el mismo si hace bueno aquello de “Lo importante no es llegar si no mantenerse”. 

TRABAJOS. Tanto González como Castellanos, pertenecen  a la organización de los Charros de Jalisco, la misma que ha dicho que el estadio Panamericano en Zapopan es su casa y no saldrán de ahí para la próxima campaña de la Mex-Pac. En la campaña anterior quien aparece en las estadísticas es Castellanos quien en 13 encuentros culminó con un 5.79 en nueve entradas y un tercio, diez hits y seis carreras limpias llevándose un descalabro. González no tuvo actividad en la pasada temporada y un año atrás aparece con récord de 0-1 y un 6.30 en 13 relevos permitió siete carreras limpias en diez entradas, un trabajo similar al de Castellanos quien en esa temporada en 21 encuentros tuvo mejores números que la pasada temporada ya que tuvo un decente 2.86 con trabajo de 22 entradas….. Ambos lanzadores son de los llamados situacionales y si analiza usted los números 2019-2020, observara que ninguno Castellanos fue borrado prácticamente del roster en la ronda de los play off, cuando los Charros fueron eliminados por los Cañeros de Los Mochis en la primera fase, “El Chapo”  Vizcarra se la rifó en la postemporada con relevos como Linder Castro, Brenan Bernardino, Antonio Hernández, Octavio Acosta, Luis Iván Rodríguez, los Felipes, Arredondo y González y Jesús Manuel Chávez. 

JALISCIENSES. Castellanos viene a ser el quinto jalisciense desde aquel también lanzador Jesse Flores Sandoval que se convirtió en el tercer mexicano en llegar a grandes ligas en 1942 después del sinaloense José Luis “Chile” Gómez en 1935 y Baldomero “Melo” Almada en 1933….Después de Flores, muchos años después aterrizo un segunda base de nombre Luis Gómez y nacido en Guadalajara, Gómez debutó en 1974. De nuevo pasaron una buena cantidad de años hasta que en el 2012 aparece el “Mariachi” Miguel Ángel González. Cristian Villanueva llegó, enseñó pero algo pasó, el caso es que no se mantuvo con los Padres debutando el 2018….Y dentro de la famosa polémica aparece Rafael Martín cuya biografía de Grandes ligas lo ubican como nacido en tierras californianas en el país de Donald Trump. Un primo muy cercano a Rafael Martín y del mismo nombre pero avecindado hace muchos años en los Mochis, nos aseguró que el lanzador es nacido en Tepatitlán, la misma tierra que vio nacer a Humberto Castellanos. El Rafael Martín que mencionamos, aterrizó en los Mochis hace ya varios calendarios y fue padre de familia en la Liga Pequeña Obrera con sus dos pequeños (ahora convertidos en adultos), el mayor con el mismo nombre y jugador de cuadro Rafael Martín Valencia….El serpentinero Rafael Martín que llego a las Grandes Ligas no aparece en la lista de los mexicanos en la gran carpa….En Tepatitlán también nació aquel lanzador de gratos recuerdos con Cañeros en los años 80 y de nombre Miguel Muñoz….GDBTN. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jesús Álvarez Palafox

Jesús Álvarez Palafox

ColumnistaReportero

Jesús Álvarez Palafox

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.