Al momento

Extranjeros

En la historia que data desde hace ya 63 largos años tomando en cuenta los primeros 4 cuando se llamaba el circuito liga municipal, han  desfilado...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

En la historia que data desde hace ya 63 largos años tomando en cuenta los primeros 4 cuando se llamaba el circuito liga municipal, han  desfilado una buena cantidad de jugadores extranjeros en la Clemente Grijalva.

Cambiando impresiones con mi amigo Jaime Lam que entre otras cosas también es parte de la liga como jugador, tipo enamorado de las estadísticas, de los datos anecdóticos del circuito, estábamos en plena faena de recordar algunos de los jugadores de otros países que han tomado parte de este circuito y más o menos nos acordamos de algunos.

Por el ya muy lejano año de 1966 participó un hombre nacido en Cuba que la historia con los Cañeros en los inicios de los verdes en liga mexicana del pacífico a inicios de los 60s lo tiene como el del cuadrangular más largo sacudido por el jardín izquierdo, no nos tocó ser testigo de él por radicar en otra Ciudad, pero los antiguos fanáticos dicen que fue en verdad algo monstruoso, el buen Jhonny Hernández nuestro personaje en mención jugó con el equipo de Casa Balderrama.

para el año de 1973 vino a la Clemente un moreno nativo de Panamá avecindado en Guamúchil Salvador Alvarado donde reposan sus restos, de oficio medico dueño de tremenda velocidad de piernas, de manera personal nos tocó enfrentarlo en la categoría de veteranos cuando el que escribe era parte del club veteranos de Guasave en esas convivencias entre veteranos, su nombre, Samuel E. Hall Sievers.

Para el año del 2003 vino a el conjunto de constancia un jugador de nombre Henry Pompeyo, aquí lo extraordinario que es de Guatemala que algo podía distinguir a este país es de todo menos de que surjan jugadores de béisbol.

Para el año del 2009 aparece un lanzador de muy buenos recursos que causó una muy buena impresión como jugador, ciertamente con muy buenos recursos pero, poco humilde que hizo ganarse muchas enconadas rivalidades, su nombre, Alexander Canónico, el venia del rumbo de Guaymas Sonora, su nacionalidad, venezolano, despues aparecio un tercera base de apellido Pérez también venezolano con el equipo de Higuera de Zaragoza vino solamente una temporada ya que para el siguiente año estaba en la liga norte de sonora.

En el año del 2011 jugando para el conjunto de Cortinez, luego lo hizo para los alacranes de charay y también para los Pascoleros de San miguel estuvo Gary Snyder, dicen, que nació en los Mochis, así lo dejaremos ya que pasa por mexicano, pero norteamericano por los 4 costados.

En el año del 2012 vino sorpresivamente un brasileño, si asi como lo lee, jugo para Ruiz Cortinez constituyéndose este equipo conocido como los Toros como el conjunto que más extranjeros que ha traído, hablamos de Jorge Loureiro.

Los mismo Toros de Ruiz Cortinez trajeron a un dominicano que por la mañana lanzaba y por la tarde estaba como bateador, zurdo de nombre Luis Berroa, solo estuvo una temporada.

Corría el año del 2018 cuando aparece con los ahora tricampeones Agrocherios el cubano Odanis montero, este fortachón causo magnifica impresión en su debut, mas duro poco con la organización siendo separado del conjunto., incluso en su momento fue protestado ante la liga argumentando su calidad de jugador, argumentaban ser ex profesional situación que no pudieran demostrar.

En la temporada del 2019 aparece con los populares rieleros de san blas el venezolano Tomás Romero casi cargando junto a Carlos Orrantia en lo ofensivo para llegar a la serie de campeonato que perdieran en 6 juegos ante Agrocherios, es mas, Romero apareció en la liga profesional de Venezuela el invierno anterior y esta temporada del 2020 en liga mexicana de verano se verá su debut.

Huelga decir, que también vino un norteamericano sólo que no a jugar sino como manager a los Trigueros del Carrizo que como timonel llevara al título a los Yaquis de Cd. Obregón que en sus tiempos fuera parar en corto en sucursales de los yankees para quienes trabaja en calidad de busca talentos, hablamos de Lee Sigman lo hizo para los Trigueros del Carrizo.

A lo largo de los tiempos, de la Clemente Grijalva ha llegado a la gran carpa tipos del calibre de Rosario Rodríguez fue fuera un bum en sus tiempos, como amateur lanzó para el equipo del Ejido México su lugar de nacimiento, lo hizo también en liga mexicana del pacífico para los Tomateros de Culiacán, ha producido cuando era liga de desarrollo y cómo han cambiado las formas de llevar jugadores al profesionalismo y firmados a los 16 años, en los últimos tiempos, surgidos de este circuito Jesus Arredondo, tío y sobrino, el novato del año con Naranjeros Jason Atondo, el versátil Shamar Almeida, el estupendo lanzador Juan Carlos López en tiempos más atrás, la figura de un hombre en los anales de la historia Jairo Valenzuela, el gran Borrego Sandoval, y otro histórico en grandes ligas Teodoro Higuera Valenzuela, para muestra solo unos botones de la riqueza de la historia de la Clemente Grijalva..

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.