Al momento

Gobernador Político

Ayer el Gobernador de partido diferente al Presidente entabló un diálogo en la mañanera con Andrés Manuel López Obrador,  lo hizo como lo hacen los políticos...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ayer el Gobernador de partido diferente al Presidente entabló un diálogo en la mañanera con Andrés Manuel López Obrador,  lo hizo como lo hacen los políticos y de a de veras, de frente, con mucha dignidad, no se arrodilló, no confrontó al Presidente,  tendió puentes sin arrodillarse, hizo política pues.

En el pasado de su tierra hablaba este gobernador de frente, con empuje, con mucha templanza y también con cubre bocas y Susana distancia.

Me refiero al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien ayer  hizo la diferencia y entabló una narrativa, donde como dicen los grandes hombres: CUESTIONAR NO ES OPONERSE.

Amigos Radioescuchas, Jalisco, tiene una alta tradición liberal, federalista y de Jurisprudencia, de Jalisco fueron Mariano Otero dio vida al juicio de Amparo, Ignacio L. Vallarta y el gran liberal y maestro del Presidente Juárez, Valentín Gomez Farías. De Jalisco fue José Clemente Orozco el gran muralista.

Hay pues en Jalisco una herencia de grandeza, por eso la estatura de sus políticos por la estatura de su sociedad.

Cuando uno ve un Gobernador como el de Jalisco, rápido se imagina a una sociedad participativa, que cuestiona, que grita pero que respeta, que pone límites, que sabe construir junto con el Gobierno y sabe cuestionar a su gobernador exigiéndole resultados.

Dicen que al Despertarse el Presidente Porfirio Díaz pedía dos partes informativos y el Estado Mayor se los hacía llegar: eran los partes de Nuevo León y Jalisco, quería saber como amanecieron los ricos y los que son los censores del país.

Jalisco es un censor de México, si pega una comida en Guadalajara pega en todo el país, si un cantante triunfa en Guadalajara la hace por que la hace, lo que prende en Jalisco prende en México.

No cabe duda, Alfaro supo enfrentar al Presidente y cuando lo tuvo de frente supo que hacer, aunque la foto donde se cubre el sudor no le ayudó mucho, aunque si usted escucha el discurso se da cuenta de lo que es un Gobernador con estatura política.

Por cierto Jalisco con una población de 8,3 millones de habitantes, su Gobernador ha sabido enfrentar la pandemia del COVID19, dio mensajes claros, detuvo la movilidad en el estado y supo que hacer, hasta ahorita Jalisco es de los que menos fallecimientos tiene con alrededor de 1,019 fallecimientos, para uno de los estados con mayor numero de población en el país.

Ayer, Alfaro hizo la diferencia, muy seguramente después de las palabras de apoyo del Presidente López Obrador le llegaran más recursos federales para enfrentar la pandemia.

Eso pasa cuando hay formación política y sobre todo convicción de poder, saber para lo que es el poder, y en tiempos de pandemia o no , el poder siempre sirve para salvar vidas.

Eso lo sabe muy bien Alfaro que con 8 millones de habitantes, lamentablemente han fallecido aproximadamente 1,019 por la pandemia, es uno de los estados más poblados y con menos fallecimientos por el COVID19.

Alfaro entendió que en el valor de su tierra, en la grandeza de sus antepasados estaban las reglas para enfrentar al poder central.

Eso pasa cuando hay herencia de grandeza en la tierra… el poder sirve para salvar vidas y cuando lo sabes ejercer previenes catástrofes y para eso vale la política.

Alfaro se lo dijo al Presidente: tuve tres rutas: uno, someterme para pedir misericordia, dos, empezar una lucha heroica para conquistar el perdón o la ruta de ganarme el respeto por defender mis convicciones.

Ganó tiempo, se fue a su esquina y agarró aire, como dice el Gran Julio César ¡Hay Tiro! Y Evocando a Lamazón 10 puntos para Alfaro y 10 Puntos para el Presidente, por que bajó el balón y dio respaldo.

¡Esa es estatura política ! Y cuando hay estatura política se salvan vidas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.