Al momento

¿Fuego amigo?

¿Cuál es la mano que mece la cuna en la serie de ataques y ofensas que realiza un par de ciudadanos contra algunos diputados locales? Integrantes del...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

¿Cuál es la mano que mece la cuna en la serie de ataques y ofensas que realiza un par de ciudadanos contra algunos diputados locales? Integrantes del llamado Consejo de Unidad Ciudadana de Sinaloa A.C., un día sí y otro también, acuden al Congreso de Sinaloa a colocar mantas, lanzar consignas y el pasado martes llevaron hasta piñatas en forma de ratón y les pegaron la foto y el nombre de algunos diputados de Morena y aliados.

Sin embargo, esta situación se ha complicado a tal grado que el diputado del PT, Mario Rafael González Sánchez, interpuso una denuncia penal y una orden de restricción contra estos dos ciudadanos pues asegura que lo han amenazado, difamado y a su familia hasta la han intimidado en las calles. “El Capi” señaló incluso que estos agravios provocaron que se le subiera la presión y que estuviera en riesgo de sufrir un derrame cerebral o infarto al miocardio.

El legislador petista al parecer ya no está dispuesto a tolerar esto, y aseguró tener las pruebas necesarias para dar a conocer a los diputados locales que están detrás de estas ofensas, y que hasta las financian. Los nombres, dijo, los publicará una vez que se integre la carpeta de investigación de la denuncia que interpuso ante el Ministerio Público. Pero eso sí, nos comentan que al parecer se trata de fuego amigo que viene desde la propia coordinación de la bancada de Morena. ¿Será?… Las pruebas lo dirán todo.

Nos dicen que este mismo viernes habrá cambios al interior de la Secretaría de Educación Pública y Cultura. En la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior entrará Rigoberto Ocampo Alcántar en sustitución de Homobono Rosas Corrales.

Por otro lado, a la Subsecretaria de Planeación Educativa llegará Raúl Alcántara Mendoza en lugar de Juan de Dios Palazuelos Cabanillas. Don Homobono y Don Juan de Dios apenas habían sido nombrados en esos puestos en octubre pasado, y habrá que ver si serán reubicados en otras áreas del gobierno estatal.

Por cierto, este jueves hubo otro cambio y Antonio Castañeda fue nombrado director general del Instituto Sinaloense de Desarrollo Social, en sustitución de Juan Garibaldi. ¿Será que se viene una nueva ola de cambios en el gabinete de Quirino Ordaz? ¿Quizá algún cambio de primer nivel? Haga sus apuestas…

“Queja amarga” la que hizo este jueves el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, a quien se le “cebó” el intento de meter en cintura al taller municipal.

Estrada Ferreiro había denunciado que en el taller había trabajadores con salarios injustificados de más de 30 mil pesos, que se inflaban facturas y se declaraban vehículos descompuestos sin estarlo, entre otras muchas irregularidades. Sin embargo, ayer informó que no se pudo seguir con la denuncia ante la falta de pruebas e información, ya que los sistemas del ayuntamiento fueron diseñados para no almacenar los datos por más de un año.

Así que descartada cualquier acción correctiva dentro del taller municipal… Aunque no es por pensar mal, pero qué coincidencia que este cambio de postura se dé después de los acuerdos logrados con el líder del Stasac, David Alarid, quien siempre fue férreo defensor de los trabajadores del taller. Pareciera que más bien todo esto se derivó de la pipa de la paz que fumaron Don David y Don Jesús, más allá de los “software encubridores”. O quizá sólo estemos pensando mal…

El “beso de Judas” se dieron la alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López, y el dirigente del Stashag, Alejandro Pimentel Medina, en el desfile del 1 de mayo, y es que más a fuerzas que otra cosa la munícipe correspondió el saludo y el abrazo que este le profirió al coincidir en el evento pues de todos es sabida la animadversión que entre el líder sindical y la alcaldesa existen tras el conflicto de meses en el que se han batido.

Minutos antes se habían dedicado algunas palabras que refrendan la postura de no ceder el uno sobre el otro y al más puro estilo de los políticos, Don Alejandro subió al templete y le dirigió unas palabras a Doña Aurelia, quien incómodamente respondió el gesto y cuyo fin parecía más un intento de evidenciar la poca mano izquierda de Leal López que el realmente tender un puente de diálogo.

Así que el desfile del 1 de mayo sirvió para hacer más visible lo convulsa que está la relación entre las autoridades y los sindicatos del ayuntamiento y Jumapag y lo incómodo que resulta para algunos funcionarios del gabinete municipal, léase el secretario José Luis Guerrero Sánchez, el exponerse a escenarios que están fuera del control que ejercen en el ayuntamiento y el gabinete municipal… Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.