Al momento

Falleció Rommel William Canada

Lamentablemente falleció el jardinero de color Rommel William Canada, nacido un 8 de Julio de 1947, estaba próximo a cumplir 75 años de edad, este bateador...

| Internet

Lamentablemente falleció el jardinero de color Rommel William Canada, nacido un 8 de Julio de 1947, estaba próximo a cumplir 75 años de edad, este bateador zurdo llegó a ligas de México en el año de 1972, llegando a jugar con varios equipos tanto en el verano como en el invierno, en verano debutó con los Saraperos de Saltillo en 1972, también lo hizo para los Algodoneros de Unión Laguna, terminando su andar en el verano con los Plataneros de Tabasco.

Sus estadísticas en Liga Mexicana de Beisbol fueron magníficas, estuvo por espacio de 8 campañas donde dejó porcentaje de por vida de .324 con 151 jonrones, 639 remolques, robándose un buen número de 167 colchonetas.

En el invierno, debutó con Mochis, ese mismo 1972-1973 siguió a los Algodoneros de Guasave, también lo hizo con Guaymas, Cd. Obregón y Tomateros de Culiacán, con números de .274 en bateo, 470 hits 73 dobles, 13 triples, 52 para la calle y 198 carreras producidas, en sus 7 temporadas que militó en nuestra pelota invernal. A Rommel Canada se le recuerda por su habilidad y poder del lado de los zurdos, no era un defensa excelso, simplemente cumplidor. Descanse en paz a quien le decían el zorro del desierto en su andar por Liga Mexicana del Pacífico.

Ni a quién creerle, un día los Yankees dicen que tienen intenciones de firmar a José Iglesias, al siguiente que van por la firma de Carlos Correa, pero el día de ayer su mánager Aaron Boone dijo que ante la deficiencia mostrada la temporada pasada de Gleyber Torres, que tuviera infinidad de problemas con controlar los rodados, está diciendo que su estelar del campo corto será el colombiano Gio Urshela, pues entonces en qué quedamos pues, o como decía en entregas anteriores, puede tratarse de algún distractor, pero si hay interés en Correa y Freeman, pues como que es tiempo porque el padre no perdona, por cierto, con los mismos Yankees un jugador de nacimiento en la organización como Bret Gardner está insistiendo en que le den contrato por esta última temporada, por supuesto que lo valoran y difícilmente pudieran cumplirle el deseo al excelente jardinero venido a menos por el paso de los años.

Justin Verlander, que no lanza desde que lo hiciera en un solo juego en el 2020, todo el 2021 fuera por la operación Tommy John, está de regreso, cree el ganador de 2 Cy Young que puede hacer el grado y competir en la trinchera con los Astros este 2022, ayer lanzó 40 lanzamientos en 2 innings simulados sin contratiempo, otro que pudiera hacerle mella la inactividad y los calendarios sobre sus espaldas.

El zurdo Carlos Rodón, que tuviera un verano aceptable en el 2021 con los Medias Blancas de Chicago, se cree que ayer firmó contrato con los Gigantes de San Francisco. Rodón, nacido en el estado de Florida en el año de 1992, tuvo números de 13-5 en ganados y perdidos con 2.37 de efectividad con 185 ponches en 132 ? de entradas.

Jesse Chávez, trotamundos veterano lanzador derecho y viejo conocido de los aficionados de Culiacán, independientemente de que es acosado por la enfermedad de diabetes, ligó contrato de ligas menores con los Cachorros de Chicago con invitación a los entrenamientos. Chávez, relevo intermedio situacional, pudiera aportar su experiencia en el bullpen de los oseznos porque no.

Miguel Cabrera, sin duda al igual que Albert Pujols llegado el momento el salón de la fama de Grandes Ligas lo esperará, el nacido en el año de 1983 en Maracay, Venezuela, tiene muy claro sus prioridades ofensivas este año, creemos que lo inmediato a conseguir está a solo 13 imparables de los consagradores 3 mil, que es sin duda el pasaporte al nicho de los inmortales, aunados a los 502 cuadrangulares, las 1804 carreras empujadas más lo que se acumule esta temporada, ignorando si seguirá de frente a la del 2023.

Los Filis firman al dominicano Jeurys Familia, el lanzador derecho que era el que cerraba los juegos, muy proclive a echar a perder juegos dado a su descontrol, hoy estará defendiendo la casaca de los Filis.

Los Angelinos de Los Ángeles están pensando seriamente mover a su estelar jardinero central de posición para dar paso a prospecto top de los californianos, el millonario Mike Trout, quien firmó contrato de poco más de 400 millones de dólares, es también considerado por expertos como el pelotero más completo de Grandes Ligas, pero también es muy propenso a las lesiones, así que el joven de 24 años Brandon Marsh estará, según Maddon, en la pradera del medio.

Ayer se dio un cambio de jugadores, los Rojos de Cincinnati cedieron los servicios de Sonny Gray, lanzador derecho junto al dominicano Francis Peguero, a los Mellizos de Minnesota a cambio de la primera selección del draft del 2023 y del lanzador derecho Chase Petty.

Los Saraperos de Saltillo están invitando a sus prácticas que la generalidad las inicia el día de mañana al dominicano ex grandes ligas lanzador zurdo Fernando Abad, se está armando los Saraperos tratando de competir con los jorocones del norte.

El zurdo Alejandro Astorga que sin duda lo extrañaran en la loma del pitcheo los tetracampeones de Juan José Ríos en la Clemente Grijalva, está en magnifico plan en la liga de Chihuahua, el alguna vez prospecto de los Cachorros de Chicago tenía números inmaculados de 3 ganados y cero perdidos, la misma liga donde no pudo ganar en su debut Samuel Zazueta ni el mismo Juan Pablo Oramas, Astorga ganador el juego 4 de la serie final del 2021 juega para Meoqui.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.