Al momento

Ganaron los locales

Noche de tranquilidad de los dos clubes que dieron inicio las series semifinales, dicho de otra manera, tanto los Naranjeros de Hermosillo, que signó de destacar...

Poly Figueroa
Apasionado de los deportes con 25 años en Línea Directa | Columnista Mi Opinión especializada en deportes.

Noche de tranquilidad de los dos clubes que dieron inicio las series semifinales, dicho de otra manera, tanto los Naranjeros de Hermosillo, que signó de destacar el que llegaron a 20 triunfos al hilo ganando estando de locales en su hermoso estadio Sonora, la noche de ayer en el primer medio se dio pelea de parte de los Algodoneros, que tanto Geno Encina como el zurdo norteamericano Tyler Alexander estaban en buen plan, quizá sobresaliendo el inicialista de los 16 veces campeones, que como comúnmente se dice en el beisbol, les estuvo, literal, “dando de comer en la mano” sobre todo a la fuerza ofensiva de los Algodoneros de Guasave, pero aquello se descompuso en una sola entrada, donde hubo de todo, hasta un desafortunado tiro de la primera base que vino a ser lo que abrió de par en par el juego y tomar rumbo definitivo hasta llegar al 8-1, poniendo ya de hecho con un triunfo más a favor de Juan Gabriel Castro, que su fortaleza no lo fue tanto el que tiraron 14 imparables que habían venido adoleciendo, sino su pitcheo, donde hubo hasta tres zurdos y por ahí estuvo César Vargas, pero en términos generales, Hermosillo se vio mandón, y como suele ocurrir en este tipo de casos cuando un equipo se ve así, simplemente decir que quizá esas 20 victorias al hilo jugando de local, no son obra de la casualidad, están tomando y muy en serio, no nada más su condición de local, sino el hecho de perseguir la número 17, caprichosamente, la 16 fue cuando fueron incluso campeones de la Serie del Caribe, justamente donde será sede a partir de los primeros días de febrero, es decir, Venezuela. ¿Será acaso presagio? sabe, lo que sí es que a este juguetito aún le resta algo de cuerda. Hoy el segundo, donde dieron a conocer que será el cubano Elian Leyva el que suba a la loma por Hermosillo, y el norteamericano Matt Pobereyko por Guasave.

En el otro frente, la fortaleza de los Cañeros había sido el bateo, están ganando hoy por su pitcheo, y esa fue la clave del día de ayer, para tomar ventaja, es decir, 4 hits pero bien aprovechados de Cañeros para ganar 2-1, contra 6 de los Yaquis, que no sirvieron para nada, y de paso, Manny Barreda en su segunda salida como refuerzo, segunda vez que no puede capturar la victoria. Cierto, tiró para ganar, pero ahora sí que lo poco que hizo Mochis fue más que suficiente para ponerse al frente en la serie, y si Juan Gámez con sólo 10 pitcheos sacó el compromiso, que hasta cierto punto se veía un tanto cuanto complicado por el hecho de haber cambiado el plan original, es decir, por razones de salud no pudo iniciar Struck, pero el resultado fue lo que contó al final del camino, y eso por supuesto que hay que darle el crédito a Nick, que tuvo los arrestos de regresar cuando habían cambiado el plan original, a eso le pueden llamar profesionalismo, del que deberíamos de aprender muchos mexicanos en nuestras labores cotidianas.

Algunos de los mexicanos tuvieron éxodo para algunas ligas invernales, el último en viajar a Venezuela fue el lanzador David Reyes, pero resulta que fue dado de baja de ese beisbol. El de Puerto Rico, Kennys Vargas, da el caso que en cuanto eliminaron a los Sultanes, el grandulón fue llamado de nuevo de ese beisbol.

Nos dio cierta nostalgia enterarnos del fallecimiento de Hilario Salinas, el apodado “Jungla”, desde hace muchos años en los 60’s, fue cuando vino a la Liga Mexicana del Pacífico con los Cañeros. Estaban haciendo alusión a esa época, que era el nuevo Willie Mays mexicano, fue tanta la publicidad que llegaron a decir que Hilario jugaría descalzo. Descanse en paz este notable pelotero en su momento.

Será cuestión de horas, quizá, para que los Pericos de Puebla dé a conocer que oficialmente su nuevo manager para este 2023 será el de Navojoa, Sonora, Héctor Hugo Hurtado. De manera personal nos da mucho gusto, por conocer a este exreceptor, de tener un vasto conocimiento y secretos del beisbol, no dudamos que haga buen papel en un equipo que con reforzar un poco algunos aspectos del pitcheo, por supuesto que apoyados de su gran ofensiva, estos Pericos pueden dar mucho de qué hablar.

Por su parte, el gran “Coyote” Matías Carrillo, me recuerda mucho unas palabras que siempre me ha dicho el gran “Peluche” Peña: “los buenos siempre tienen trabajo”, y Matías por supuesto que es bueno, y tras salir de Acereros, no tardó en “enganchar” chamba con Mayos, pero en el verano aún estaba incierto su destino, pues bien, el orgullo de El Macapul, a partir de esta temporada será el coach de banca de los Águilas de Veracruz. Sin duda que su experiencia puede ser un gran aporte al manager de los Rojos del puerto.

Pregunto a los Padres: ¿acaso será muy importante haber dado contrato esta próxima temporada a todo un veterano histórico de la República Dominicana como lo es Nelson Cruz? Este notable jugador se ha resistido a retirarse, y por los vientos que soplan, que aunque él diga que esta será su última temporada, sabe, lo que sí es que es parte ya de los Padres de San Diego.

Medias Rojas de Boston, que ha perdido gente importante, unos en la agencia libre, otros por  lesiones, lo que sí es que tras darse a conocer que estará fuera Trevor Story, algo así como 6 meses por intervención quirúrgica, han anunciado que jugarán en las paradas cortas al boricua Enrique Hernández, sin duda que no es que esté improvisando, pero este exDodgers con todo y sus buenos momentos vividos con los californianos, con Boston ha quedado a deber y teniéndolo en una posición que no ciertamente le corresponde. Fácil es entender que vendrán las molestias de sus siempre fieles aficionados en su legendario estadio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.