Al momento

FIN DE SEMANA DE DEFINICIONES

El día de mañana se reanuda la primera fase de la postemporada, unos playoffs que han resultado muy interesantes, aquí, 3 de los 4 equipos estarán...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

El día de mañana se reanuda la primera fase de la postemporada, unos playoffs que han resultado muy interesantes, aquí, 3 de los 4 equipos estarán de anfitriones con la ventaja de 3 x 2 en los resultados, el otro, también tiene esa serie a su favor, sólo que de visita, esta última es la de los Tomateros de Culiacán, que ha sacado a relucir su experiencia ante unos auténticos jabatos como son los Algodoneros de Guasave. El conjunto blanquiazul si quiere seguir adelante con posibilidades, tiene que ganar hoy, no tiene mañana, van contra uno de los lanzadores que en los últimos tiempos ha sido un tipo dominante, cierto, pero contra Guasave esta edición le ha ido como en feria, pero ese es otro dato, lo que sí que los algodoneros están conscientes de todo ello y será Adam Quintana, siguiendo el rol de pitcheo que ha mostrado el manager Óscar Robles. Este mexicoamericano ha mostrado temple ante los aún campeones, por lo que no dudamos será un duelo muy interesante. La cita es a las 6:00 de la tarde y de seguro que el Carranza Limón tendrá la asistencia autorizada por las autoridades de Salud y Protección Civil.

A los Yaquis se les medio complicó el asunto en su visita a la Perla Tapatía, pero siendo honestos, no vemos por dónde Charros puede dar el campanazo, pero tampoco es como apostar a que serán presa fácil de los Yaquis. No hay que olvidar que estos de Zapopan tienen uno de los line up más matones, pero en Obregón no vuela con facilidad la pelota, y cuidado porque si hay un séptimo, tendría que brincar el derecho Héctor Velázquez, y con todo lo que usted me quiera decir, el big leaguer es sinónimo de triunfo por lo que representa…

Los supersorprendentes Sultanes, estos regiomontanos hicieron lo necesario para sacar un triunfo del Nido frente a los emplumados de Mexicali, que con todo y su arsenal ofensivo y de lanzadores rentables, no pudieron limpiar a los fantasmas grises y regresar al estadio sultán a tratar de rematar, en cambio, Monterrey tiene dos mañanas, de lograr la victoria, los dirigidos por Jerry Álvarez será el campanazo de la temporada, pero la moneda está en el aire.

Los Venados alargaron un poco más la agonía y sobre todo creo que ganaron mucha confianza ya que no es fácil en estas instancias, superar al tabasqueño Juan Pablo Oramas, en un juego que inició el jueves y por causas de la naturaleza terminó casi 24 horas después de haber comenzado, finalizando al ritmo de 7 x 2 con victoria para Édgar Torres, el poblano que no las ha tenido todas consigo, pero de nuevo la ausencia de ofensiva se manifiesta de manera recurrente en el plantel de los Venados, en cambio, estos Naranjeros tienen las de ganar, pero, en esto del beisbol nadie puede predecir el resultado, sólo el padre tiempo dice lo que pasará, sólo recordar que las dos victorias obtenidas por los 16 veces campeones en el estadio Sonora, ambas fueron de manera dramática, pero no podemos descartar una sorpresa…

Ayer la Liga Mexicana del Pacífico dio a conocer el segundo nombramiento de lo más destacado de la temporada, el Relevo del Año recayó en el sonorense Fernando Noel Salas, que lideró el departamento con 17 salvados, lo curioso del dato es que no fue tomado en cuenta para participar el cerrador de Guasave que terminó con 16 la temporada, quisiéramos pensar que sólo fue un lapsus para no ser considerado como pretenso el mexicoamericano Geno Encina, que esta postemporada tiene par de salvados, es decir, ha tenido que ver en los 2 triunfos de los Algodoneros.

En el ámbito internacional, esta semana dimos la nota en Línea Directa en la edición de mediodía, que había sido dado de alta después de estar internado en un nosocomio de Los Ángeles California por 7 semanas el legendario Tomm Lasorda. El descendiente de italianos que llegó a ser lanzador en Grandes Ligas, manager por poco más de 20 años de los Dodgers, a quienes les dio par de Series Mundiales, sucesor de Walter Alston, que también duró más de 20 años, lamentablemente falleció a los 93 años. Las organizaciones con quienes estuvo ligado hasta su muerte, lo recordarán por siempre. Se le acusa de haber exprimido al máximo el brazo del “Toro” Fernando Valenzuela, a quien dirigió por muchos años. Se fue en paz, vio coronarse después de poco más de 30 años a sus queridos Dodgers. Lasorda incursionó también como manager en la República Dominicana con los emblemáticos Tigres de Licey, con éxito, siendo campeón, y remató con el título de la Serie del Caribe en la temporada 1972-1973…

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.