Al momento

Felicitaciones

De manera muy personal siempre he sido fiel admirador de quienes se preocupan por formar nuevas generaciones en el beisbol como la academia que funciona en...

| Internet

De manera muy personal siempre he sido fiel admirador de quienes se preocupan por formar nuevas generaciones en el beisbol como la academia que funciona en la ciudad de Los Mochis, que más que negocio como muchos creen que es, es un altruismo de quien pone su capital para darle trabajo a una buena cantidad de trabajadores del beisbol para que logren impartir en el terreno de juego lo que aprendieron en su camino por la práctica del rey de los deportes, el CP Eleazar Iribe León, en estos momentos está feliz por los logros en la formación de las futuras generaciones beisboleras, cuando en el pasado draft de mexicanos libres, de esa academia Bill Academia fueron drafteados par de muchachos como el famoso “Chapo” José Ángel Ceceña, de escasos 18 años, y el también chamaquito de 16, Alexis Parra. El primero fue seleccionado por los actuales campeones Charros de Jalisco, y el segundo por los siempre peleadores Mayos de Navojoa. Quizá no van a jugar ya en la pelota invernal, pero siendo ya parte del roster de los 70’s, por supuesto que es motivo de orgullo, incluso que equipos como Sultanes de Monterrey y los Pericos de Puebla estén muy atentos al desarrollo de algunos jugadores, se puede decir: misión cumplida. Felicitaciones a Bill Academia.

El dueño de los Yanquis de Nueva York, el día de ayer le dio a conocer que no harían ninguna oferta de contrato ni a corto ni mediano plazo al jardinero Aaron Judge. Dicen que esperarán a la agencia libre y poder medirse si podrán o no, terminar con esta novela que a todo mundo tiene atento, y me refiero a quienes son o somos yanquistas de corazón, si queda o no con los servicios de este gigantón, que el pasado miércoles atizara su jonrón 30 de la temporada, cuando tienen un poquito más del 50% de los juegos de los que consta el rol regular, así que midieron las posibilidades en la proyección, no le hará ni cosquillas al récord actual en poder de Barry Bonds (73) y a lo mejor ni el récord de club en poder de Roger Maris, de 61 en 1961, por cierto, el cuadrangular número 30 de Judge se lo dio a un excompañero de equipo y recientemente reclutado por los Piratas, al duranguense Manny Bañuelos.

Siguiendo con el tema de Yanquis, el que de momento está fuera de circulación, aunque corría la posibilidad de que fuera alineado ayer ante los Medias Rojas de Boston, era Anthony Rizzo, quien fuera retirado de momento del line up por rigidez en la espalda, aunque checamos la alineación y quien estaba como primera base era D.J. LeMahieu, y el sorpresivo Carpenter como designado, Aaron Boone dijo que no era de cuidado su lesión. Rizzo tiene quizá su mejor temporada ofensiva hasta antes del Juego de Estrellas, con porcentaje muy bajo de .223 pero sí 22 cuadrangulares y 52 carreras producidas como para presumirlas, aunque como defensivo, simplemente luce como el mejor de todas Grandes Ligas en la primera estación.

El que reapareció y no tiraba una pelota desde el pasado 22 de mayo, fue el llamado misil cubano, Aroldis Chapman, entró a enfrentar a los Piratas en el noveno capítulo, el resultado, el cubano nada más dio 3 bases por bolas de manera consecutiva, y con todo y sus blasones, el manager Boone no soportó más y con la pluma de la grúa activada lo sacó de la loma, a eso le llamaría fuera de ritmo, que no es lo mismo ritmo que condición física, y el ritmo sólo con la actividad se toma.

En el próximo juego de Futuros Estrellas de Grandes Ligas, el viejo receptor y campeón de Serie Mundial como manager con los Angelinos, Mike Scioscia, será el timonel de la Liga Nacional, en la Americana un viejo parador en corto de los Filis y que terminó su camino en las Mayores con los Dodgers, Jimmy Rollins, lo será en la Americana. En este conglomerado de Futuras Estrellas, para variar, Dominicana tendrá el mayor número de jugadores latinos con 6, luego el sorpresivo desde hace años, Venezuela, tendrá 5 y Australia uno, y México, pues nada esta vez.

El día de ayer el gran veterano Justin Verlander dio un gran paso en su afán de llevarse un Cy Young más, al adjudicarse su triunfo número 11 de la temporada, más tarde Gonsolin tenía la posibilidad de, pero al cierre de este espacio, no iniciaba el juego aún, pero el astro de Houston estuvo por espacio de  6 entradas con 7 hits, una carrera limpia, 8 ponches, dejando su efectividad de esta temporada en justos 2.00, y en la temporada tiene 11-3 con 98 ponches en 103.1 entradas de trabajo, de por vida tiene 3,111 chocolates en 3091.1 entradas y 3.28 de efectividad, y 287-132 sin duda con pasaporte al Salón de la Fama, llegado el momento.

Siguen siendo escandalosos los porcentajes de bateo en Liga Mexicana de Beisbol, hasta antes del juego de ayer, que terminaran las series, el mejor lo es el cubano Henrry Urrutia, el antillano le da a la pelota para un robusto .437, pero el asunto no para aquí, la lista de quienes batean para .300 y mucho más son 81, de éstos, 6 están por encima de los ahora sí que consagrados .400, sin duda el fiel reflejo de que al menos en estos tiempos la expansión dictada desde el Palacio Nacional, no ha sido del todo efectiva en cuanto a la competitividad este calendario.

El cubano Yoenis Yera se vistió de gloria cuando lanzó, eso sí en 7 entradas, juego sin hit ni carrera, e ipso facto los aficionados de Guasave preguntaron si todavía era de los Algodoneros. Lamento decirles que hoy forma parte de los Yaquis de Ciudad Obregón, con los blanquiazules en dos temporadas tuvo sus chispazos, sólo que las lesiones le acosaron con frecuencia, y el resultado es que la directiva decidió dejarlo en libertad, y en el pasado draft de extranjeros libres, Yaquis solicitó y obtuvo sus servicios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.